Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

Agrael120

#3148 A mi el hype por esta saga me lo curo La Rueda del Tiempo.

1 2 respuestas
hamai

Martin y Rothfuss son unos sinvergüenzas.

Al praise our lord Branderson.

17
Seyriuu

#3149 Yo Canción leeré los libros, quizás los pille para kindle o directamente de un mapa del tesoro, no lo sé, pero si me dijeran mañana que Martin ha renunciado a escribirlos y que quedan inconclusos tampoco me importaría. Me jodería más con las puertas de piedra, pero no mucho más.

#3150 Bueno, tengo entendido que hay proyectada una serie de El Nombre del Viento, que imagino que eventualmente llegará a las puertas de piedra también xd.

#3151 No he leído nada de la Rueda del tiempo, tengo entendido que son 20-22 libros, ¿no? Es que me da mucha pereza...si fueran 4 o 5 pero ... ¿22? Madre mía.

2 respuestas
Agrael120

#3153 Casi, son 14 xD.

1 respuesta
w4nx1

#3154 Sigue siendo mucho. Por lo que veo son 14 la original y 20 en la edición española (separando algunos en dos).

1 respuesta
Seyriuu

Igual merece mucho la pena leerlos y debería, no sé, no conozco nada de ellos, pero la verdad es que el número me echa mucho para atrás xD

sephirox

Perdón, se me fue la olla y contesté pensando que estábamos en el hilo de otro libro :psyduck: .

Agrael120

#3155 Si, no se por que pero en España los separaron (la mayoria) en 2. Yo los lei en formato ebook y ya venian en 14 como la edicion original. Es una saga larga, pero epica con un worldbuilding enorme. Para mi esta en el top de literatura fantastica.

Eso si, hay personajes que son odiosos a proposito y dan ganas de entrar y hostiarlos.

2 1 respuesta
Naith

No hay cosa que odie más que ver este hilo por el Spy.

1
B

Al final cierro el hilo. Os lo juro.

No puedo abrir los FAVS ver 17 comentarios nuevos, pensar que hay algún anuncio, un recorte, o algo interesante, y encontrarme que estáis con el "¿mamá hemos llegado ya?" de siempre, que encima es que sois los mismos.

No tenemos nadie contacto directo con el escritor para saber esta información, y lo único que conseguís es meter al resto ansiedad.

Por favor, parad de una vez.

27 1 respuesta
hda

#3153 lánzate con La Rueda, tendrás tiempo de acabar la saga antes de que salga el siguiente de Kevote. La Rueda mola mucho, quizás algún libro se hace más lento, pero tiene momentos muy épicos. También hay que decir lo siguiente: lo reseñable de la rueda es cómo construye el universo, las aventuras que ocurren. No te esperes una literatura épica al estilo Branderson o Martin. Es más ligero que Rothfuss. Yo diría que encuentra un equilibrio entre las novelas palomita tipo Reinos Olvidados o Dragonlance, de alta carga adolescente sin demasiadas ínfulas, y el barbas de los huevos de oro (y grandes).

Merece la pena.

1 respuesta
SevenOfThem
#3161hda:

Es más ligero que Rothfuss.

1 respuesta
Freyre

Más ligero que Rothfuss... Mortadelo?

2 1 respuesta
hda

¿A caso Jordan no escribe de una forma más ligera, esto es más clara, con menos florituras, que Rothfuss? / #3163 #3162

Comparad el encuentro con Felurean con los Pozos de Dumai, dos momentos clave en ambas sagas. GGWP~~

1
B

Id a los hilos pertinentes. hay hilos de recomendaciones e hilos sobre ese autor.

2
Kylar

#3148 A mí me pasa exactamente lo mismo. Los leeré, eso seguro, pero las ganas que tenía hace unos años ya no las tengo. Y una cosa tengo clara, haré todo lo posible porque ni Martin ni Rothfuss reciban un euro por mi parte.

1 respuesta
hda

#3166 #3148

No te había leído. Pues convengo contigo. Lo mismo me pasa. Se me asemeja a la siguiente gráfica:

6 1 respuesta
Taiden

#3148 Yo estoy igual, cuando salga me lo leeré, pero dudo que haga como con El Temor de un Hombre Sabio y me lo compre el día de salida, igual espero hasta que salga en bolsillo y me ahorro unos dineros.

1
Kylar

#3167

Me encantan los gráficos.

B

#3151 #3158 Yo me he leido esta saga entera, y si esta bien. Pero no solo que es larga (que eso no tiene que ser malo), pero esque hay unos cuantos libros en mitad de la saga que se me hicieron totalmente eternos y infumables, estaba de solo politiqueos 1000 paginas seguidas hasta los cojones xD.

Eso si al final merecio la pena y los ultimos mejoran, especialmente los 3 ultimos que son los que escribe Brandon Sanderson (lo siento Robert Jordan pero es lo que hay xD).

B

+27 mensajes

Ninguna novedad

13
akitsuki

la verdad cuando haya fecha para el nuevo libro , tendre que leerme los dos xD jajaja ni me acuerdo de algunos detalles.. o de muchos detalles xd jajajja

1
Gorgoroth

#3148 con canción es mucho peor. Ahí sí que me he planteado sudar de terminar la saga (no he visto la serie) sólo por la rabia que me da lo de lado que nos ha dejado el gordo a sus lectores.

Aquí, bueh, jode esperar pero me puedo creer que está teniendo problemas y presiones sobre qué hacer para acabar.

Selerian

Alguien podría armar una cronología con lo que se sabe de las puertas de piedra? Con Martín parece que se hace cada dos por tres y Rothfuss es que no da información o qué?

1 respuesta
sephirox

#3174 Pues hombre, se supone que cuando publicó el segundo la trilogía ya la tenía acabada, por lo menos eso se decía. No sé al final qué pasó con lo que tenía escrito.

Por cierto, viendo la molestia que le causa a la gente que se hable por el hilo, ¿no se ha planteado abrir un hilo específicamente para noticias? Yo lo veo una chorrada porque para cualquier información ya está el grupo, por ahí se avisa, pero viendo cómo se pone el patio cada vez que se comenta algo por aquí...

2 respuestas
Seyriuu

#3175 Sí, no se puede comentar nada prácticamente, y teniendo en cuenta el tiempo que llevamos esperando el libro es lógico que haya desvío, hablemos de otros autores, e historias...pero bueno, al final es comprensible que este hilo es para hablar de los dos libros que ya han salido y sus teorías, nada más.

1 respuesta
4 comentarios moderados

Usuarios habituales