Publicar un libro online

B

Hola, muy buenas a todos.
Tal y como he llegado a decir en el hilo de proyecto novela, mis aspiraciones como escritor se han vuelto casi palpables. Si bien es cierto que al principio de año estuve metido de lleno un libro que trataba sobre la sociedad, proyecto que dejé aparcado un par de meses debido al trabajo, ahora mismo ando metido de lleno en la elaboración de una historia que lleva conmigo un par de años y ya estoy mentalizado en hacerla realidad.
Con varios capítulos ya escritos y una extensión considerable, mi idea consistiría en publicarla vía online, tal y como ha hecho otra gente que más tarde, entre una cosa y otra, acabaró siendo conocida por muchos lectores. Mi aspiración es justamente esa, dar a conocer mi literatura de manera gratuita a través de la red de redes. ¿Alguno tiene consejos de utilidad para ello?
Es decir, por lo que sé hay novelas que mediante Internet han conseguido una popularidad escandalosa, como ocurrió con After y supongo que habrán más ejemplos conocidos, por lo que me gustaría saber un poquillo más sobre este tipo de publicación, por si hay algún forero que haya experimentado por esa vía o por si sabe por dónde comenzar, porque dudo mucho que estos escritores online se basen en el anticuado blogspot o el técnico wordpress, aunque igual me equivoco.

Lalia

Prueba en Wattpad, es donde publicó el suyo la escritora de After.

1
Petrusin

Como dicen prueba Wattpad. Muchos escritores famosetes empezaron colgando ahi sus novelas y son totalmente gratuitas.

B

Mmm yo entré alguna que otra vez al Wattpad este a ver si publicaba algo por ahí y me dio la sensación de que los lectores eran un poco especialitos en cuanto a gustos. No sé cuanto de equivocado podré estar. Quizás para convertirte en un escritor serio no sea ese el mejor lugar.

1 respuesta
Petrusin

#4 Pues como en Twitter la primera vez que entras. Entiendo lo que dices, yo al principio me lleve esa impresión de "aqui lo que se mueve es lo juvenil... pero del malo" pero una vez buceas un poco mas y buscas los perfiles que te interesan encuentras muy buenas obras y te puedes hacer un círculo con gente más de tu estilo.

Yo lo veo como una via más para darte a conocer. No necesariamente debe ser la única vía, eso si.

1
heyjoe

La editorial Penguin Random House tiene una especie de plataforma que es como Wattpad, donde la gente se registra y publica sus cosas para que el resto de usuarios las lean a la vez que lees trabajos de los demás. Lo bueno es que si a los editores les da por ahí, pueden escogerte para publicar algo tuyo "en plan serio". El caso es que no recuerdo el nombre, lo tenía en favs en el ordenador viejo y ahora no encuentro cual es :/

En cualquier caso, Amazon es una opción que utiliza mucha gente. Lo malo es que vas a tener que tirar de mucho trabajo de autopromoción: un blog que sea medianamente atractivo (lo cual a su vez requiere de conocimientos mínimos de desarrollo web si quieres tener algo que no sea tipo blogspot), cuentas en redes sociales para darte autobombo sin llegar a ser pesado, participar en concursos, etc. Un coñazo desde mi punto de vista, pero a las personas de economía limitada no nos queda otra cosa.
Igualmente, si te interesa todo son echarle ganas y paciencia :)

1 respuesta
VinciEASE

Un tio hizo una novela y subio el proceso en capitulos videos en yt, desde el empezar, consejos y publicarla en amazon

Esta en youtube, Random Topic - Videos & Podcast

Tambien te recomiendo booktubers que tienen videos asi, Javier Ruescas explica tambien lo de donde publicar y demas

1 respuesta
9 días después
B

Disculpad por no haber posteado antes pero andaba ocupado.
Le estoy echando un vistazo a Wattpad y tiene muy buena pinta, la verdad, por ahora me está pareciendo una plataforma fenomenal para lo que tenía en mente.

#6 Le he echado una vista rápida por Google a lo que tú te referías y encontré una página que decía que la editorial estaba relacionada con una plataforma llamada "megustaescribirlibros", lo he mirado y lo que encontré fue una página que se llama Megustaescribir.com, que ya lo conocía pero no sabía que tuviera una plataforma como la de Wattpad, así que me la apunto aunque no sé si es la que mencionabas tú.

#7 Me apunto esos canales para cuando necesite un poco de guía, gracias =)

Dicho esto, espero que ninguna de estas páginas me la líe y que al menos den algún tipo de soporte jurídico para que nadie se adueña nada de mi propiedad intelectual XD O que al menos no me encuentre con una faena por andar publicando en varias de ellas a la vez, total, cuanta más visibilidad mejor.

P.D: De todas maneras, para cuando comience a publicar la historia crearé un hilo en este subforo para aquellos que les interese seguir el proceso y, sobretodo, pasar un buen rato leyendo.

1
ClaudeS

Te recomiendo que leas el siguiente artículo:
http://www.elmundo.es/cultura/2015/07/07/553d22ece2704e49168b456d.html

Ya sé que es un poco anticuado y que es en su mayoría publicidad de Amazon, pero te muestra un tutorial para conseguir tener una cuenta de Kindle para publicar.

Usuarios habituales