Opiniones para escribir un libro. tematica:zombi

Haru90

Hola buenas, tenia pensado en escribir un libro de temática zombi porque he tenido buenas ideas que me gustaría plasmarlas en el papel pero también me interesa las sugerencias de todos aquellos que les gusten el genero o del espectador para poder hacerlo mas interesante.

No tengo pensado en revelar ideas por lo que solo busco opiniones para aquellos que les guste el genero.

Muchas gracias

B

Yo solo leo género Z, y aborrezco el tema militar y que siempre esté de por medio en todo puto libro que toco. Molan mil las historias en plan supervivencia, como si se tratase de un diario personal en tercera o primera persona, da igual, la evolución del apocalipsis, como lo vive esa persona, como lo siente todo, historias que se cruzan en su camino y con alguna trama principal que se base en alguna experiencia personal del personaje o personajes (metas/objetivos), y no lo tipico de viven solitos, se encuentran a más gente, van a una base, esta base cae, fin.

Oye, que para gustos colores, me estoy cansando del genero porque cada libro es una copia a otro y me jode porque es lo que más adoro en este puto mundo y le pierdo ese hype que tenía antes u.ù

3 2 respuestas
Haru90

#2 La verdad es que la idea que he tenido es distinta al genero, planeo meterle un poco de ficción ademas del genero zombi, aunque tengo pensado de que el personaje principal empiece solo y se una a un grupo, pero esa no es la idea principal.

UnleasheD

Yo me he leido todos los libros de este tipo. Yo buscaría otro tema, creo que está todo bastante manido. Si han sacado hasta Lazarillo Z y orgullo y prejuicio Zombi. Creo que es hora de cambiar.

4 2 respuestas
pike_97

#1 Antes de ponerte a escribir, lee mucho. Tienes algunos fallos ortográficos y gramaticales que podrán echar para atrás a potenciales lectores. Más allá de eso, piensa que el de los zombis es un género muy quemado. Si aun así te interesa esa temática, procura darle una vuelta de tuerca que nadie se espere.

1 respuesta
Haru90

#4 Gracias para serte sincero no sabia hasta hace bien poco lo de la sobreexplotación de la temática zombi en libros aunque planeo hacer algo diferente, el tema zombi no va a ser la "unica" idea.

Haru90

#5 Gracias por el consejo, precisamente me ha venido a la cabeza esa vuelta de "tuerca".

N3mex

#4 Lazarillo Z?????? :psyduck:

Yo también veo bastante quemadillo el mundo zombie. Eso, o que se repiten hasta la saciedad.

1 respuesta
UnleasheD

#8

xD

2 2 respuestas
Haru90

#9 Madre mía, pues si esta bastante quemado el genero

1 respuesta
N3mex

#9 Vaya tela... vaya tela. Que no lo lea ninguna cinematográfica o nos saca una trilogía.

#10 ¿Has pensado en Bambi Z? Que resucite la madre y tal :D

1 respuesta
Haru90

#11 Como lo has sabido???? :O

No, he pensado en meter algunos elementos de ficción aunque esa no es la idea que se me ha ocurrido.

Necesito saber que os gusta del genero y que no os gusta, vuestra opinión por así decirlo.

1 respuesta
N3mex

#12 Bueno, por no ensuciar el hilo, lo único que tengo muy claro es que antes de escribir un libro tendría que haber leído cientos, aunque de temática no sea similar.
Si ya me cuesta escribir medianamente bien un puto mensaje en el foro (corrijo, releo, borro porque no me gusta lo que he puesto xD), no me quiero hacer una idea lo que tardaría con un libro.

Pero vamos, el problema del género zombie lo menciona #2.
No sé, inventa algún tipo de zombie con características diferentes, que se contagien de otra manera... vamos, que huyas de los tópicos del género, que están a estas alturas ya requemados.

IMO.

1 respuesta
Rusky7

En mi opinión, opino como ciertos usuarios, es un género que está bastante explotado, y aunque yo no haya leído gran cosa de la temática, sí que he de decir que se me hacía muy similar. Pero vaya, también suele pasar con otros géneros, no es una excepción ni mucho menos.

Yo creo que, como bien dices, una vuelta de tuerca es probablemente lo más interesante en cuanto a la meta que te propones, puesto que escribir más de lo mismo no tendría mucho interés.

1 respuesta
Haru90

#13 #14 Gracias por vuestra opinión, como bien he dicho antes tengo varias ideas una de ellas es meter distintos tipos de zombis pero hay ademas otras.

Voy añadir elementos de ficción y algunos sobrenaturales.

Me gustaría saber a los amantes del genero zombi, ¿Preferís los zombis que caminan o los que corren?

Polakoooo

Voy a ejercer de viejo cascarrabias, un poco a mi pesar.

No te centres en los detalles puntuales; si los zombies corren, andan o vuelan no va a hacer tu libro mejor o peor, como tampoco lo va a hacer si el personaje es rubio o moreno, alto o bajo. Céntrate en los elementos de la trama, en la personalidad de los personajes, en sus motivaciones, de dónde vienen, dónde quieren ir y dónde acaban.

Tampoco quiero desanimarte a escribir un libro, porque todos los que hemos tenido el impulso de escribir hemos empezado algún proyecto así, hemos intentado emular las historias que nos gustaban y hemos tenido en la cabeza esas ideas geniales que creíamos iban a marcar la diferencia... Pero también todos hemos visto cómo eso quedaba en nada o nos frustrábamos al poco tiempo. Es normal, es parte del proceso y parte del aprendizaje y está bien que sea así.

Mi recomendación es que te plantees algo más asequible. Escribe relatos cortos, que tengan un inicio y un final y que sean independientes entre sí, aunque puedan estar ambientados en un mismo mundo, en este caso el rollo apocalíptico zombie si es lo que te pide el cuerpo. Y mueve esos relatos entre tus conocidos, que te den sus impresiones. Busca si puedes un taller de escritura o algún sitio donde aprender y que te puedan ir guiando.

Y lee, a saco y de todo, pero poniendo atención a la forma, al estilo... Analiza las estructuras de las historias, cómo se construyen, qué elementos son los que te gustan y te mantienen enganchado. Cómo construyen las frases, los párrafos, los signos de puntuación, el uso de las comas... Todas esas cosas.

1 1 respuesta
UnleasheD

Pues para mi si no son zombis romerianos no son zombis. Son otra cosa.

Los zombis no corren me cago en to.

1 1 respuesta
RU_386

La idea de meter ficción a un libro de temática zombie es genial, suelen ser todos demasiado realistas, por no hablar del ensayo zombie o los papers, ambos infumables.

pike_97

#17 https://www.youtube.com/watch?v=2OBZHB5I89A&feature=youtu.be&t=121

1 1 respuesta
Aidanciyo

Space Zombies and Carnivore Plants

B

Has pensado a escribir una historia basada en eso, un Zombie :D. En como se da cuenta de en lo que se ha convertido y que maldice a los no convertidos. Entonces al ser la única cabeza pensante de los zombies, los dirige a lso nucleos de población para matarlos a todos.

Y cuentas de paso como los humanos supervivientes intentan matarle a el, con snipers, fuego y demás herramientas a su alcance

€_€

1 respuesta
UnleasheD

#19 xDDD no me acordaba de eso. Que razón tiene enjuto ahí.

#21 Hay como dos libros que tratan sobre eso ya... es que como digo, muy manido el tema.

1 1 respuesta
B

#22 :( Pues vaya.

Puedes decir nombre de esos libros? :3

1 respuesta
UnleasheD

#23 Zombie Island es uno.

El otro no recuerdo, diario de un zombi, en este no es que intente matar a todos con sus hordas de zombis, es un zombi que por lo que sea no se vuelve gilipollas y se cuenta en plan diario.

Por cierto escrito por un español. Bastante decente.

Haru90

#16 Gracias, tienes razón lo mas importante para mi es ahora mismo leer para adquirir conocimiento sobre las formas y estructuras, ademas también me concentrare en otras ideas, ademas tengo pensado relatos e historias como una presentación a otros personajes.

HNW

¿cuando habláis de ficción en una novela de zombis pero como si esta 'ficción' fuera en sí misma una temática qué queréis decir? me quedo loco

1 1 respuesta
Rusky7

#26 Cómo tampoco se nos han planteado los detalles por parte del autor, yo intuyo y creo entender que se trata de elementos como por ejemplo la sociedad y el entorno, en vez de tratarse de sociedades realistas imagino que tratará de inventarse lugares y esas cosas.

Larkos

Porno Zombi eso si que es original

Bomne

Importante que sólo mueran negros.

Korvec

Como te comentaron más arriba. Mi consejo es que empieces con relatos cortos de 3000 a 5000 palabras centrándolo en alguna de las ideas que tengas. Cada uno con su inicio, nudo y desenlace, aunque pueden continuarse unos a otros, compartir personajes... etc.

Cuando estés satisfecho con ellos, empieza a complicar más las tramas y a darles mayor extensión.

Usuarios habituales