Leer es de anormales - El hilo de los que hacen que leen

soulsville

Brasasnsky

2 1 respuesta
Polakoooo

#1321 Pues ahora te jodes, que Bristol ha amanecido con un nuevo Banksy y se cree que no era él al que han pillado.

De todas maneras desde que te has hecho poeta te veo muy irritado. No te estarás volviendo gente peligrosa, como un nihilista por ejemplo.

2
Mr-Carradine

pero a quién pollas le importa banksy mientras tengamos al ja

http://journalismworksproject.org/graffiti.html

edit: en español http://aerosolblog.blogspot.com.es/2012/03/ja.html

aunque bastante chusquera la traducción por lo que veo

charlesmarri

#1319

http://www.genbeta.com/actualidad/cazadores-de-fakes-no-no-han-detenido-a-banksy

1
1 comentario moderado
Kartalon

¿Bristol no mola? :wtf:

1 respuesta
urrako

#1326 ¿Qué aporta eso al hilo? Lo sabes de sobra, nada.

1 respuesta
J

Banksy no hubiera durado 15min en Can Tunis.

http://vimeo.com/19737356

Auténtico oro.

Kartalon

#1327 Iniciar un debate sobre Bristol, ciudad en la que se originó el "fenómeno Banksy", como hub cultural y ciudad gentrificada amén de españolizada.

O no.

2 respuestas
urrako

#1329 Coño, pues al menos exponlo así que no cuesta tanto.

1 respuesta
B

#1329 lo unico que sé de Bristol viene de la Isla del Tesoro.

1 respuesta
Kartalon

#1331

1
B

http://www.lunarbaboon.com/comics/book.html :qq:

6
Diegacho

Pongo otro de ZenPencils que me ha gustado mucho, básicamente porque tengo un caso cercano:






8
stuckED

Muchachada:

Tengo montado desde ayer un pitote en el facebook de copón y medio. Expongo para que debatamos aquí acerca del tema, si es que alguien quiere.

¿Qué os parece las pintadas que han hecho en los pasos de cebra en Madrid el colectivo Boamistura?

1 respuesta
urrako

#1335 Bueno, me parecen un poco infantiles por lo que he visto y un tanto tópicas. El rollo Acción Poética mola pero cansinea. En cualquier caso tampoco hacen daño y son manifestaciones artísticas espontáneas que recuerdan que hay gente viva y que quiere hacer cosas sin tener que pedir permiso siempre a las autoridades.

1 respuesta
stuckED

#1336 Incorrecto. El ayuntamiento les ha "cedido" el espacio.
El hecho de que hagan daño o no está sujeto a debate. A mí me parecen una banalización de la poesía.

3 respuestas
B

Ayer fui a
Massimo Mazzotti
"The Politics of Proving: Geometry in the Age of Revolutions"

Muy muy interesante, como influyó la corriente analítica matemática francesa en el desarrollo de la constitución y cómo cambió ese mismo análisis la creencia de quién tiene potestad para decidir cosas. La abstracción del análisis vs. la localidad e intuición de (en el caso concreto de la conferencia) los matemáticos de nápoles. La batalla política que hubo en la época de Napoleón en la periferia de su imperio mediante (y no como excusa sino que fue parte fundamental) los libros de matemáticas y la enseñanza de las matemáticas.

Es muy interesante ver como algo que todo el mundo o casi todo el mundo considera universal y puro conocimiento acumulativo también ha estado entrelazado con la política, la cultura y la sociedad, siendo influido e influyendo a estas.

Polakoooo

Lógico. Boamistura es un grupo de gente que funciona siempre dentro de la legalidad, contratados por festivales y ayuntamientos diversos.

Pero es que el debate de si el graffiti tiene que ser ilegal para considerarlo como tal me parece estéril y absurdo a partes iguales. Es como renunciar a ocupar un espacio público que te cede el ayuntamiento o el dueño por el simple hecho de que te lo están cediendo. Lo importante es lo que se hace con ese espacio y que se pueda autogestionar con absoluta libertad para ponerlo a disposición de todo el mundo y no si para llegar a él se ha hecho con patada en la puerta o pasándote por la ventanilla nº4 del ayuntamiento a recoger las llaves.

Claro el argumento entonces es: Es que si te contrata el ayuntamiento no vas a tener libertad para poner lo que te dé la gana, por eso hay que hacerlo de forma clandestina. Y es un argumento dudoso y lleno de medias verdades. Para empezar si el proyecto que boamistura era el que es, pues ya está, han encontrado un cauce perfectamente legítimo para llevarlo a cabo. Y si hay que luchar por ganar espacios de libertad, habrá que al menos lucharlos... Y es dudoso que hacerlo de manera ilegal aporte más libertad... La gente que hace arte urbano de manera clandestina tiene muchos condicionantes que limitan su libertad, por ejemplo, tienen que ser rápidos en su ejecución. Mientras que Boamistura se han currado fachadas de edificios durante semanas enteras, lo cual a todas luces, desde el punto de vista artístico, es un espacio de libertad mucho mayor.

#1337 Si el debate va por el terreno de "crítica artística" la verdad es que es un tema que me la sopla. Puede que sea banalización de la poesía. Puede que la poesía necesite alguien que la banalice y que baje del pedestal de "arte supremo intocable" en el que se encuentra.

1 respuesta
urrako

#1337 ¿Se lo ha cedido? Vaya, eso le resta gracia al asunto.

¿Banalización de la poesía por qué? La poesía no tiene que ser trascendente, tampoco tiene por qué no serlo. No existe una ontología de la poesía. Existe una intencionalidad por parte de quien lo hace y un ánimo por quien lo recibe. Esto es lo único que se puede decir del Arte sin caer en prejuicios subjetivos. Luego puede gustarte o no, creer que alcanza sus objetivos o no, pero hablar de banalización es quizás erróneo.

#1339 Estoy en parte de acuerdo contigo pero sin menospreciar el trabajo de esta gente por el hecho de tener respaldo legal me pregunto entonces qué propuestas pueden haber quedado marginadas por no cumplir los requisitos del ayuntamiento y si ahora que alguien ostenta el papel de decorador oficial no supone establecer una jerarquía que, para mí, no resulta positiva respecto al derecho que se tiene para decorar tu propia ciudad. Así se apoya el supuesto de que solo la autoridad legal puede dictaminar quién y cómo. Y esto en Madrid ha tenido consecuencias nefastas.

4
larkkkattack

Carretilla con tomates,
no hay debates en Sevilla
sobre siestas manifiestas
en el parque o en la orilla.

Con el perro satisfecho
yo ya puse mi coquilla,
con sus heces en mi pecho,
y en su boca mantequilla.

PD: Hola perdonad, es que vi cosas random en el hilo y digo voy a inventar poesías preciosas.

Mr-Carradine

Es una puta cursilada, no me jodáis. Los Boamistura han hecho cosas mucho más guapas y esto está para gustar a las niñas de Madrid y que se mueva mucho por tuiter e instagram pero al menos a mí, conociendo otros proyectos suyos, éste me da un poco igual.

De todas formas tampoco es que yo sea un apasionado de esta gente.

1
B

https://medium.com/@h_akkeri/the-ruins-of-democracy-e663557a2abe

1 respuesta
Kartalon

#1343 La civilización misma está en ruinas. La superespecialización del ciudadano hace imposible que la civilización se mantenga sin un monstruoso sistema burocrático que apenas es capaz de alimentarse a si mismo. La complicada red de interdependencias que mantiene en pie todas las instituciones que componen este sistema hace que el resultado del mismo haya pasado de estocástico a completamente aleatorio. Un día uno de esos hilos quebrará y toda la red caerá, derrumbando la civilización por completo. La única solución, es volver a los sistemas de organización más básicos y primitivos y simplificar estas interdependencia a través de la distribución. Barrios, asambleas, federación. Simplificar al máximo para que la participación ciudadana pueda tener un resultado real e inmediato y no se vea disuelta en despachos y papeleos.

Quien crea que vivimos en democracia no es un iluso, es un idiota.

Llueve mucho en Inglaterra y a mí me apetece ir al pub.

1 respuesta
B

#1344 esto que comentas está muy relacionado con lo que comento en #1338 . Me explico mal pero la idea es:

Los burócratas de Napoleón, ingenieros, querían construir sus puentes con sus fórmulas, sus caminos eficientes etc. Mientras que los matemáticos napolitanos (de nápoles), con su herencia sintética de las matemáticas decían que no se podía decidir esto con cuatro fórmulas abstractas, que eran los propios habitantes de la zona los que tenían esa conexión con su tierra y sabían, aun sin ser ingenieros, lo mejor para ellos. Me parece un debate interesante.

1 respuesta
Kartalon

#1345 Es que no es cuestión de evitar la abstracción, sino de aplicar la abstracción para simplificar todo tipo de procesos. Uno puede abstraer las características comunes necesarias para la mejor organización y administración de las comunidades humanas, y concluir que esa abstracción conocida como democracia es positiva, pero cuando esa abstracción se aplica de forma recurrente en una amalgama de administraciones sujetas a todo tipo de compromisos e intereses es obvio que dicha abstracción falla.

Uno puede abstraer las características del "puente perfecto" y representarla en planos. Pero si esos planos no se consideran una abstracción y no consideramos las peculiaridades del terreno, y a la hora de interpretar dicho plano nos fijamos más en el plano y en otros intereses como que fulano sea el que nos provea los maderos y al alcalde le parezca bonito al final dicha abstracción es ajena a su auténtica finalidad: unir dos lados del río durante el mayor tiempo posible.

Y todo esto sin olvidar que probablemente la idea actual de democracia diste mucho de ser el plano del puente perfecto.

La democracia actual no es más que una barbaridad de innecesarios puentes a ningún sitio sobre un río que apenas tiene agua ni espacio para más puentes.

1 1 respuesta
Sputnik1

#1337 banalización de la poesía...

Si un paso de cebra no es un buen sitio y una buena forma ésa, entonces no lo es ninguna. Poesía en la calle y escrita en las puertas de la casa de tu abuela o barbarie.

1 respuesta
Millonet1

#1347 Creo que se refiere a que la banalización viene del contenido superficial e infantil de los textos.

1 respuesta
Kartalon

#1348 ¿Lo infantil es banal o negativo?

A las 5.09 salgo de casa. Si esta movida acertara con sus predicciones sí que sería poesía.

2 1 respuesta
B

#1346 nada que añadir, +1.

Tema cerrado

Usuarios habituales