Lo pillé a la segunda (relecturas de libros)

Korvec

Me ha sucedido, supongo que como a casi todos, que a veces tratas de leer un libro que por lo que sea (ser demasiado pronto, no haber desarrollado el gusto por esa temática, estar con la cabeza en otra parte…) en el momento de su lectura te parece un (utilícese el adjetivo negativo que se deseé) pero que al releerlo o volver a intentarlo unos años después, no solo le encuentras el punto, sino que incluso te atrapa.

Ahora mismo se me ocurre “La Torre Oscura” de Stephen King. El primer intento me pareció una historia confusa a la que no le terminaba de encontrar sentido y que se me hizo muy ardua, así que lo terminé y dejé aparcado. Pero unos ocho o nueve años después, encontrándome en el extranjero volví a encontrar ese libro (junto a los dos siguientes) y decidí darle otra oportunidad a la saga que en esa ocasión no solo me encantó sino que encima me enganché y al regresar a España busqué y me leí las dos partes siguientes (que ya estaban disponibles). También me ocurrió con la novela “Holocausto” de Gerald Green. La pillé cuando era crio y apenas leía libros de Julio Verne y Los cinco y pronto la dejé por parecerme demasiado densa, luego la volví a encontrar durante mi adolescencia y me encantó.
He comentado estos dos porque son los dos primeros casos que se me vienen a la cabeza, pero seguro que no son los únicos. ¿Cuáles son las vuestras?

3
B

Francamente nunca he tenido el más mínimo problema para entender una obra a la primera. Sin embargo si que hay obras culturales que con los años les doy nuevas revisiones y encuentro matices nuevos debajo. Si tengo que elegir una, esa es El Principito. La leí de pequeño y otras tantas con el paso de los años. Tiene muchas lecturas debajo.

Korvec

No siempre se trata de no entenderlo, a veces simplemente tu gusto evoluciona.

B

A mi me pasa ahora que estoy releyendo muchos libros en su idioma original, hay la tira de detalles que se perdieron en la traduccion (por muy genial que fuera). Normalmente son bromas u ocurrencias, pero a veces tambien parte del mensaje.

Headhunt

Momo. Lo leí de pequeñajo obligado y solo me pareció un delirio absurdo donde unos hombres grises robaban el tiempo. Lo releí hace unos cuantos años y joder, lo llegué a entender de verdad y me acojonó XD

1 1 respuesta
Millonet1

#5 Momo <3

LoboAtomico

Cuando leí La historia interminable de pequeño me encantó por las criaturas mágicas, las aventuras y el dragón de la suerte. Pero si la leo ahora me parece que en realidad quería hablarnos sobre la naturaleza de los deseos y la búsqueda de la felicidad.

1
Mirtor

El Silmarillion. La primera vez no hubo cojones de pasar de la décima página xD

1 respuesta
B

El mito de sísifo de Albert Camus sin duda.

Korvec

#8

Uf es que el Silmarillion tiene un inicio (con todo el tema de la cración del mundo con las canciones y demás) un poco denso. Luego ya se va animando la cosa, pero las primeras páginas son bastante arduas.

Naiko73

Umm, respecto a lo que dices sobre la torre oscura.. la vez que lo leí me pasó algo parecido. Me lo apunto para un segundo intento en el futuro

Usuarios habituales