Philip. K. Dick

Kubo

Por cierto, a los que os guste Dick, y os hayáis leído unas cuantas ya de él, os recomiendo "Philip K. Dick is dead, Alas" de Michael Bishop es un homenaje inmenso a su obra en una realidad alternativa "Dickiana", donde como adelanta el titulo, Dick es un personaje importante. Como novela a mi me gusto, pero si no conoces la obra de Dick te perderás guiños e incluso el sentido de alguna cosa. Ideal para quitarte el mono una vez leída la apabullante obra de este señor.

3 años después
dovitodkb

He encontrado esta guía para iniciarse con Philip K. Dick, puede que os sirva para animaros a leer al autor y aumentar vuestra lista de lecturas pendientes.

No sé si será la mejor guía de iniciación pero puede servir a alguien. También me he topado con esto.

3 respuestas
tosinaco

#62 Uff me estoy leyendo su vida y madre mía. Sabía que no fue un tipo normal pero uff. Voy por la mitad de su vida todavía xD

Diegacho

#62 Ambos links a favoritos!

Fudan

Yo he descubierto a este señor gracias al videojuego SOMA, quería iniciarme en su obra y mira por dónde me encuentro #62. Muchas gracias.

B

no conocia la obra de este hombre, leyendo los argumentos de sus libros me han entrado ganazas. Y pensar que encontre uno de sus libros ultrabarato y no lo compre por no saber quien era...

8 meses después
Arle

Que jodida pasada es Ubik, me ha encantado. Ahora acabo de leerme Man in the high castle pero ni de coña llega al nivel de Ubik. Habiendo leido tambien hace tiempo Dream Androids cual me recomendais para dentro un tiempo cuando me apetezca volver a K Dick?

1 1 respuesta
DonDemencia

#67 Tienes "Los tres estigmas de Palmer Eldritch", "Fluyan mis lágrimas, dijo el policía" o cualquier colección de novelas cortas. Eso si, Ubik es único.

1
Polakoooo

Extenso artículo sobre Philip K. Dick, por Mar Abad para Yorokobu.

Link al artículo

A Philip K. Dick no le gustaba estar solo. Quizá por eso se casó cinco veces y quizá por eso empezó a escribir. Decía que sus personajes le hacían compañía. «Me gusta escribir. Me encantan mis personajes. Son mis amigos. Cuando acabo un libro, siento una especie de posparto. Nunca los escucho hablar otra vez. Nunca los veo en apuros o intentando hacer algo. Los pierdo porque un escritor nunca vuelve a releer realmente sus propias obras. Aunque entonces otras personas las leerán».

—Quiero hablar de lo primero que mencionaste: la economía. Mi primera novela de tapa dura, Tiempo desarticulado, se vendió por 750 dólares. Mi agente estaba tan emocionado que me envió un telegrama para anunciarme la noticia. Eso fue hace mucho tiempo. Ahora nos pagan igual que si estuviéramos vendiendo manzanas, en una esquina de la calle, en la época de la Depresión. Hay excepciones, como Arthur C. Clarke. Pero la realidad es que los editores nos dicen: “Tienes suerte de que imprimamos tu libro. Podíamos cobrarte los costes de impresión”. Es cruel e inhumano lo que pagan a los autores. Escandaloso.

En 30 años publicó 45 novelas y cinco volúmenes de relatos cortos. Le obligó la necesidad de dinero y le ayudó la agorafobia, ese miedo incontrolado que lo retenía casi todo el tiempo en el interior de su casa.

Dick imprimía velocidad a sus pensamientos y a su máquina de escribir con polvo de anfetaminas.

—¿Hasta qué punto estabas metido en las drogas? —le inquirió el periodista y programador Charles Platt en la primavera de 1979.

—La única droga que tomaba regularmente era anfetaminas. Sólo así podía escribir lo suficiente para vivir de ello. Cobraba tan poco por libro que tuve que redactar muchas novelas. Escribía como un loco. (…) Acababa 60 páginas en un día. La única forma de hacerlo era con las anfetaminas que me recetaban. Al cabo del tiempo las dejé y ya no puedo escribir tanto como antes.

Dick se identificaba con los oprimidos y temía todas las formas de dominación de su tiempo. «Los fascismo de izquierdas, los movimientos psicológicos, los movimientos religiosos, los centros de rehabilitación de drogodependencia, las personas poderosas, los individuos manipuladores…», especificó. «Yo alego por la causa de los que no son fuertes. Supongo que si yo fuera fuerte, no sentiría esta amenaza. Pero yo me identifico con el débil. Esta es una razón por la que mis protagonistas de ficción son básicamente antihéroes. Son perdedores aunque intento equiparlos con cualidades para que puedan sobrevivir».

3
B

Ya que se ha revivido el hilo aprovecho y comento que me esta encantando "los tres estigmas de palmer eldrich". Estoy a falta de un puñado de páginas de acabar y la paja mental que se forma dick me tiene enganchado y sin saber que va a pasar

Lastima que no encuentre más libros de este autor por mi zona, tirare de iberlibro pues fijo que al acabarlo me quedo con ganas de más

1 mes después
Tenazas

Le he echado un vistazo al hilo y creo que nadie ha recomendado Flow my tears, the policeman said. Empecé a leerlo sin muchas expectativas y al final me dejó bastante sorprendido. Creo que junto con Ubik es de lo mejorcito que ha escrito.

2 respuestas
DonDemencia

#71 Lo he recomendado varias veces, y coincido contigo, es de lo mejor de Dick

2
Arle

#71 Pues me lo apunto para cuando acabe con el que estoy. Ya comentaré que tal

1 mes después
yosi77

Refloto un poco esto.. Este año me he leído "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" y "Ubik", me han ecantado los dos (es posible que este último un poco más)

Lo primero, ver que Blade Runner se dejó muchas cosas en el tintero que ojalá exploten en Blade Runner 2 aunque no sé porque no me tiene mucha pinta..

Ahora le he dado una oportunidad a "Fluyan mis lágrimas dijo el policía", aunque me está siendo bastante compleja, es posible que la dropee para más adelante y empiece con "Ojo en el cielo" como recomiendan en la página que dejo #.62

Un punto de vista y una estructura sobre la ciencia ficción diferente pero que me ha encantado de momento!

13 días después
Arle

Acabado Flow my tears, the policeman said. Gracias por la recomendación me ha gustado mucho aunque en mi opinión le sobra el epílogo final, hubiera preferido que acabara

spoiler

Ahora cambiaré a un par de otros libros y volveré para darle a The three stigmata. Ya comentaré que tal! : )

1 mes después
Arle

Pues ale, dobleposteo para decir que esta vez me he acabado The three stigmata . Me ha gustado menos que Flow my tears pero aun así sigue teniendo el toque mágico de K Dick.

Ahora ando pensando entre A Scanner Darkly, Sivainvi u ojo en el cielo como próximas lecturas suyas, aunque de momento voy a tocar otros autores. Alguna recomendación en especial?

1 respuesta
DonDemencia

#76 Te diría A Scanner Darkly y después su adaptación cinematográfica, la más fiel de todas las de Dick. Sivainvi es denso, largo y frustrante, debería ir de los últimos de la lista.

1 respuesta
Arle

#77 La peli la vi hace muchos años, pero después del libro tocara revisionarla segurisimo que ademas me encanto en su epoca. Tirare por ese orden pues, thx : )

1
8 días después
B

A mí la película Blade Runner me pareció un coñazo pero el libro me gustó mucho

El del hombre en el castillo no está mal aunque se hace un poco pesado

10 meses después
B

Ubik me ha reventado la cabeza. No he entendido el final, ni falta que hace.

2

Usuarios habituales

  • Arle
  • DonDemencia
  • Kenderr
  • michi
  • FinFangFoom
  • OvErL0aD
  • TuR0K_Vva