El Nombre del Viento (Patrick Rothfuss)

urrako

#509 Por una vez estoy de acuerdo con Spike en cuestiones literarias xD y a mí tampoco me resulta creíble ni coherente el personaje de Kvothe. Porque tiene un estilo bastante fluido que si fuese por empatizar con los personajes (o simplemente porque me aportasen algo) ya habría mandado a paseo la obra del señor Rothfuss.

S

Ya me lo he terminado, y bueno lo dicho me gusta como escribe pero no me gusta Kvothe, de hecho Ambrose>>>>Kvothe.

Los únicos personajes que me han gustado algo son Auri y

spoiler

, el resto son poco o nada carismásticos, están amigo uno y amigo dos para hacer bulto y poco más, creo que es un libro al que le faltan un montón de personajes que hagan cosas,aun así me leeré el segundo.

También he leído el hilo por encima, y no entiendo porque lo comparáis con El Señor o Canción, para bien o para mal son estilos e historias que no tienen mucho que ver.

Y sí es mejor que El señor, pero bueno cualquier libro actual del género lo es mayormente.

#513

Es una saga aburridísima y sobrevalorada hasta cotas vergonzosas y es mi deber moral que el mundo lo recuerde.

Además Tolkien violó a mi padre y mató de aburrimiento a mi madre.

1 2 respuestas
urrako

#512 Y sí es mejor que El señor, pero bueno cualquier libro actual del género lo es mayormente

A veces me cuesta entender de dónde sacas el ánimo para decir estas tonterías, la verdad.

#512

8 1 respuesta
Kylar

A mí lo que me da rabia de este libro son las perlitas que intenta colarte el autor:

spoiler
3 respuestas
hamai

#514

spoiler
15 1 respuesta
B

#512 Que de perlitas has soltado macho.

1 respuesta
S

#515

La culpa de lo que dices es de la sociedad.

#516

Gracias.

autlos

#514 Completamente de acuerdo contigo. OJO, el libro me ha encantado y me voy a leer algunos antes del segundo por no hacer muy larga la espera para el tercero despues.

Pero me iba mosqueando cada vez que decia: "en los cuentos pasa asi, pero no, esto no es un cuento" y luego zas! Yo lei las cosas que decia el autor antes de leer el libro y pensaba: joder, pues tiene razon. Pero luego al leer te encuentras dragones, toma.

S

El segundo me está gustando bastante más.

yosi77

#514 estoy de acuerdo xD nunca me gustó cuando en una pelicula o en un libro salta alguien con la frase, esto no es una pelicula/tv o esto no es una historia fantástica, me hace recordar que estoy leyendo un libro y me molesta :/ puede que sea una mania personal o algo pero no me gusta nada jaja

Hoy me he acabado el libro y he de decir que me ha encantado, excepto

spoiler

Y soy de los que piensan tambien en los que habrá 4 libros (o por lo menos es lo que quiero pensar :/ ) ademas supongo que habrá 4º libro porque

spoiler

por cierto,

spoiler

me olvidé de una cosa jaja me encanta como el autor metió dos pequeños spoilers dentro del libro jaja

spoiler

A ver si esta semana me compro el 2º libro y espero que no falte mucho para que saque el 3º, que nunca me gustó tener tiempos intermedios muy largos entre libros/peliculas. Eso sí, vi que el 2º tiene 1200 paginas, así que tego entretenimiento de sobra :D

bien, me gusta :/ queriendo buscar información sobre cuando saldrá el 3º libro, me acabo de comer un spoiler bastante hard y que me acaba de tocar los huevos T_T mecagoeendiosss!!!

1 respuesta
cyberalejo17

#520 Opino lo mismo que vos.

spoiler

Compra el 2º o léelo en un e-reader. Esa saga es muy buena.
Espero que

spoiler

Lo de los spoilers.... me han pasado unas olimpicas, pero no con éste libro sino con otro. Le conté a un amigo que estaba leyendo X libro y me dijo: "Ahhhh si! en el que el malo resulta ser XXXYYYY personaje!" Yo quedé con cara de WHAT DA FUCK?
Lo peor es que no pasó una, sino dos veces..... Ahora si tengo cuidado de decirle a los demás que estoy leyendo.

1 1 respuesta
R3D4N

Pero vamos a ver... Es una historia de un heroe, esperais que no sea listo, fuerte, habil?¿?¿ no es que tengas o no que empatizar con el, sino que

spoiler

tan simple como eso.

Modestia? El protagonista no trata de arrollar con su sabiduria a todo ser viviente, sino al que se lo merece.

Si voy a ver mercenarios no me voy a quejar de las muertes. Vaya forma de criticar lo que el genero ofrece desde el jodido titulo.

2
1 mes después
B

#521

Tengo que decir que yo me he leído los dos y el segundo me parece un coñazo a ratos. Se podría haber ahorrado 500 páginas tranquilamente.

La saga es buena, pero no por tener más páginas es mejor. Echo en falta un poco más de acción al principio (del segundo).

2
Zoko

Ya leídos los dos, acojonantes. Enganchan muchísimo.
Recomendais algo parecido que no sea Canción de Hielo y Fuego?

3 respuestas
S

#524

La saga de Geralt de Rivia, no es parecido pero si del mismo género.

1 respuesta
B

#524 La Saga de Geralt de Rivia es TOP en este mundillo. Luego Crónicas de la Dragonlance también esta bien, a mi me gusta :/ Lo que es un universo muy extenso con muchísimos libros, yo tendré como 15 libros o mas.

cyberalejo17

#525 Me leí el primero y no me enganchó. La forma en la que narran la historia del brujo.... no es mi tipo de narración. Prefiero una como la de el nombre del viento.

B

#524

Léete la saga de Nacidos de la Bruma. El primer libro se llama El imperio final. No te defraudará. Brandon Sanderson es el escritor fantástico de moda. Con decirte que ha sido el "elegido" para finalizar con la saga de "La rueda del tiempo", lo digo todo.

Si no quieres leerte el primer libro, porque vaya que no te guste y te quedes colgado con la trilogía, te recomiendo Elantris, del mismo autor.

2 meses después
L

Me lo estoy leyendo y es bastante bueno. Voy todavía cuando está por la universidad, y tengo ansias por retomarlo, a cada capítulo quiero más.
Voy aún por

spoiler

, cada vez es más genial.

1 respuesta
21 días después
Zerokkk

#529 Acabo justo de pasar por esa parte, ayer a la noche.

Hacía 4 o 8 años que no leía un libro, pues no me atrapaban lo suficiente, hasta que mi madre me regaló este súbitamente y desde entonces no he parado de leerlo un buen rato todos los días xD. Hasta me busco tiempo para echarle un ojo.

Y lo estoy disfrutando tanto que hasta lo leo lento, imaginándome todo lo mejor que pueda sin dejar escapar los detalles. Es jodidamente genial.

Lo único malo es el personaje de Kvothe, que

spoiler
1 respuesta
L

#530 Ya me terminé el libro hace dos semanas y sobre lo que comentas

1
AchoJorl

La historia está bien, me gustó mucho, tras terminar de leer este libro (y mientras lo leía) le cogí un gran asco-odio a Denna.

1 respuesta
Zerokkk

#532 mierda, me acabo de comer otro spoiler.

Debería dejar de visitar estos hilos hasta que me acabe su respectivo libro xD.

1 respuesta
AchoJorl

#533 no es ningún spoiler, es una opinión personal xD

Hearts

Más bien opinión de todos. Pobre Denna.

1
3 meses después
B

El nombre del viento terminado, ahora a por el temor de un hombre sabio.

¿Por que ese odio a Denna? xDDD

Si algún día sacan la película estoy deseando ver a que actriz ponen para interpretarla, supuestamente tendría que ser un PIVON.

Al que si que he acabado odiando a al hijo de puta de Ambrose, menudo cabrón.

pendulum

Yo la primera vez que me lo lei no me dio asco denna , es mas , me alegraba que se tomase su tiempo la relación denna-kvothe ya que así al final resultaría por asi decirlo un mordisco mas dulce

La segunda vez que me lo leí ya no me hizo tanta gracia y me divertía pensar que hubiese pasado si kvothe se hubiese enamorado o al menos liado con otra fémina

spoiler

Ya la tercera le cogí ese asco que todo el mundo le tiene a denna , me uno a los que pensamos que tiene que morir en algún momento xD

1
7 días después
Atalex

Me lo leí en poco más de 3 días, muy fluido, sobre todo destaca la imaginación que tiene el autor, lo novedoso. Normalmente en este tipo de libros las cosas fantásticas son misteriosas y están ahí porque sí, en este la magia cumple el 1er ppio de la termodinámica, WTF. El recurso narrativo de contar la historia en tres días también me parece una pasada.

Los personajes no están mal, pero hay algunas cosas que chirrían. Sobretodo Kvothe,

spoiler

Por otro lado es cierto lo de los amigos secundarios, algunos de los personajes rozan el estereotipo.

Uno de los que más me ha gustado es

spoiler

En cuanto pueda voy a por el segundo.

1 respuesta
pendulum

#538

spoiler
1 respuesta
Atalex

#539 Tu lo has dicho

spoiler
2 respuestas

Usuarios habituales