Philip. K. Dick

Sputnik1

Me gustó mucho "Blade Runner" hace años, a pesar de que no todo sabía cómo imaginarlo y en consecuencia lo volví a leer años más tarde. No he leído más de él, pero sólo es cuestión de encontrarse en una librería con el dinero preciso y el hambre de ciencia-ficción.

Hay un buen libro sobre él (Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos, que es una biografía detallada sobre su vida, a la par que se describen sus obras de forma entrelazada -sin destripe-, y habla de la evolución de su pensamiento y el foco de paranoia que le creó consumir tanto ácido en su vida más ahondar en el tipo de argumentos que escribía. Según los datos recogidos por el autor, acabó sus días creyéndose protagonista de una de sus tramas.

Recuerdo, por cierto, la historia del K. Dick-robot, un androide que se creó a su imagen y semejanza para interactuar con él en conversación, con sus obras y sus memorias archivadas -que, por cierto, fue robado xd-, pero ya no sé si lo he leído en otro sitio o en ese libro. En todo caso, es curioso de reseñar. Buscando un poco, a raíz de acordarme de esto he dado con un artículo sobre un nuevo robot K. Dick listo para 2011.

Y volviendo a la literatura, quizá el libro qué más curiosidad despierta en mí de este autor es "Los tres estigmas de Palmer Eldritch", el argumento dibuja una humanidad con asentamientos interplanetarios que recurre a un juego de alter-ego para evadirse de la realidad, en el que acaba confundiendo al lector y a algún que otro personaje, que acaban por no saber cuál es la verdadera realidad ni si han salido realmente de la falsa, o si están dándole poder sobre sus vidas a algún ente cada vez que se evaden -digo según tengo entendido-.

OvErL0aD

Recuerdo que en el instituto leímos Sueñan los androides con ovejas eléctricas? pero ya casi no me acuerdo xD, así que , me ha vuelto a picar la curiosidad y tengo el libro por aquí eso si está en ingles(ningún problema) además de ilustrado, se trata de un libro de Stage 5 es decir 1800 palabras(la historia son unas 100 páginas), me recomendáis que me lea este o consiga una edición en castellano aunque sea un poco más vieja?

Otra pregunta en caso de que me guste y quiera leer más sigo con los libros que has puesto en #1, y de ser así en que orden?.

1 respuesta
Kenderr

#32 Si yo lo tuviera en ingles lo leeria en ingles sin lugar a dudas. Si tu te apañas bien en ingles, leelo en el idioma original.

No hay orden en sus libros, que yo sepa no escribe sagas ni nada. Mira cual te llama la atencion y leetelo si quieres xD, te recomiendo que mires algun comentario del libro y busques los mejores suyos. Si pillas uno muy raro o de los peor redactados puedes acabar asqueado xD

OvErL0aD

ok lo tendré en cuenta y sobre lo último que dices decir que vi A Scanner darkly y los primeros minutos me pareció un que coño esta pasando aquí? hasta que no ves el final y lo entiendes todo mejor.

29 días después
Haplo-S

Este señor es Dios, y el que se atreva a negarlo puede darse de ostias conmigo si quiere. Su estilo de narración es fantástico, las ideas que propone en cada uno de sus escritos son también impresionantes. Yo lo adoro e idolatro. Otro escritor al que le debo una reseña en vídeo.

1 respuesta
kekamala

Pues yo me leí "Los clanes de la luna alfana" y me gustó bastante. En ese momento estaba estudiando psicología y me gustó como el autor integraba en la historia las clases de patología mentales y tal. No cuento más. xD

2 meses después
Kenderr

Llevo unos dias trasteando con los libros de relatos, asi que actualizo añadiendo algunos de los relatos que mas me han gustado.

Si alguien quiere probar no seran dificiles de encontrar sueltos por internet y son cortos.

Calado

Me he acabado de leer ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? y me ha gustado mucho. Este tio es un crack. Creo recordar que le daba duro a las drogas y por eso tiene libros estupendos y describe momentos desde un punto de vista que a nadie se le ocurriría, como dice #35 (corregidme si me equivoco). En ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? salen varias partes en las que, a mi parecer, está describiendo ir pasado de vueltas. Muy recomendado!!! le echaré un ojo a los libros de relatos...

jackvendetta

Ubik: Obra maestra, como todo lo de este señorito

TsenG

Recientemente he leido Simulacra (Los Simulacros) de este señor. Según tengo entendido es de los libros mas "flojitos" y no esta nada mal. Si os gusta toda la filosofia de Matrix es un libro que talvez os interese.

10 días después
FinFangFoom

Dick tiene las mismas letras que Dios.

El último que leí de él fue Los Tres Estigmas de Palmer Eldritch, y es cojonudísimo. También me he leído La Penúltima Verdad, Ubik - el mejor libro de CF que me he leído xd -, Tiempo de Marte, El Hombre en el Castillo y ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? - Blade Runner.

Cojonudísimos todos. No recomiendo uno por encima de los demás xd, ese tío es demasiado bueno. Tengo en cola Simulacra.

1 respuesta
Kenderr

#41 Prueba con los relatos cortos, tiene una cantidad enorme y cada vez me sorprenden mas

1 respuesta
FinFangFoom

#42 De relatos cortos he leído Más allá se encuentra el Wub, y unos cuantos más del primer tomo que publicaron de Cuentos Completos. La verdad es que están geniales. :D

7 días después
Kenderr

Ayer en el tren me lei Y gira la rueda, The Turning Wheel 1954.

Muy interesante como pone un mundo donde el racismo se invierte, siendo los caucasicos lo mas bajo de la sociedad y donde la proteccion de la vida lleva al ser humano a extremos interesantes.

10 días después
michi
apuntes de dick
2 respuestas
R

.prc y eso como se abre???

1 respuesta
michi

#46 son ficheros para ebooks, como el Kindle, si lo quieres leer en el PC los puedes convertir con el programa gratuito Calibre a .rtf por ejemplo. No se si habra un visor de .prc para pc directamente, para epub y mobi me suena que si asi que quiza lo haya tambien

Diegacho

Hace poco que descubrí la inmensa obra de K. Dick, y empecé a leerle con El Hombre en el Castillo. Me encantó, y su final me dejó muy pillado.

Después me puse con ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. Qué decir de este libro. Menuda obra maestra.

Cuando acabe con los libros que tengo ahora entre manos, me agenciaré alguno más de K. Dick. Ubik pinta muy interesante, pero no se si entrenarme un poco más en su narrativa leyéndome antes algún libro más asequible...

Kenderr

#45 Buen aporte, yo me baje los docs de los compendios deaqui

La verdad es que siempre pienso que ya he visto los mejores relatos, pero cuando sigo leyendo nuevos me sorprenden las ideas tan variadas que trata Dick en relatos tan cortos.

1 mes después
TsenG

Hola, empecé a leer Valis. Aun no llevo lo suficiente como para opinar sobre este libro. Alguna opinion sobre Valis? Vi que por arriba no hablais de el y quereia saber que pensais.

1 respuesta
27 días después
Kenderr

#50 ¿Lo has leido entonces? Si es asi pon algun comentario :P

Pd: Acualizado #1 con nuevos relatos muy recomendables.

6 meses después
B

Si algun alma caritativa pudiese resubir los apuntes de #45, estaria bastante agradecido :D. Graciasss

out2553

mire en fnac y no vi el libro de ¿Sueñan los androides con ovejas robóticas? ¿alguno me dice donde puedo conseguirlo y que no sea con la tapa de blade runner?

Gracias

1 respuesta
Kenderr

#53 Pues como no sea una edición antigua de segunda mano sin la portada de Blade runner no lo encuentras ni de coña.

Javieragndz

Vaya que pasada.

1 mes después
B

Refloto el post para comentar que me estreno con Dick, y que el candidato ha sido Ubik. ¿Me resultará complicado entenderla tratándose de mi primer acercamiento al autor?

pd: Preciosa la edición de Minotauro.

1 respuesta
Kenderr

#56 No es la primera novela de Dick que recomendaría para empezar con el, pero dudo que tengas problemas.

Simplemente que a mi juicio tiene una forma extraña de desarrollar la historia y los personajes que sorprende si no has leído antes otras cosas del autor.

1 1 respuesta
B

#57 En un principio tenía pensado empezar con El hombre en el castillo, pero la portada y la sinopsis de Ubik hicieron el resto.

Estoy leyendo que va a publicarse "Exegesis", una recopilación de escritos de Philip K. Dick
http://www.nytimes.com/2010/04/30/books/30author.html?hpw

Deoxys

Yo me leí los clanes de la luna alfana y a partir de ahí me enganché a sus libros, hay unos cuantos que son una pasada.

5 meses después
B

AVISO A NAVEGANTES: este jueves en la serie "Profetas de la Ciencia Ficción" (canal Discovery Max, 22:30h) dedican el programa a la vida y obra de Philip K. Dick.
Palomitas preparadas!

3

Usuarios habituales

  • Arle
  • DonDemencia
  • Kenderr
  • michi
  • FinFangFoom
  • OvErL0aD
  • TuR0K_Vva