El Nombre del Viento (Patrick Rothfuss)

cyberalejo17

Y a mi.

Pero no se preocupen, cuando salga el tercero, se leen los 2 primeros, es lo que voy a hacer, y lo que hago con las sagas.
Para el Segundo, me volví a leer el Primero. Es genial detallarse en cosas que antes uno había pasado por alto.

Meldrel

Ya lo acabe.

Bastante bueno, me gusta como va hilando las historias, pero...

spoiler
1 respuesta
Kylar

#482

spoiler
2 respuestas
KuS

#483 Amplio el club sin duda xDDD Pero supongo que tendrá su razón de ser para el devenir de la historia.

D4rk_FuRy

me uno al club.

Meldrel

#483 Jaja, me uno, me uno.

spoiler
cyberalejo17

Patrick Rothfuss está ahora mismo en directo en http://live.twit.tv/

5 meses después
dovitodkb

El libro está muy entretenido salvo por algunos pensamientos del protagonista que resultan bastante pedantes. A pesar de esto está muy bien escrito (esas sutilezas e insinuaciones del autor... Se nota que es un buen escritor), trata a la magia con bastante lógica y espero que muestren en las siguientes entregas más apartados de su universo interno.

Se ve que el autor se ha documentado muy bien en ciertos temas para que la magia tenga algo de científico y no sea tan fantasiosa como en otras novelas.

spoiler
B

Algún resumen en condiciones?

Voy a empezar en breves con El Temor de un Hombre Sabio y la opción de la relectura es inviable

1 respuesta
RoDRa

#489 yo leeria el segundo directamente, apenas hay relacion entre ambos libros

9 días después
KuS

Ojo la portada china:

2
Kylar

#462 Ya le gustaría a Rothfuss la complejidad de personajes que tiene la obra de Martin y la maestría con la que elimina todo maniqueísmo.

1
KuS

Sí sí sí... que complejidad de... :yawn:

urrako

Discusión cíclica. CdHyF es una mierda (que lo es), Rothfuss pierde el plot cada dos por tres (que también es verdad), pero Martin más; no, tú más, blablablablabla Rajoy cabrón, balbabla.

Cread un thread y metemos mierda a gusto pero los temas respectivos dejadlos para sí mismos porque al final terminan por desviarse xD

2 respuestas
KuS

#494 Culpa de ellos que tardan años y años en sacar los siguientes volúmenes. Ea.

Kylar

#494 Me encanta ese "que lo es" como si tuvieses en tu poder la verdad absoluta de los dioses susurrada a tu oído por el mismísimo oráculo de Delfos xD

kIdeR

Aquí pasa lo de siempre, para gustos colores.

Pyroman

Me he leido el libro y me ha encantando, de hecho me ha tenido enganchado como hacía años no me tenía enganchado un libro, no sólo como entretenimiento para mis tiempos muertos como los viajes en transporte al curro, sino ya de gran parte de mi tiempo libre e incluso alguna que otra hora de sueño, lo cual no es mi costumbre por lo menos desde hace tiempo.

Saber que éste es el primer libro del autor me deja impresionado porque su estilo es apabullante, diria que ha sido capaz de conseguir como nadie el saber absorber al lector en la historia con un par de frases. Pero lo que me alucina es que es la constante en todo el libro. Da igual que lo acabes de empezar o que lo estés retomando en la página 200, dos frases y ya están absorto dentro de la historia.

Ahora me encuentro en una tesitura porque empecé este libro con la intención de rellenar el hueco de espera que tenia en este último mes para empezar el quinto libro de Canción de hielo y Fuego al cual le tengo muchas ganas. Pero es que tengo tantas ganas de seguir la historia de Kvothe que ahora tengo una gran indecisión. Bueno veremos que dice la almohada y ya mañana o el lunes continuo una u otra historia, a fin de cuentas al final voy a seguir las dos.

1 comentario moderado
V

#499
....Es un gran libro, te guste o no la literatura fantástica, así que si, compratelo, alomejor descubres un mundo nuevo.

2
18 días después
S

Pero por que no quiero tragarme spoilers.

Empecé hace unos días este libro. De momento está chulo se hace ameno de leer, aunque el protagonista de momento es un capullo sin abuela, baja modesto que sube Kvothe.

I

Llevo 100 y pico páginas y de momento de está dejando frío. Se lee fácil pero no me engancha absolutamente nada; y el protagonista no me cae demasiado bien. Espero que mejore, todo Dios me habla bien de este libro.

spoiler
1 respuesta
B

#502

spoiler
1
S

Vale llevo dos tercios y decir que aunque me está gustando el libro, cuesta mucho empatizar con el repelente protagonista :

spoiler

Espero que cambie eso.

3 3 respuestas
B

#504 a mí me pasó lo mismo y, al menos en mi caso, no cambia xD

Kylar

#504

spoiler
B

#504

spoiler
1 respuesta
S

#507

spoiler

En cualquier caso, aunque insisto en que a pesar de eso está bien, se me ha ido un poco la ambientación cuando

spoiler

#509

A ver no dramaticemos xd, la novela me gusta, pero habría preferido un perfil de protagonista distinto. El problema no es que sea un genio, es que no me resulta creíble.

1 respuesta
B

#508

spoiler

Respecto a tu edit

spoiler
2 2 respuestas
Jeycobo

se sabe algo del tercer libro ?

Usuarios habituales