¿Qué obra literaria adaptarías al cine/televisión?

arklam

#30 Me has alegrado el año

JenovaZ

#30 Me has alegrado la decada

O

Como aficionado de las películas de acción e históricas me fliparía que con los medios actuales se rodara "el ejército perdido", para mí unas de las mayores hazañas militares de la historia. (O el anábasis de Jenofonte).

Una serie estilo HBO con capítulos de 1 hora sobre la trilogía de Escipión el Africano de Posteguillo tampoco me importaría xD.

fundidor

La casa de hojas -- Danielewsky

PancreasYEAH

Don Quijote de la mancha.

No estoy de broma.

1 respuesta
elsabio

La herejia de horus de warhammer 40k.

B

+1 al Silmarillion. No sé si sería mejor hacer que los episodios enlazaran cada uno con el anterior para ir contando una gran historia, o hacer de cada episodio una minipeli como Sherlock centrándose en desarrollar muy bien momentos muy concretos, dando en cada uno saltos en el tiempo.

También me gustaría ver una saga de películas de los libros de los Fantasmas de Gaunt, de Warhammer 40k. No es que tenga una calidad literaria de la hostia, pero los libros están llenos de personajes carismáticos y enganchan tela, sería una saga bélica y de acción del copón. Antes hasta me hacía castings imaginarios xD

Kylar

Me encantaría ver una adaptación de la trilogía principal de Dragonlance, una película de aventuras y fantasía épica con los medios actuales para producir efectos especiales y escenarios enormes. Me imagino la escena del grupo en Xak Tsaroth cuando se enfrentan al dragón negro y se me ponen los pelos de punta.

Otra saga que podría quedar muy bien en películas es la trilogía Mistborn de Brandon Sanderson.

Jimmy-Jazz

Blood Meridian.
Y si pudiese no dirigirla el puto Tarantino mejor que mejor.

NueveColas

La trilogía del Sprawl. Así sacamos del cajón de los calcetines a Johnny.

O mejor no.

Si ha gustado tanto black mirror es gracias a la tierra que sembró estos libros.

Malmeder

-Una nueva adaptación de 1984 de George Orwell.

-Como ya han dicho otros, El Silmarillion en formato serie.

-Elantris de Brandon Sanderson.

-La piel fría de Sánchez Piñol.

Turamb0

Me encantaría ver una buena adaptación de La Sombra del viento.

2
ire

El maestro y Margarita de Bulgakov me fliparía. Todo sea por ver a un pedazo de gato negro hablando.

1
7 días después
WhalterWhite

Secundo la opinión de los que votan por una serie sobre La primera ley y cualquiera de las novelas "independientes" de Joe Abercrombie, las cuales continúan con su maravilloso mundo.

#27 Una serie sobre Punisher (sello Max) producida por Garth Ennis:

B

El videojuego Starcraft es muy chungo, pero los libros son muy tranquis y no creo que costase mucho. La clave sería en pillar la mujer más bella del planeta para interpretar a Kerrigan. Lo otro les dejo que lo violen.

#35
Creo que hay una aura de penurias y desgracias sobre quienes intentan hacer la película xD.

1
Resa

La fundación (la de asimov, no la de buero vallejo)

1
7 días después
Sleipner

Vaya, parece que mi deseo en #16 puede hacerse realidad. :qq:
No sabía que Bradley Cooper estuviera empeñado con esta saga. Hype.
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2015/06/10/bradley-cooper-producira-la-adaptacion-televisiva-de-los-cantos-de-hyperion/

Me sumo también a lo de El Silmarillion, Fundación y Crónica del Asesino de Reyes.

B

#29 Creo que tendrían buena salida cosas como "El fin de la eternidad" así mezcla ciencia ficción y amor. Aunque si lo hacen igual de bien que "La mujer del viajero en el tiempo" o "El juego de Ender" mejor no. La saga de los insomnes también molaría como mini serie o algo así. O

#30 Espero que salga decente, desde que me enteré estoy expectante.

WhalterWhite

Ya se han mencionado pero apoyo los comentarios de los que mencionan Nacidos de la bruma y La primera Ley. Ambas trilogías tienen una narrativa que te hace sentir como si estuvieses viendo una película y no me quiero imaginar como seria poder ver las escenas de acción en la gran pantalla.

Tanto las batallas viscerales, brutales y realistas descritas por Abercrombie, las cuales te hacen sentir dentro de la batalla y dejan claro que las guerras no tienen nada de heroicas. Como las vibrantes y frenéticas luchas entre alomanticos. No he visto una sistema mágico mas original y que en cambio por como lo explica Brandon sanderson resulte tan fácil de comprender.

litrox

Las crónicas de Dragonlance, en plan saga de El Señor de los Anillos, y no me importaría llegar a ver algún día una película sobre el libro "Ascensión del Rey Exánime" de Christie Golden.

Edito. La historia del Starcraft llevada al cine sería un sueño hecho realidad.

Daku

Medio rey - Abercrombie

Psicotropica

Ready Player One, aunque está en proceso, pero me muero por verla si la hacen bien

B

ni si ni no de Azorin

Usuarios habituales