Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

KuS

#1530 Sale el mismo día en inglés que en castellano.

1 respuesta
2bnice

#1531 anda, pense k ya habria salido en ingles. La verdad esk estoy dudando muxo entre comprarlo y jno hacerlo. No se yo si m va a merecer la pena, ya que el personaje de auri m cansaba un poco, pero al mismo tiempo esta relacionado con la historia de kvothe y puede ser genial.
No se , no se

1 respuesta
B

#1532 Si dudas, es que también dudas de Patrick Rothfuss.

Por mi como si se tira todo el libro describiendo las heces de Carmen de Mairena, fijo que es precioso.

3 2 respuestas
E

el 28 lo tendre en casa vamos a ver que dura :X

2bnice

#1533 Esk yo no soy tan fan de lo precioso si no de lo epico. Y x muy bien que escriba hay partes que se me hicieron algo pesadas, x muy bien escrito que estuviera.

1 respuesta
Diward

#1533 Eso no sé, pero si las heces son de Auri, estarán hechas del sonido del mar y sabrán al nombre de una flor sonriente. Ya tu sabes :cool:

KuS

#1535 Entonces, por lo que ha comentado Rothfuss ya, es probable que ese libro no sea para ti.

1 respuesta
2bnice

#1537 por ahi van los tiros en mi debate mental, pero al mismo tiempo a lo mejor se cuela algo interesante xD.

1 respuesta
B

#1538 Yo no creo que sea ni tu saga xDD.

1 respuesta
2bnice

#1539 Ya esta el tipico defensor aferrimo que no puede escuxar el mas minimo dato negativo.

1 respuesta
SevenOfThem

#1540 ¿Querías poner excusar o escuchar?

1 respuesta
2bnice

#1541 Escuchar xD.
A ver soy tan fan como vosotros de la saga de kvothe pero soy honesto y incluso las cosas que me encantan reconozco que no son perfectas, pero aqui el colega se lo ha tomado como un atake personal a patrick y ha salido en su defensa.

1 1 respuesta
Nokhi

Putos libros, hasta cuando habrá que esperar, hasta cuandoooooooooooooooo

1 respuesta
Igneox

#1542 Lo siento pero no concibo una persona a la que le guste leer y escriba cosas como "atake"" o "y incluso"

1 respuesta
Kylar

#1543 Cuando reconozcas que Denna es odiosa saldrá Las puertas de piedra, no antes.

1 respuesta
Nokhi

#1545 Denna es genial, uno de los motores de la historia y la razón por la que el romance entre ambos sea tan interesante. ,,!,,

1 respuesta
shortyStyle

#1546 Denna es una calienta pollas de alto nivel, ni más, ni menos, y Kvothe su pagafantas.

6
Rakhos

#1529 Yo si he leído a Tolkien y ni por asomo me ha dado por leerme sus libros las 5 veces que me he leído los 2 de Rothfuss.

Si es cierto que Tolkien creó el élfico, pero realmente que aporta ese idioma a la historia del libro...?Rothfuss en su segundo libro te describe el adémico, que desde mi punto de vista va mucho mas allá y te da mas que pensar que cualquier idioma conocido, aparte de enriquecer mas aun el mundo creado por Rothfuss.

Pero bueno, al final el tema de los idiomas se queda en una mera anécdota si por ejemplo comparamos los tipos de magia de cada mundo, Rothfuss llega casi a racionalizarte el funcionamiento de los diferentes tipos de magia que se utilizan en su mundo, es algo que no había visto en ningún otro libro de fantasía y le da ese punto de "realismo" que hace que te lo creas mas y te involucres mas en la historia.

Podría seguir contándote muchos mas detalles por los que Las crónicas me parecen mejor que el señor, como la cantidad de misterios, pistas, cuentos, cabos sueltos, tramas y demases que encuentras en uno y en otro no, pero bueno al fin y al cabo para gustos los libros XD.

1 3 respuestas
Kylar

#1548 La diferencia es que Tolkien ha definido la fantasía actual tal y como la conocemos y Rothfuss no, Tolkien es el padre de toda la fantasía épica que vino a continuación. En los últimos años ha surgido otra rama de la fantasía que se podría definir como fantasía "sucia" que intenta huir de la épica, los magos y los dragones pero El nombre del viento no pertenece a este subgénero.

Si te llama la atención la explicación racional de la magia te recomiendo la trilogía Nacidos de la bruma, donde hay un tipo de magia muy original y explicada de una manera "realista".

2 2 respuestas
Morkar

#1549 Exacto! Digamos que Tolkien es como Cervantes. Quizá el quijote no sea la mejor novela de la historia, pero es la primera novela moderna y la que ha dado forma a las demás.

pd: #1548 ¿tu avatar es de las novelas del ángel de la noche?

3 respuestas
Kylar

#1550 Ya te digo yo que sí, es la portada del Ángel de la noche. De hecho mi nick viene por el protagonista de esa trilogía xD

1
urrako

Por favor, solo por osar comparar ambos libros el dedo me va hacia el punish. Grosmazos!

PD: Tolkien es Dios.

1 respuesta
KuS

No sé por qué los comparan. En todo caso puede ser porque cada uno tiene un estilo muy marcado y personal que se separa bastante del resto de escritores de su época/estilo/género, pero decir mejor o peor... en fin. Es una tontería cuando encima los separan tantísimos años.

De todas formas sin Tolkien no existiría Rothfuss.

2bnice

#1544 Pues eres muy cerrado de mente. E jugado a muxos mmos y en ordenador escribo rapido y sin importarme si esta bien o no, y luego en los examenes de la universidad toka escribir correctamente ya que con 2 fallos ortograficos o gramaticales el examen esta suspendido directamente.

2 respuestas
Igneox

#1554 Si me dieran un euro por cada vez que le llamo la atención a alguien que escribe mal y me responde con que ""escribe rápido y no se para a verlo"" sería rico. Pls,que todos escribimos medianamente rápido y algunos muy rápido sin tener esas faltas de ortografía.

Respecto a #1548 #1549 #1550 puede que sea lo que decís. Como he dicho,yo no he leído aún ni el primero (200 páginas restantes siiii) pero será que Tolkien sentó las bases de la fantasía y Rothfuss dió la vuelta de tuerca. No?

#1549 Lo que llamas fantasía "sucia" es lo que se llama "baja fantasía" o me equivoco en lo que intentas definir?

2 respuestas
Txentx0

#1552 que pena que no tenga ni idea de escribir

En serio, es penoso, al menos bastante peor que la media y que gente como GRR

khaxal

.

3 respuestas
DaRk-eXe

#1557 pero si kvothe las pasa putas cada 2x3, no se donde ves el 'prota superchachi'.

2 respuestas
Igneox

#1558 A lo que #1557 se refiere es que aunque las pase putas sabes que va a salir adelante porque es el prota. Entiendo lo que dice porque coincido con él en que es una tranquilidad que no te permite realmente ponerte en el pellejo del protagonista cuando le pasa algo malo. Siempre que le pase algo puedes decir ""no pasa nada,quedan X páginas,eso significa que sale de una forma u otra""

Aún así es muy difícil hacer que un protagonista lo pase mal y tu con él. Yo creo que Rothfuss lo hace bien porque intenta hacer una mezcla de heroe y antiheroe. Aunque esté donde quiere estar: en la universidad, con una chica, con amigos, con un techo donde dormir y viviendo aventuras, sabes que aún así las está pasando jodidamente putas para seguir ese ritmo porque no duerme,no tiene dinero,le pegan palizas constantemente,le privan sus propios profesores de ciertas cosas,Ambrose...

En mi opinión Rothfuss ha conseguido, subjetivamente hablando, un equilibrio que es digno de admirar y por el cual ha ganado la fama que tiene.

Morkar

#1557 off T.

A mi el quijote me parece una puta obra maestra, pero esto solo me lo pareció cuando aprendí a leerla en su contexto. Por otro lado, las listas de las mejores novelas me las paso por las puertas de piedra (je, que bien traido) "ulises" me parece un tostón y siempre esta en el top 10

1 respuesta

Usuarios habituales