¿Ponen fin los tablets a los cómics clásicos?

JFBebop

Me gustaría saber cual es la opinión general de los consumidores de cómics, sea el formato que sea.

Dejo un articulo relacionado:
http://elsecretocanario.com/canales/actualidad/la-evolucion-del-comic

VanKleiss

A quienes nos gustan realmente los cómics, sabemos perfectamente que lo que queremos a la hora de leer uno, es tenerlo entre las manos y poder pasar las páginas, una a una, no es lo mismo leer The Sandman o leer Watchmen o Batman Arkham Asylum en una tablet que tener el cómic en su formato habitual en las manos.

A cada página que pasamos, si la historia nos gusta, la disfrutamos cada vez más y de hecho ya la estamos disfrutando antes de pasarla, con leer la típica introducción de turno que nos pone en situación sobre lo maravilloso que es tal guionista o tal dibujante o tal argumento, antes de empezar la historia a la que nos moríamos por echarle el guante, también la estamos disfrutando incluso aunque no la hayamos empezado realmente, con ver la portada ya estamos pensando "dios, es increíble" y ni hemos empezado a leer más allá del título.

Cuando depositamos el cómic en la estantería, junto con el resto, también estamos disfrutando de él, cuando nos levantamos y vemos cómo ha quedado el cómic en nuestra pequeña o gran biblioteca, también lo disfrutamos, y al ver cómo dicha biblioteca se va haciendo cada vez más grande y más digna de ser observada (cojamos o no cojamos uno para releerlo) gracias a todos y cada uno de los cómics que vamos adquiriendo con el tiempo, también los disfrutamos, día a día, tarde tras tarde, noche tras noche.

Y una vez que, tras tomarnos nuestro tiempo, ya sean minutos o segundos, en haber observado el lugar que ocupa el cómic en dicha "biblioteca", junto a los demás, de manera ordenada y continua, tras haber observado su crecimiento, como si de nuestro hijo se tratase, entonces nos vamos a la cama pensando "joder, ha valido la pena".

3 1 respuesta
B

Yo uso el e-book para leer novelas y derivados. Los cómics prefiero comprármelos, por todo lo que ya ha dicho #2 un cómic físico se disfruta mucho más que visto a través de una pantalla.

retsex

No leo tanto como me gustaría pero creo que sucede como con la lectura en general. Los lectores de toda la vida prefieren el tacto del papel si pueden elegir. Otra cosa es si te vas de viaje, entonces la tablet o el e-book te hace el apaño.

Yo personalmente prefiero lo digital por comodidad, pero entiendo la adicción que crea el libro al uso.

1 1 respuesta
lebrilla

Pues a ver si vais cambiando de ideología... Que nos estamos cargando las selvas tropicales, y todo en general...

Aunque casi seguro que las baterias de nuestros e-books envenenarán nuestros rios y fuentes de agua potable y acabaremos practicamente igual...

2 respuestas
benjajim

#1 No. A los consumidores de cómic les gusta tener el ejemplar en físico. Pasar las páginas con la mano y conservar una bonita colección en las estánterias.

B

#5 No creo yo que sea precisamente un género como el del cómic el que se cargue las selvas tropicales (y las no tropicales). Además ahora hay papel reciclado :D

Frezz

Yo la verdad es que siempre he leído cómics y mangas en el pc, desde pequeño, peeeero todo lo que me gusta acabo comprándomelo, y pienso que muchísima gente hace lo mismo, me encanta tenerlos a mano, tener los dibujos en papel y en calidad, y en la estantería, es como los libros para mí, también acabo comprando los que quiero tener, que son bastantes.

#4 Ya, la movida es los nuevos lectores, gente nacida en el año 2000 en adelante, esa generación será la que decida más que nada, no sé cómo están las cosas con esos, lo mismo ya hay quien nunca ha leído en papel y se la suda XD

#5 Limpiarse el culo es el problema con eso, no los cómics...ojo.

2

Usuarios habituales