Proyecto libro. ¡Únete y creemos un libro!

charlesmarri

Título Pendiente...
Autores: charlesmarri (hasta ahora).

¿Qué es todo esto? Importante leer:

¿Qué es todo esto?
Planteemos esto como una historia encadenada pero a nivel “serio”, y entrecomillo el serio porque aquí no hay nadie profesional y porque va a haber ciertas normas a la hora de redactar.

¿Cuántos pueden participar?
Habrá un máximo de 10 participantes para esta historia.

¿Quién puede participar?
Cualquiera al que le guste escribir y sienta que puede manejarse bien en este mundo.

¿Incluso sin ser profesional?
Nadie aquí es profesional, sino tendríamos libros publicados. Se va a pedir un buen nivel de redacción y un buen nivel de ortografía, pero si se consigue pasar la fase de solicitud, no habrá mucho problema. Supongo. Siempre, los diez, podremos ayudarnos los unos a los otros o corregirnos en cuestiones de expresión y ortografía.

¿Cómo participar?
Todo aquel que quiera participar tendrá que hacer lo siguiente:

-Redactar un texto de una hoja en letra 11, estilo Calibri. El texto se basará en Roberto y Ana, una pareja que descubre un cadáver en la calle. En el texto deberá aparecer una descripción de la situación, un diálogo y una solución a qué hacer con el cadáver. Esto se hace para evaluar la creatividad y la ortografía del participante.
-Se enviará el texto a la siguiente dirección: fcmarried@gmail.com. En el mail se indicará el nombre completo y real del autor, de dónde es y su mail funcional de contacto. Si tenéis un blog, añadidlo.

¿Hasta cuando se pueden enviar los textos?
La fecha límite para presentar tus textos es hasta el día de Reyes, es decir, 6 de enero de 2012. Pero ten en cuenta que hay plazas limitadas, sólo diez. Así que cuanto antes lo hagas, mejor.

Sigue leyendo:

Capítulos

Todos los capítulos son bocetos que están abiertos a una revisión constante para adaptarlos a la historia y para corregir errores de expresión, etc.

Prólogo:

Dalas miró a la que hasta ahora había sido su mujer, la bella Nefer, y disparó a matar. Bang. Sus ideas color rojo se extendieron por el suelo con la misma rapidez con la que el agua pastaba libremente en cualquier estúpido río de aquella ciudad. La chica le miró con sus ojos zafiro que tantas veces le había regalado cada mañana, en cada despertar, todas las noches antes de dormir. Te quiero, Dalas, decía. Te amo. Nunca he conocido a nadie como tú. Quizás realmente, y sólo quizás, aquello llegó a ser verdad. Puede que cuando el sexo era puro y emitía chispas de amor que sudaban por los poros de ambos; quizás en aquel viaje que hicieron a Nueva Berlín, comiéndose la boca entre cerveza y cerveza. Fue seguro en el año en el que se conocieron, buscando ejemplares de Charles Bukowski, en una librería perdida, en un callejón escondido...

https://docs.google.com/document/d/1_slLqvTPd0cQVX-HTZZtyFBjNUIN-BMk1N_PniVfHW0/edit

Cambios realizados: (14/12/11)

Capítulo 1, El ángel de fuego:

Encendió un puro para intentar relajarse y miró cómo unos cuantos del servicio de control de fuegos, el CF, corrían dentro del edificio mientras otros disparaban cañones de agua en dirección a la planta tercera. Llovía con fuerza, las gotas caían pesadas, pero no lo suficiente como para amainar si quiera un par de centímetros de las llamas que se extendían en la noche, creando matices rojos y anaranjados que se fundían en gradiante con el cielo oscuro, apagado y opaco, rozando un punto de niebla, que se dibujaba tras aquel pequeño bloque de apartamentos. La luna quedaba tras las nubes pero, si se miraba bien, podía verse un redondel plateado difuminado. Aquella era una panorámica artística, pensó Dalas, dando una calada y dejando que el humo se expandiera dentro de su cuerpo...

https://docs.google.com/document/d/1nlNd5Id9kfeWGYTXOkBvlSXduLWcWeqZArtzKP3hP7c/edit

Cambios realizados: (14/12/11)

Datos clave de la historia

Prólogo:

-Dalas y Nefer se conocieron en una librería y se hicieron pareja.
-En el prólogo vemos a Dalas matando a Nefer por algo que ella ha hecho.

Capítulo 1, El ángel de fuego:

-Dalas escapa de su edificio, que está en llamas y siendo atendido por el CF, control de fuegos.
-Christof Truman es el detective encargado del caso, identifica a Nefer como la muerta y pide que se busque a Dalas.
-Dalas menciona a un tal Ereth, que tiene la culpa de su situación.
-Dalas se esconde, mientras, en el bar de Tony, donde pregunta a un desconocido sobre qué haría si supiera cosas del futuro. Dalas dice que sabe quién le matará. Será Christof Truman y según el reloj del bar en media hora estará ahí.

derechos de autor

Proyecto Libro se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Todo aquel que decida trasmitir los textos aquí mostrados deberá hacerlo sin alterar los mismos y citando SIEMPRE la fuente de donde los ha cogido. Nadie podrá lucrarse de los textos aquí mostrados.


También puedes seguir esta idea en:
http://yonomatealconejo.blogspot.com/2011/12/proyecto-libro-unete-y-creemos-un-libro.html

2
charlesmarri

Jueh, pensé que esto aquí tendría tirón.

MV, me has decepcionado.

2 respuestas
werty

#1 tal vez estén liados con los relatos xDDD

Yo por mi parte, tengo 1 libro compartido con un amigo y otro por mi cuenta. (además de que se acercan los examenes de enero/febrero) Suficiente trabajo ya!

ludo90

#2 Es que entre los exámenes y que la mitad de los escritores aficionados están (¿estamos? No tengo el valor de incluirme) no hay quien se meta en un proyecto así.

Ahora, ten paciencia que ya irán (¿iremos? otra vez cobardía :( ) aparenciendo.

#5 Yo me animaría...pero no tengo el don de la escritura, de todas formas cuando termine el concurso de relatos y descubramos a los autores puedes ir haciendo una selección de por ahí.

1 respuesta
charlesmarri

#4

Es un proyecto a largo plazo. De hecho, si os vais animando, puedo retrasar la fecha a más adelante, pero tengo que ver que la gente se anima.

1 respuesta
B

Me apunto, a ver qué me sale.

Deoxys

#2 Estas cosas en MV nunca tienen tirón. No aprendéis...

1 respuesta
charlesmarri

Edito la norma de la inscripción hasta finales de enero, con posibilidad de ampliarla más.

Es un proyecto a largo plazo.

Kylar

#1 ¿Un libro de que tipo? A mí sólo se me da "bien" (y lo re-recalco xD) escribir novelas más o menos fantasiosas, de hecho estuve escribiendo un libro, pero lo dejé por falta de tiempo.

1 respuesta
werty

#7 ains deoxys!! ¿lo dices por nanowrimo? XD

No creo que sea lo mismo =P

1 respuesta
Riu

que tengais suerte, pero aqui en mv todos tenemos pollas kilometricas y lo unico que sabemos es escribir con nuestro semen en el culo y las tetas de nuestras chicas de una noche, ya en serio... que tengais mucha suerte, me parece una idea muy interesante.

Deoxys

#10 Lo digo por nanowrimo, por los asesinatos en los juzgados, por las aventuras colectivas y por otros 10 threads que he abierto de este tipo. Ninguno ha pasado de la tercera página, por eso dudo muchísimo que un proyecto de este calibre llegue a salir.

Aún así me apunto y contad conmigo, no parece mala idea.

charlesmarri

#9

El prólogo está colgado y a raíz de ahí ya como avance la historia.

Todos aquellos que estéis interesados, mandadme un MP. Pero interesados de verdad. Leed de nuevo todo y concienciaos que es un proyecto a laaaargo plazo.

Ya me decís.

1 respuesta
Kylar

#13 ¿Ella está muerta definitivamente? Es un dato de vital importancia xD

1 respuesta
charlesmarri

#14

La gracia es ver cómo evoluciona la historia. De hecho, el que escriba el primer capítulo va a marcar mucho la historia.

Y ya que estamos, ¿qué os ha parecido? Al menos en plan escritura, siempre es bueno saber en qué se puede mejorar.

1 respuesta
Kylar

#15 Tiene un tono interesante, con esas referencias a literatura clásica y ese cliffhanger inicial empieza como debe empezar toda novela de este tipo: enganchando y haciendo que el lector se pregunte que está pasando.
En contra diré que me parece que abusas demasiado del lenguaje malsonante, no es que no se pueda usar (hay libros como en Canción de hielo y fuego en los que se habla así y no queda mal) pero tú parece que lo usas por usar y le quita un poco de calidad literaria.
Esa es mi crítica :)

2 respuestas
charlesmarri

#16

Ummm, gracias.

Lo revisará a ver qué tal.

sHeMk

Me apunto, aunque veo un poco difícil que esto llegue a ser fructífero.

charlesmarri

A todos aquellos que os vayáis apuntando, id preparando el texto que digo en la respuesta, sin limite de tiempo, pero antes de finales de Enero estaría bien tener ya a las personas.

HoRuS

Yo me apunto, mande un relato de zombies de 20 paginas para un concurso pero no gané xD

charlesmarri

#16

Bueno, he revisado el texto y sí, es directo y usa un lenguaje mal sonante. ¿Cambiar follar por hacer el amor? ¿Para qué? Es un texto conjunto pero también es un texto personal. Cada uno pondrá su nota de personalidad en sus capítulos, manteniendo un equilibrio. Y quiero que el texto sea claro, sin medias tintas. No estamos describiendo un bello bosque élfico. Hablamos de sentimientos de una persona, como cuando escupe que muchas veces no puede confiar en un amor real porque son putas, al igual que él lo ha sido.

Y la situación es oscuro, tensa. Va a quemar a su mujer...

Es la personalidad del protagonista, ni más ni menos.

B

Me he leido la primera réplica con toda la atención que le puedo dar y hay algunas preguntas que no he podido resolver y unas ideas que quería compartir.
En primer lugar, el texto que han de enviar aquellos que quieran participar, ¿no es demasiado poco una hoja?
Otra pregunta importante es sobre cómo se puede desarrollar la historia de la pareja y el cadáver, es decir, ¿debe escribirse en plan realista o también vale que sea algo fantasioso? Un ejemplo, el cadáver en vez de ser eso es en realidad un zombie (por decir algo). Lo pregunto porque lo que se busca con ese texto primigenio es hacerse una idea del modo de redactar del participante, así que una visión fantástica tendría cabida.
Por último, el reparto de ingresos será de risa, porque las editoriales (o al menos la gran mayoría) pagan al autor un 10% de lo que se recauda por libro vendido; es decir, si el libro se vende a 10 euros, el autor recibe un euro. Si serán diez autores, por esa regla de tres, cada uno recibiría 10 céntimos por libro vendido XD
De todas formas, esto se hace para pasar el tiempo y para tener una primera experiencia seria en el mundo de la literatura, la cual aprovecharán aquellos que quieran ser escritores profesionales (como dijeron varios de los que postearon antes que yo).

1 respuesta
charlesmarri

#22

Si te refieres al texto de Roberto y Ana es simplemente para ver cómo escribe el que lo manda y evaluar como en una hoja expresa su creatividad. Para ver cómo se maneja, vaya.

Si te fijas bien, al final del prólogo, cuando Dalas mira por la ventana, ve a un coche sobrevolar la zona. Ergo, la historia ya parte de una especie de futuro fantástico. Vuelvo a repetirlo, la gracia es que la historia avance conforme la creatividad del autor, pero, insisto, manteniendo una línea argumental lógica.

Es decir, en este caso que se pinta que la historia sucede en un futuro, pueden aparecer alienígenas, por ejemplo, en un bar, tomando una copa. Ya depende del autor.

Y no, el cadaver no es ningún zombie. De hecho, estoy pensando en escribir yo el primer capítulo para marcar un poco más la línea argumental... Aunque si os digo la verdad, no tengo ni idea. Él, Dalas, cuando acaba el prólogo dice que ella aún sigue viva y tiene la pistola en la mano por lo que pueda pasar. Pero claro... eso da para miles de teorías.

Os dejo este vídeo para haceros ver el entorno, que no la historia, que se me pasaba por la cabeza a la hora de escribir:

Lo de los ingresos, ahora mismo, es secundario. Éste es un proyecto a largo plazo para escribir y escribir. Que funciona, perfecto. Ya se verá. Que tocamos a una mierda por cabeza... ¿Qué más da?

charlesmarri

Lo he pensado y sí, creo que voy a escribir el primer capítulo para que no sea todo tan poco definido y haya algo más por donde agarrarse. ¿Os parece?

Txentx0

Tengo muchisima curiosidad por ver a donde llega esto. Podeis hacer algo cojonudo.

No me apunto, soy estudiante, poco tiempo y una mala capacidad literaria.

1 respuesta
charlesmarri

#25

Mira que yo esperaba que te apuntaras... Piénsatelo, muchacho.

charlesmarri

Estoy acabando el capítulo primero. Espero tenerlo para hoy.

Mientras, he cambiado #1.

B

Bien pensado lo de publicar en breves el pimer capítulo, ya que eso puede ayudar a que se una más gente

charlesmarri

Ya he editado #1 con el capítulo primero.

Os animo a aquellos que tengáis intención de participar, a que me enviéis un privado diciéndolo.

B

Me ha venido una cuestión a la cabeza, cuando te enviemos el texto por correo, ¿nos contestarás diciéndonos algo en concreto o, simplemente, en la fecha X dirás a aquellos que has elegido?

1 respuesta

Usuarios habituales