El Nombre del Viento (Patrick Rothfuss)

shortyStyle

Ayer me lo acabé, es MUY bueno, me ha encantado, me voy a devorar el siguiente.

1
11 días después
aiaiai

Voy por el capítulo 15.

La verdad es que el principio me estaba aburriendo bastante (tengo que decir que no es mi género) y a partir de cuando kvothe empieza a contar su vida es cuando realmente te sumerges y te enganchas.

Cuando las narraciones son en primera persona me meto mucho más dentro de los libros la verdad.

#603 Pues ni puta idea la verdad, me he puesto a buscar imagenes de prota por Internet y me ha hecho gracia, espero que pertenezca a algún parrafito del libro jaja, aunque por tu reacción me da que no!

#605 Las he visto también sip pero me ha hecho gracia esa con el gato! ¿Hay algún boceto oficial por así decirlo del personaje?

1 3 respuestas
Gilgamesh

#602 y ese gato? XD

1 2 respuestas
KuS

¿Os acordáis cuando Kvothe iba con los gatos y...?

edit- damn you #603 xDD

1
Gilgamesh

#602

estas son mas adecuadas XD

EDIT: la verdad es que el gato.. no muy del libro XD

1 respuesta
Ohmlaw

#602 Pues tiene pinta que la ilustracion esta basada en Eddie Redmayne, que sin duda es muy parecido a como yo imaginaria a kvothe

1 respuesta
KuS

#606 ¿Te imaginabas a Fernando Torres? xD

1 1 respuesta
Ohmlaw

#607 por dioooooos!!! sin insultar eh sin insultar... jajaja

Polakoooo

Me está pareciendo un libro bastante malo. Espero terminármelo porque la trama tiene los elementos suficientes para mantener un punto de curiosidad en ver qué pasará, pero le encuentro muy pocos aspectos originales y mantener esa curiosidad es lo menos que le puedo pedir a un libro de "aventuras".

Historia patatera. Descripciones tremendamente pobres y tirando todo el rato de comparaciones muy tópicas (ojos oscuros como la noche????? Por favor, patrick, que ya tienes unos añitos), un mundo muy desdibujado con una mitología que toma tal cual la biblia sin aportar nada nuevo ni siquiera una reflexión interesante ni nada... Diálogos muy pobres... En definitiva, hacía mucho que no me leía algo con una prosa tan mala.

2 3 respuestas
aiaiai

#609 Pues a mí me está encantado la verdadm quizá no sea muy exigente con la literatura.

Acaban de

si no has llegado al capítulo 19 no leas

y estoy enganchadísimo. No sé si peca o no de ser simple, lo único que sé es que me meto dentro del libro y no hay quien me saque!

1
_KzD_

#609

Estás hablando de un tío que se crió leyendo la biblia todas las noches, y que la considera una de sus mayores influencias..

Haz lo que hace la mayoría, sufre esas partes y disfruta de las pocas que interesan, mientras lo que busques no sea un libro que puedas releer unas cuantas veces, no está tan mal.

1 1 respuesta
Polakoooo

#611 Es que sinceramente me ha sorprendido mucho la pobreza en la escritura. No sé, igual estoy exagerando pero eso de pulirse siempre las descripciones de los personajes en 3 líneas y tirando de comparación tópica (pelo dorado como el trigo, voz grave como un trueno...) no sé, me tira mucho para atrás.

Y después, para mí crearse un mundo fantástico no es sólo poner nombres raros de pueblos e idiomas, quiero algo más, quiero que el mundo tenga una coherencia, que se respire en la atmósfera, que se vaya filtrando poco a poco...

Lo de la Biblia, no me molesta que pille ideas o referencias, de hecho eso en principio me gusta, pero es que toma la historia casi tal cual cambiando los nombres y no añade una vuelta de rosca, ni una reflexión ni nada. Es como enumerar ciertos pasajes sin más, me parece que está un poco desaprovechado.

Lo mejor hasta ahora los primeros capítulos en la posada y la parte de la troupe con abenthy, eso sí que me parece que está bien contado (tampoco llevo mucho más, voy por

spoiler

). A ver si poco a poco va despegando, aunque ya digo que dudo mucho que la prosa mejore. La oportunidad se la voy a dar.

1 2 respuestas
_KzD_

#612

Personalmente, yo creo que la forma de escribir apenas cambia, ni a lo largo de este, ni en el siguiente, especialmente en el tema de las descripciones.

Lo que te puedo decir, sin entrar en spoilers, es que considero que el mundo que ha creado sí que tiene algunas cosas originales, por ejemplo en el tema de la magia

spoiler

, lo cual ha limitado bastante lo que se puede o no hacer, y sin embargo vuelve el aspecto mágico interesante y novedoso, o al menos a mi me lo parece.

Según vayas avanzando por el libro yo creo que encontrarás más cosas agradables, por ejemplo a mi me encanta como desarrolla personajes, creo que es de los pocos autores que sabe encontrar un balance realista, sin abusar de la tragedia o las heroicidades.

#614

¿?

1
Carranco

algunos parecen que necesitan dibujos en cada pagina para poder imaginarse todo ... yo agradezco descripciones cortas y vagas, asi puedo hacerme una idea, y rellenar el resto con mi imaginacion, lo que me gusta es la historia y las relaciones entre los personajes.

ya sabes, si quieres descripciones molonas, go tolkien go! XD

4 2 respuestas
Freyre

#612 No es un libro para ti si buscas eso, es un libro para aficionados a la lectura que buscan pasar un buen rato con un libro curioso y entretenido, eso es todo.

1 respuesta
Polakoooo

#615 Tranquilo, afortunadamente hace unos años que soy yo quien elije qué libros leer y cuándo dejarlos, si es que me aburren.

#614 Ni tanto ni tan calvo, tampoco quiero un tolkien ahora mismo. Simplemente me ha decepcionado la escritura y cuando hago mención a las descripciones no pido que sean largas o exhaustivas, me conformo con que no sean chapuceras y faltas de ingenio.

Pero bueno, cuando avance más y me forme una opinión más fundamentada ya volveré.

#617 en el fondo creo que es un poco eso, cuestión de expectativas. Me esperaba algo comparable a las mejores obras de fantasía.

2 respuestas
Freyre

#616 Pues ya esta, es como si a un cinéfilo le das a ver una peli de Adam Sandler, o a uno que le gustan las buenas series le pones a ver series tipo El Barco xD no creo que debas criticar tanto

#616 de todas maneras, si quieres descripciones, esperate a las soporiferas partes de un par de mujeres jeje :P

1 respuesta
B

#616 Chacho, por lo que te voy conociendo a raíz de lo que sueles comentar, no es un libro para tí. Sus descripciones son vagas, y ni de lejos desarrolla un universo como ESDLA ni se pega dos páginas describiendo una silla o un monte. No te digo que sea algo malo o algo bueno, te digo que es otro tipo de narrativa mucho más centrada en el desarrollo de cada nimio punto del protagonista, por encima del resto.

Sobre la evolución de Kvothe te vas a hartar a leer, detalle que a mi me enamoró. Y en cuanto a las descripciones, como ya te han dicho las deja abiertas e incluso explica por qué en un pasaje del libro (es un pequeño inciso en el que corta su narración bajo interrupción de Bast) en la que (spoiler ínfimo)

spoiler

Por otro lado, creo que hay varios puntos de esta obra que tú vas a adorar, y es precisamente su mitología. Como bien has visto, la base es bíblica efectivamente, pero verás muchísimo folklore muy mimado con mucha información detrás que te va a gustar muchísimo a lo largo de ese libro y el siguiente. También las canciones tienen mucho hilo.

1 1 respuesta
Polakoooo

#618 Me debo de explicar muy mal. Lo importante no es que una descripción dure 1, 2 o 40 párrafos, lo importante es que sea una descripción de calidad. Y en ese sentido me está pareciendo un libro muy malo. Hay otras cosas que lo levantan y algunos puntos imaginativos y curiosos, pero como decía, me esperaba mucho más.

Me encanta juego de tronos y tampoco es que se extienda mucho con las descripciones y también está bastante centrado en la trama en sí, por ponerte un ejemplo.

#620 a propósito o no, me parecen malas (en líneas generales).

1 1 respuesta
B

#619 A eso me refería yo también, que las descripciones vagas son a propósito.

2 respuestas
1 mes después
Polakoooo

#620 Tengo el libro aparcadísimo, además es que no me apetece retomarlo... al final vas a tener razón con lo de que no es un libro para mí xD. Sólo para que no tengas razón voy a darle un último empujón, y si no va rodado a partir de ahora, creo que va a pasar a la lista de libros a medio leer.

1
Headhunt

#609 ¿También te parece malo su descripción del silencio? A mi me pareció cojonudo.

2 respuestas
Polakoooo

#622 ¿Cómo empieza el libro? No sé, tampoco me llamó mucho la atención.

#624 No me lo he terminado.

2 respuestas
Headhunt

#623 Como empieza y como acaba, que acaba por lo mismo.

1 respuesta
B

#622 A mi esa parte no me gustó, quedaba muy forzada. Era un quiero y no puedo.

Y eso que el libro sí que me ha gustado en general

tulkas09

#623 Decir que la prosa del libro es simple porque no describe mucho a los personajes cuando te los presenta...

Bueno, ya terminado el segundo, no veo para nada que describa mas a los personajes, cuanto mas lees vas conociendo a los personajes por sus acciones, es algo que nos mal acostumbran algunos autores haciendo descripciones exactas de los personajes y que no te dejan nada a la imaginación.

Otra cosa que nunca haría es buscar imágenes de un personaje para ver las versiones de los demás, por no hablar de los libros que te viene el personaje en portada...

Y para prosa simple y cutre tienes juego de tronos... que conste que me gusta la saga y ya me eh leído todos los que sacaron.

Nerses

Los que estáis criticando la prosa de Rothfuss habéis leído el libro en castellano verdad?

1 respuesta
B

#627 tanto cambia?

#629 muchísimo mejor en inglés

1 respuesta
Nerses

#628 No puedo opinar sobre el cambio pues sólo me lo he leido en inglés pero dejo aquí un ejemplo ilustrativo de la belleza que refleja.

spoiler
2 1 respuesta
KuS

La traducción es muy buena pero no hay color. Y vamos, te puede gustar o no. Te puede enganchar o no. Te puede parecer una tontería de libro o no. Pero decir que Rothfuss escribe mal o que su prosa es simple... pues ejem oiga, ejem.

spoiler
1

Usuarios habituales