Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

Agrael120

#2996 Mas o menos los he leido seguidos (voy por el 9) y lo que se hace dificil es distinguir que cosa salia en cada libro xD

B

comparar a brandon sanderson con este "escritor" (lo pongo entre comillas porque alguien que escribe un libro cada 5 años no es un escritor) es como comparar a dios con un gitano

es sencillamente impresionante como brandon sanderson escribe múltiples libros en un año, algunos de ellos de una calidad increible, la saga de nacidos de la bruma y el camino del rey son increibles, si hay algún fan del tipo de literatura del nombre del viento, esperando como un poseso, le recomiendo que deje de esperar como yo hice y empiece con autores de verdad

7 2 respuestas
JohnVoiden

#3002 Recomendaciones entonces?

1 respuesta
MrOReich

#3003 el que te ha dicho Sanderson, a mi Elantris me encantó, pero para mi El Nombre del Viento esta por encima. Otros autores pues toda la saga de la Rueda del Tiempo, Joe Abercrombie, Malaz, los libros sobre la Dragonlance....

1
KuS

Es que el linkedin de Rothfuss dice claramente es panadero... si os hacéis otras ideas es cosa vuestra.

Freyre

La pájara que ha dado ahora con Sanderson. Es muy bueno, pero para mi gusto no se pueden comparar. Rothfuss es el mejor en lo suyo y Sanderson el mejor de lo suyo, no son nada comparables. Es como comparar el Barcelona de Guardiola con los Bulls de Jordan.

1
neveS

Sanderson es original y Rothfuss es como un copy paste de todos los escritores

2 2 respuestas
D

#3002 Leí la obra de Nacidos de la Bruma y me pareció increíble, un tipo de narración que no había conocido hasta la fecha. y que recomiendo a cualquier que esté interesado en la fantasía. En cuanto a lo del señor Patricio, decir que debe estar atado por todos lados con contratos y demás para causar el hype más bestia que pueda y sacar toda la pasta de esto como sea. Lo mejor es buscar otros autores y cuando salga el libro pues ya nos enteraremos, total esto parece un cachondeo y al final lo que queda es la lección: NO empezar una obra hasta que no esté terminada.

sagem9

#3007 a mi me han crucificado por decir eso... pero pienso igual! aunque tiene un gran manejo de la escritura, coge mucho de otros escritores que han triunfado! no hay mas que ver la Universidad... hogwarts 2.0

1 respuesta
narko1

Pues yo estoy ahora liado con Mistborn y me sigue gustando mas como escribe Patrick, o igual es la historia no se.. y voy ya terminando el segundo libro.

1
benitoll

#3009 no creo que Hogwarts sea la primera escuela especial de ese tipo en las novelas de ficción, aunque sean sci-fi en vez de fantásticos (es lo que se me viene a la cabeza ahora xD), los Colegios de Batalla y de Comando en El juego de Ender vinieron mucho antes por ejemplo.

Una copia más descarada de Hogwarts es Brakebills de The Magicians.

#3007 más o menos como Steve Jobs, no inventó nada específico pero combinó lo que nadie había combinado antes. Independientemente de que sea original o no, Crónica del Asesino de Reyes sigue estando al máximo nivel.

1
kostron

Que curioso leer algunos pagando su frustración diciendo que Sanderson le da mil vueltas a Rothfuss.

Es cierto que es una vergüenza la demora que se está tomando con este libro, ya sea por contratos o por la razón que sea.
Pero para mí, la historia , la forma de escribir, los diálogos que tiene esta historia no se puede comparar ni tiene la misma calidad que cualquiera de Sanderson, y eso que me encanta Sanderson.

Habrá que seguir esperando, mientras disfrutamos de otros escritores, pero desechar a un escritor porque tarde en escribir manda narices

7 1 respuesta
MRTNT

#3012 opino igual, en mi caso me he leído la saga de la bruma y lo que lleva de la guerra de las tormentas y bueno, me gustaron, especialmente el primero de la bruma ya que los demás creo que baja bastante el nivel, pero vamos Rothfuss y sobre todo Martin los veo a otro nivel. También me gustó más la saga de la primera ley por ejemplo que cualquier cosa que haya leído de Sanderson.

1
Rouku

Comparar a Abercrombie con Sanderson, ayyyyyyyyyy.

1 respuesta
St3ineR

Con todos los respetos abrid un hilo para valorar a los escritores como os venga en gana y dejad esto para información referente al 3er libro

6
MRTNT

#3014 Como dato, y último que comento aquí sobre esto que es verdad que no es para esto el hilo, decir que hablaba únicamente de la primera ley. Me intenté leer la saga del mar quebrado y no me gustó nada. Pero vamos que se le da más bombo del que merece Sanderson, sin duda.

1 respuesta
benitoll

#3016 hombre se podría decir que mientras sigue sin salir ni anunciarse fecha para Las puertas de piedra, se puede hablar sobre otras novelas, sagas y autores parecidos que leer mientras tanto, ¿no? xD

¿hasta dónde llegaste de Medio rey? yo le daría una oportunidad a la saga, tiene un componente épico y giros de la trama interesantes (no quiero decir spoilers xD). No estoy muy elocuente ahora como para venderla, pero a mí me gustó mucho y creo que el peor de los casos es que no te encante, pero especialmente las implicaciones de la "magia" del final (no spoilers... xD) te van a dejar pensando.

1
Polakoooo

No, si se quiere debatir sobre diferentes escritores se puede abrir un hilo nuevo, pero este no es para eso. Un poco de diálogo al margen está bien, alargarlo mucho no. Por lo que hasta aquí las comparaciones. Y por supuesto si vais a recomendar libros de otros autores que tienen su propio hilo, pues hacedlo en esos hilos.

3
Seyriuu

Con toda esta comparación de Sanderson con Martin y Rothfuss yo me pregunto...:
¿Las editoriales a los autores no les ponen fechas para publicar sus libros, condiciones bajo las cuales puedan perder los derechos, o algo?

Quiero decir, vamos a ver, está claro que a lo mejor Rothfuss retrasando el libro tanto salga beneficiado o puede ser que no lo haya logrado sacar aún, en cuyo caso miedo me da que lo saque y diga que falta otro que tardará 10 años en estar, pero quién está claro que está perdiendo dinero cada día es la editorial.

Porque mucho hype y lo que queráis pero seguro que el 100 % de gente que ha leído el nombre del viento no se ha comprado el temor de un hombre sabio, y el 100 % de este segundo no se leerá el tercero, y gente que se lea el tercero, sin los anteriores será ínfimo. Cada día que pasa, menos gente se interesa por leerlos, sin ir más lejos yo ya no tengo el más mínimo interés en Canción de Hielo y Fuego (por suerte, mantengo el interés por Kvothe), y como yo, muchos.

Lo que vengo a decir es que, cada día que pasa, es dinero que pierden las editoriales, por ende, me imagino que como empresas que son se habrán blindado de alguna manera, le habrán puesto unos plazos a sus autores, especialmente los de más renombre, habrán adquirido la exclusividad para que o lo publicas con ellos o te esperas 20 años para publicarlo en otra parte, algo.

El momento álgido para sacar las puertas de piedra fue hace mucho, gente que sigamos con impaciencia y más hype cada día somos nosotros y cada día menos. La suerte que tendrá Rothfuss es que cuando salga la serie, si se hace comercial, empezará a vender libros como churros, la mala suerte que como la serie no pegue fuerte y sea un bodrio habrá perdido dinero a espuertas. La cosa es que si la serie pega fuerte la gente se comprará los libros igual, hayan salido hace 2 años o salgan el mes que viene. Por ende, no veo lógico retrasar a propósito la publicación.

Y hasta aquí mi reflexión de hoy.

Resumen para vagos: Sanderson mola mucho y los que os metéis con él sois unos parguelas.

1 respuesta
Kylar

#3019 Claro, yo supongo que la venta de libros de una saga será de tipo piramidal, siendo el primero la base y el último la cima. Y cuando más tiempo pasa sin publicar más se va estrechando la pirámide.
En cuanto al tema editorial no sé hasta qué punto los contratos que hacen son restrictivos en cuando a continuación, quiero decir, el dinero que han invertido en el nombre del viento seguro que ha sido recuperado con creces, lo mismo con el temor de un hombre sabio. Supongo que cuando salga el siguiente ponderarán lo que invertirán en publicidad para no tener pérdidas. Después hay casos extremos, como el de Martin, en el que estoy seguro de que después de que la serie cuente el final las ventas de la saga van a caer bastante.

Seyriuu

Exacto, el caso es que Martin tiene una serie que es si no la más vista actualmente de las más vistas, con un éxito brutal, y cobra una pasta de ellas. Probablemente los libros ya le dan igual.

PEro ahora imagínate que cuando rodaron la primera temporada de Juego de Tronos hubiese sido un fail que te cagas, hubiera tenido muy poca audiencia y hubieran cancelado la serie. La de dinero que habría perdido (dejado de ganar, más bien) por no publicar el libro en un plazo normal.

Que hagan lo que quieran, pero yo no termino de ver normal estos plazos, en el caso de Martin no lo justifico pero entiendo que nadando entre billetes ya se la suda, como si mañana decide dejar colgada la saga y decir "ya si eso que la termine la serie, libros quedan cancelados".

Pero Rothfuss cada día que pasa pierde pasta y lo único que lo puede arreglar es jugársela a una serie que si sale bien de puta madre, pero si sale mal encima aún cogerá mala fama.

1 respuesta
Polakoooo

Pero qué pérdidas, almas de cántaro. Cuando una editorial de fantasía pilla un fenómeno editorial de este calibre cubre los próximos 10 años. Y encima con venta de derechos televisivos.

Además está la cosa de que precisamente los que más pendientes están y más se quejan de la tardanza son la fanbase que va a comprar el libro el día que salga.

6 1 respuesta
Seyriuu

#3022 Pero esa fanbase va menguando cada día que pasa. Como ha ejemplificado Kylar, es piramidal y cada día la pirámide se estrecha más.

1 respuesta
Txentx0

Esa fanbase estará day one. Como todos

4
Polakoooo

#3023 Aun suponiendo que sea verdad, que lo dudo, hablamos de una pirámide varios gritones más ancha de lo que se esperaba. Es como si me dices que un tío que le toca la lotería se va a quejar porque el bote son 5 millones menos que el anterior premio.

1 respuesta
Merkury

#3025 Imagina que el bote es 5000030€ xD

1
MrOReich

#3021 probablemente si no hubiera salido la serie hubiera tenido mas tiempo para escribir, eso no quita que con el destrozo que está haciendo la serie en muchos sentidos el no vaya a terminar los libros, si no los termina es porque es un come nachos y algún dia en un futuro no muy lejano le de un patatus pero yo creo que a el la serie le motiva para terminar.

Lo mismo con Rothfuss yo creo que intenta terminar y dejar el arco por todo lo alto, exigiendose demasiado y eso le lleva a reescribir y tardar más.

1 1 respuesta
wolpek

#3027 Yo estoy más contigo.
No se esperaba tanta repercusión con los libros y ahora quiere poder cubrir todas las expectativas.
Yo aun no entiendo la gente que cree que Kvothe va a terminar con todos los Chandrian en este último libro.

1 respuesta
Freyre

Sinceramente, si solo quisiera la pasta tiene la llave para abrir un mundo con infinitud de líneas argumentales simplemente haciendo que Kvothe la lie parda en el tercer libro. Porque cuadraría perfectamente con el hecho de que éste se escondiera en el último rincón del mundo.

1 1 respuesta
LinkinDay94

#3029 Quizás es justo eso lo que está haciendo, retocar el tercer libro para que siente las bases del universo que ha creado, y que haya suficiente material para futuros libros, películas, series y videojuegos.
O se está tocando la polla, who knows...

Usuarios habituales