New Left Review

Misantropia

New Left Review, NLR, en español Revista de la nueva izquierda, es una revista política de izquierdas, fundada en 1960 en el Reino Unido editada en inglés.

Desde su refundación NLR publica relevantes artículos sobre temas de actualidad de numerosos países: Estados Unidos, China, Japón, Turquía, Europa, Reino Unido, Indonesia, Cuba, Irak, México, India y los Territorios Palestinos. Ofrece artículos de los mejores pensadores internacionales para el análisis de la economía global, del movimiento antiglobalización, del anticonsumismo, del activismo anti-corporativo (anti-corporate activism), de la globalización posterior a la Cumbre de Seattle así como debates sobre la literatura del mundo y del cine, críticas culturales y del vanguardismo.

Como acabo de cruzarme con el archivo online de la revista, aprovecho para abrir hilo ¿Alguien por aquí la lee? Podemos utilizar el hilo para comentar artículos concretos u otras cuestiones. Es hora de que en MV tengamos un pequeño bastión antifascista :wink:

3
Misantropia

Estreno el hilo con algún artículo:

Mientras que la izquierda parece necesitar de análisis, contexto y una cierta estructura de pensamiento previa para la construcción de discurso a la ultraderecha le vienen bien lo fraccionado, la ambigüedad de significantes y la velocidad de información que apenas deja tiempo para detenerse en nada. La razón es sencilla, mientras que la izquierda juega siempre de inicio fuera del sentido común dominante a los ultras tan sólo les hace falta exagerarlo.

1 respuesta
Nerves

Parece ser que New Left es un proyecto que está estrechamente vinculado con la Editorial Traficantes de Sueños. No es una editorial cualquiera, sino que es una iniciativa de algunos intelectuales que permiten, a través de su web, la lectura y descarga de libros muy interesantes. Está la posibilidad de comprarlos o bien descargarlos, dando la opción de donar 3 euros por cada libro.

Os dejo el enlace https://www.traficantes.net/editorial pinchando el libro aparecen las opciones de descarga, compra o donación.

Me parece una iniciativa cojonuda.

3
Malmeder

Conocí new left review por uno de sus colaboradores que aparece como tertuliano en fort Apache, programa de debate político de Pablo Iglesias. Sus artículos son cuando menos interesantes.

1 respuesta
Misantropia

#4 Sí, son habituales varios colaboradores; Carlos Prieto o Emmanuel Rodríguez.

La nueva edición de la New Left Review en español se edita por iniciativa del Instituto 25 de mayo, el think thank de Podemos y se produce, coordina y comercializa desde Traficantes de Sueños.

1 1 respuesta
Polakoooo

#5 Pero entonces los artículos de #2 son de new left review que tienen acuerdos con otros medios o los has puesto porque están relacionados con el espíritu y ya?

El segundo artículo me pareció muy bueno. Le estuve escribiendo una "crítica" antes de ayer pero me quedó demasiado confusa y lo borré.

1 respuesta
Misantropia

#6 Aunque no tengan mucho que ver con la revista los puse porque me pareció contenido interesante que de una manera u otra puede tener cabida en el hilo.

Misantropia

Entrevista de Perry Anderson, editor de la New Left Review a Pablo Iglesias en Otra vuelta de tuerka. Miradla si podéis porque es muy interesante para entender el fenómeno Podemos.

1

Usuarios habituales

  • Misantropia
  • Polakoooo
  • Malmeder
  • Nerves