El Océano al Final del Camino, de Neil Gaiman

dovitodkb

El océano al final del camino es la última novela para todos los públicos (aunque escrito con un enfoque para adultos) publicada por Neil Gaiman. Como es habitual en el autor, es una novela de misterio y fantasía.

Sinopsis

Un abatido hombre regresa por la carretera sin rumbo fijo después de asistir a un funeral hasta llegar al pueblo de su infancia, donde empieza a recordar los acontecimientos que desencadenó la misteriosa muerte de un extraño inquilino que se hospedaba en su casa.

Así pudo conocer mejor a las tres mujeres que vivían en la granja Hempstock ubicada al final del camino, al lado del estanque. Lucie, la más joven de ellas y su amiga, afirmaba que el estanque era en realidad un océano.

3
Frezz

Yo lo tengo en pendientes y necesito leerlo, estoy baneado de la biblioteca municipal 10 meses y salgo libre sin cargos dentro de 4 días.

Lo has leído ya? Opinión personal?

1 respuesta
Kylar

#1 Tengo un montón de libros de este escritor en mi lista de pendientes pero nunca sé por cual empezar.

1 respuesta
dovitodkb

#2 la mayor parte de la novela está escrita desde el punto de vista de un niño usando un lenguaje muy sencillo, menciona detalles de los adultos o el mundo en sí que cuando eras pequeño también pensabas y te fijabas (por lo menos yo). Ese punto está muy logrado, apela mucho a la nostalgia de la infancia, tanto lo bueno como lo malo.

La historia tarda en arrancar pero cuando lo hace es maravilloso como se descubre el universo mágico que ha creado Neil Gaiman.

#3 yo empecé con 'American Gods' que es su novela más famosa pero puedes empezar con algún libro recopilatorio de relatos cortos como 'Objetos frágiles'.

También puedes hacer caso a esto http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20120427184323/4chanlit/images/6/6d/Neil_Gaiman.jpg

3 1 respuesta
Hilda85

#4 ¿Lo conseguiste en ebook? el enlace en papyre esta roto :(

S

Tiene buena pinta.

Otro a la lista.

TuR0K_Vva

Esperemos que sea mejor que American Gods, que como concepto no estaba mal pero se disipaba a lo largo de las páginas.

Siempre me voy a esperar mucho mas del creador de Sandman

7 días después
Nokhi

Alguien se lo ha leído? opiniones?

23 días después
B

Yo lo he leído.

Me ha parecido un cuento muy entretenido de leer, con mucha magia y que me ha sacado varias sonrisas. Aún así me parece por debajo de American Gods.

2 meses después
dovitodkb

Página 2 recibió la visita de Neil Gaiman. La entrevista está dividida en dos partes, una al principio y otra en mitad del programa. Habla del libro y la literatura juvenil.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/pagina-2/pagina-dos-neil-gaiman/2637723/

8 meses después
T

Neil Gaiman ha sido y es mi autor favorito desde siempre, y con cada libro suyo que leo siempre acabo sorprendiéndome. Este libro en concreto me encantó :)
Hace poco participé en un concurso de book-trailers, y aunque este libro ya tiene el suyo no pude evitar hacer mi propia versión :) (tranquilos, no hay spoilers, ya que solo recoge el fragmento inicial que abre el libro). Al ver esta línea en el foro no he podido evitar compartirlo, así que os dejo el enlace, espero que os guste (y si es así aún puede votarse para el concurso ;P )

BOOK-TRAILER (FAN-MADE) EL OCÉANO AL FINAL DEL CAMINO:
http://premium.easypromosapp.com/voteme/32964/620520532

Gracias! :)

1 respuesta
urrako

#11 Tu post roza los límites de lo que se considera vil y desvergonzado spam pero como soy buena persona y tal voy a dejarlo aunque sea porque aporta algo de contenido artístico al hilo.

8 días después
Scruumpti0us

Hace como un año que leí este libro y de verdad este hombre escribe maravillas, he leído ya varias novelas de él y cada una me gusta más que la anterior. Por ejemplo otra de este escritor que me gusta mucho es El libro del cementerio.

Usuarios habituales

  • Scruumpti0us
  • dovitodkb
  • Nokhi
  • TuR0K_Vva
  • Simmon
  • Kylar
  • Frezz