Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

Rakhos

Yo todos los años desde que saco el primero me los releo, estoy convencido que estos libros piden releerlos para sacarles todo el jugo, en las primeras lecturas estas tan impaciente por ciertas tramas que te dejas muchos pequeños detalles en el tintero.

En cuanto a momentos épicos, estoy totalmente de acuerdo con todos los que habéis puesto, se me hace muy difícil elegir uno en concreto, pero los que tienen que ver con la relación de Kvothe con la música me encantan, y por nombrar uno que no habéis nombrado... cuando toca una canción muy compleja casi bostezando y seguidamente toca una muy simple en la que rompe a sudar a chorros como si fuese lo mas difícil que ha hecho nunca, y se queda con to la peña XD.

7
B

A mi, aunk por lo que leo en las ultimas paginas soy el único, me encantan los capítulos en los que sale Denna, haciendo mención especial a la trama del dragón que es sin duda una de las que más me han gustado.

En el lado opuesto esta toda la trama de Felurian en la que lo único salvable es el momento del Cthaeh.

A ver si saca ya el nuevo (o las mini historias) que tengo mono de esta saga.

Un Saludo.

1 respuesta
Morkar

#1292 ¡ como que lo único salvable es lo del Cthaeh!

Recordad muchachos y muchachas ¡que nuestro pelirrojo perdió la virginidad con un ser fata! ¡y encima con uno de los más poderosos!

S

La mejor parte, sin duda, es cuando se va a Ademre. Venga a follar.

1
pelusilla6

Creeis que volverá a aparecer

spoiler
hamai

No lo dudes.

Txentx0

Yo el reencuentro que deseo ver es kvothe y Abenthy

10
Zentakki

Abenthy es un Chandrian. Ahi lo dejo, si cuela cuela y si no me la pela.

1 respuesta
Kylar

#1298

1
mTh

Me he pillado Rogues, el Viernes que tengo avión me leo la historieta de Bast y os cuento que tal.

2 1 respuesta
madrileiro

Alguien tuvo la oportunidad de leer el relato de Bast? Ando con la duda de pillarlo y quería contar con opiniones...

Por otro lado, he leído lo siguiente sobre la fecha de lanzamiento:

"...no hay fecha oficial de publicación de The Stone Doors. Las puertas de piedra están actualmente en proceso de revisión, pero desde una de las webs literarias más conocida, GoodReads ha listado el libro para el 20 de agosto de 2015 es por ello que nos preguntamos ¿es esta la fecha oficial del lanzamiento de El nombre del viento 3 o es inventada? Lo cierto es que hace unos meses Amazon listó el libro para reservar en la misma fecha, ¿coincidencia?"

Aquí os dejo el link:

1 respuesta
oOoMeGaOo

#1300 supongo que solo estará en ingles no? sabéis si se traducirán junto con el de Auri? si es así cuanto tardan?

1 respuesta
mTh

#1301 #1302

Ei, perdonad que no haya dicho nada antes xD. Me lo leí en el viaje el viernes pero luego se me olvido.

Es una historia muy cortita, que sin spoilearos nada se podría perfectamente titular:

Un día en la vida de Bast

Tened en cuenta que siendo una historia de un recopilatorio de este tipo estan hechas para que las pueda disfrutar alguien que no sepa nada del material fuente, con lo que no espereis nada de chicha, y no puede hacer nada que requiera presentar personajes porque no hay tiempo.

Da un poquito de feeling de como es Bast, que es uno de los personajes de los que sabemos menos, pero muy poquito. Kvothe sale pero si no sabes que es él de antes ni te pispas claro xD.

A mi me ha gustado bastante la historieta y estos recopilatorios me sirven para catar autores que no conozco así que no me arrepiento.... además de poder leer una historieta de Gaiman que lleva prometiendo desde hace siglos .

Ni idea de si piensan traducir Rogues, no tiene nada que ver con la novela corta de Auri que esa supongo que se traducirá casi seguro.

Mirad a ver si han traducido alguna de las otras antologías que ha hecho, warriors o dangerous women por ejemplo.... yo creo que no pero no estoy seguro.

2 2 respuestas
madrileiro

#1303 Gracias por el comentario, lo pillaré pues. Cualquier cosa que haga más corta la espera, lo malo, es que imagino que será contraproducente y me volverán a entrar ganas de releer los dos primeros XD

KuS

Como dice mTh es Un día en la vida de Bast, ni más ni menos. Muy interesante ver a qué se dedica el jodío cuando sale de la taberna. Te deja alguna pincelada sobre los Fae pero vamos, poca cosa. Y como era de esperar de "spoilers" de Doors of Stone ni asomo.

Muy sencillito de leer y entretenido. Y pasote como está escrito claro, puto Pat xD

#1303 Me tengo que leer los de los demás pq tiré directo a Pat pero el Gaiman ese es nuevo ¿no? XD

1 respuesta
mTh

#1305

Estas de coña o no conoces a Neil Gaiman de verdad? xDDD.

Quitando a Martin es el más conocido de todos los que estan incluidos en Rogues.

Es una historieta basada en un personaje de Neverwhere que lleva diciendo que iba a escribir desde poco despues de escribir neverwhere... osea, desde el 96 o así xD.

1 respuesta
KuS

#1306 es coña hombre, había entendido lo de "que lleva prometiendo" cómo autor, no la historia xDDDDDD

1 respuesta
mTh

#1307

Joder, no lo había pillao xDDDD.

No me había dado cuenta de que se podía interpretar de la otra forma.

Tanto ingles, tanto ingles que se me anquilosa el castellano.

1 respuesta
KuS

#1308 Nah, yo también que leo como me sale del.. XD

Lamka

Espero que tenga 5000 páginas porque las ganas que tengo y el tiempo que llevamos esperando es insufrible.

Txentx0

Proximamente iniciaré la 3ª reelectura de la saga. Prometo comentar impresiones, aunque esta ya todo muy trillado. Pero no espereis una paja mental del calibre de kus o hamai. Yo tengo vida.

4 2 respuestas
KuS

#1311 P-pe-pero... ¿puta tú no? ¬¬

1
oOoMeGaOo

Ayer acabe el primero. Hoy empezare el segundo y seguiré con los apuntes de detalles a ver si al acabarlo saco algo en claro de lo que pueda pasar en el tercero xD

Idontknow

#1311 Justo hace 3 días que empece a hacer la 3ra reelectura, siguen habiendo cosas que se me habían escapado.

2
ZaOSoMo

Gracias a este hilo he conocido los libros y sin duda una grata sorpresa... esperando al tercero :)

Filo

Definitivamente tengo que volver a leerme los libros, ya que no me acuerdo de la mayoria de cosas que aquí comentais xD
Me gustaron mucho en su momento, a ver si ahora no se me atragantan.

Glicerart

Yo me los acabo de volver a leer por 3ª vez durante estos días de vacaciones que he tenido, y he subrayando unas pocas cosas. Imagino que algunas ya las habréis discutido.

Primer libro
Segundo libro
1 1 respuesta
KuS

#1317

Segundo Libro
Ohmlaw

Vale... me esta entrando un hype horrible... voy a tener que releer los libros xD

4
Fl1p3

Madrileños por si os interesa copiado directamente del celsius 232

Este año Espacio Fundación Telefónica se suma a los colaboradores del Celsius232, y no se nos ha ocurrido mejor forma de celebrarlo que con un acto en su auditorio. En concreto, una charla de hora y media con Patrick Rothfuss que se celebrará el 29 de julio a las 19:00 en la sede de Espacio Fundación Telefónica, en la calle Fuencarral 3 en Madrid. Las entradas estarán disponibles el día 17 de julio, y tenéis más detalles aquí

http://espacio.fundaciontelefonica.com/2014/07/08/patrick-rothfuss-llega-al-espacio-fundacion-telefonica/

1 1 respuesta

Usuarios habituales