Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

yosi77

#1710 "y que Las puertas de piedra es el ultimo libro que compro/leo de este autor."

iluso...

2 1 respuesta
WhalterWhite

#1711 El segundo libro me pareció prácticamente relleno. Si dividimos El temor de un hombre sabio en diferentes partes (universidad, Felurian, Maer Alveron y Denna, etc) me parece que en todas, absolutamente en todas, sobran paginas y paginas...

B

Lo que yo no entiendo es como algunos podéis pensar que esta historia tiene relleno por algún lado.

Le decís al de la página anterior, pero hay otros tantos que tampoco os enteráis de nada eh. Por partes:

Estáis leyendo una trilogía cuya trama principal (asesinato de los chandrian) en realidad es lo secundario.

Esta historia es sobre lo que pasa en medio entre si mata a los chandrian o no (me apostaría muchísimo a que esto ni siquiera va a pasar, al menos al completo).

En otras palabras, la historia no tiene una línea clara fuera de cómo va evolucionando el personaje en sí mismo, y por esto cuando lo lleven a la televisión va a ser jodido que funcione.

El segundo libro es muy completo, y de la primera página a la última se ve una evolución de kvothe abismal. Al final es radicalmente otro. Empieza siendo un chaval muy listo y aún un crío inocente y sin pericias reales para el mundo en el que se está metiendo. Y al final del libro es un follaor vivior, ninja, un ingeniero, explorador, ladino , tiene coraje para asesinar, etc. ¿alguien esperaba que esto pasase de la noche a la mañana? ¿os esperabais ostias continuas y la persecución y muerte de un chandrian cada 200 páginas?

Y aún tiene que crecer más, ser mejor luchador, ingeniero brillante, llegar a saber el nombre de todo, y un largo etc. Así que el tercero que a mí me va a deleitar tanto os va a parecer relleno a otros y disfrutaréis cuando se cargue a la deidad desconocida al lado de la fuente, exclusivamente.

20 2 respuestas
Txentx0

#1713 sobre tu última frase. Soy el unico que espera que sea Telhu o equivalente?

Probablemente sea un chandrian con ciertos poderes "divinos". Pero siempre me ha llamado la atencion la cantidad de veces que en las historias Telhu adquiere un aspecto terrenal y se enfrenta "al malo". Y si el malo es Kvothe?

Por seguir con las pajas mentales y eso...

2 respuestas
Hipnos

#1714 Dada la descripción que se da del Cthaeh y su intervención en la trama no me extrañaría nada que todo acabe en tragedia y el señor Kvothe convertido en un Chandrian o peor.

Kylar

#1714 Si hubiese matado al mismísimo Tehlu se habría mencionado o alguno de sus apodos haría alusión a eso, ¿no? Yo creo que será lo que parece y será un nominador o incluso un Chandrian.

#1713 Hay montones de libros que tratan sobre la evolución de un héroe o un antihéroe y no necesitan tantas páginas como este. Creo que no hacen falta 700 páginas de escenas de folleteo místico con Felurian y nombre de posturas de kamasutra para que Rothfuss nos explique que Kvothe se convierte en un amante experimentado. Y así con muchas otras cosas. El libro tiene paja, mucha, una paja escrita maravillosamente y con muchos párrafos para enmarcar pero no deja de ser paja. Y da rabia porque el libro tiene momentos realmente espectaculares que te ponen los pelos de punta, como el momento en el que se encuentra con los Edena falsos o cuando habla con el Chtaeh, pero estos momentos están sepultados entre un montón de paja.
A muchos nos resulta raro que se detenga taaaaaaaanto en sus problemas para pagar la matrícula cada mes y sin embargo pase tan por encima cuando ocurre algo relacionado con los Chandrian, los Amyr, etc. Recuerdo que hay una parte en el segundo libro, que dice algo como "no os voy a contar mi viaje hasta Vintas, basta con decir que mi barco naufragó, me atacaron unos piratas, etc" y se acabó. Sin embargo páginas después te narra con pelos y señales su quincuagésimo quinto encuentro con Denna. A mí eso me desespera un poco. Llámame raro.
Y con esto no estoy diciendo que no me guste esta saga, me gusta mucho pero también veo sus defectos.

5 1 respuesta
Hipnos

La parte de Ferulian se me hizo pesada, pero lo asocié a que quizá es porque me molan los rabos.

7
jorge96

La verdad es que la parte de felurian parece una fantasia sexual del autor o algo, la veo excesiva, a no ser que despues todas esas artes que aprendio, y que con tanto esmero nos cuenta le sirva para matar al rey, o hacer lo que haga que desencadene la guerra. Que lo dudo xD
Que no quita que el libro me parezca de lo mejor que he leido, pero que yo habria reducido tanto lo del folleto para otras "tramas" que me gustaron más, tambien.

shisko90

es que la trilogía no va de matar a los chandrian, va de la evolución de kvothe y en dicha evolución va implicito un suceso con ellos que le marco mucho y que le llevo a encarar la vida de una determinada manera, por esto lo que es paja para unos, otros no lo ven como tal, en todos los sucesos de los dos libros kvothe aprende algo o evoluciona, eso es innegable

hace nada respondí algo parecido en el hilo de recomendaciones de fantasia pero en otra trilogia en la que pasa exactamente lo mismo, se nos describe un mundo tan interesante durante tantas paginas que se nos olvida que el conductor de la historia es solo un peón dentro de su mundo, con una historia finita dentro del mismo y que no va a abarcar todo lo que nos gustaría, y al igual que en esa trilogia ya os adelanto la tipica impresion de mucha gente cuando acabe el tercer libro:

"no se, tengo la sensación como que a mitad del libro se precipita todo y cierra la historia demasiado rápido...ademas no explica

"

por que claro con tanta historia de tiempos pasados y misterios del mundo todos esperamos mas de una trilogia que no puede abarcar tanto, seamos realistas, en un mundo tan rico kvothe no es ni por asomo el rey del mambo así que épica la justa (los dos libros tendrán a lo sumo 3-4 escenas que gozan de cierta épica, que si q nuestro pelirojo es ingeniero, musico, mago, ligon, espadachin, trilingue, etc, pero gestas propias de fantasia poquitas en 2000 paginas) y veremos a ver como acaba todo esto xD mucho me sorprendería que "matara" (que no me acuerdo si se dice que puedan morir, porque haliax poca pinta tiene de morirse) algun chandrian que no sea sonrisas, digo ceniza

que no quita que en mi opinion se dedique un exceso de paginas a la materia economica y otras tantas de denna, realmente si hubiera que definir a kvothe con una imagen mental seria el en su cuarto de la universidad contando talentos mientras piensa en denna, pero lo que es la historia de kvothe realmente avanza, otra cosa es que toque los palos que nos gustaría

dicho esto por mi que saque el tercer libro cuando quiera mientras que me guste tanto como los dos anteriores, mientras teneis miles de sagas de fantasia buenas (e incluso mejoreshjejeje) para leer, no metais prisa a las que aun se están haciendo, impacientes xD

perdon a todos por el tocho, pero hacia tiempo que no escribía en este hilo :psyduck:

1 respuesta
che8

#1716 No logro entender como se pueden leer estos libros y pensar que el naufragio y los piratas son mas importantes que cada detalle de su relacion con Denna.

1 respuesta
WhalterWhite

#1720

El libro tiene paja, mucha, una paja escrita maravillosamente y con muchos párrafos para enmarcar pero no deja de ser paja. Y da rabia porque el libro tiene momentos realmente espectaculares que te ponen los pelos de punta, como el momento en el que se encuentra con los Edena falsos o cuando habla con el Chtaeh, pero estos momentos están sepultados entre un montón de paja.
A muchos nos resulta raro que se detenga taaaaaaaanto en sus problemas para pagar la matrícula cada mes y sin embargo pase tan por encima cuando ocurre algo relacionado con los Chandrian, los Amyr, etc.

¿Te quedas solo con una pequeña parte del comentario?

#1720 En mi caso opino que lo de los piratas no aportaría absolutamente nada y no se debería ni mencionar. Igual que opino que su relación con Denna no es mas profunda ni esta mejor llevada por dedicarle tantísimas paginas.

1 respuesta
che8

#1721 Empece por eso por que me llamo mas la atencion. Tambien escribi bastante mas pero me quedo largo y lo borre xD.
No entro a debatir si aporta mas su relacion con Denna o los piratas (seria otro debate) pero creo que si algo queda claro en los interludios es que esto es El contando su historia. Es decir, desde su perspectiva y por tanto cada frase y cada mirada intercambiada con la unica mujer que ha amado (mas siendo un crio) es tremendamente mas importante que si los piratas les atacaron aqui o alli pues no supuso mayor cambio para el.

Por ejemplo tambien mencionas lo de sus problemas para pagar la matricula. Y a mi me parece de lo mas normal que eso tenga tanta relevancia. Su proposito en la vida esta ligado a la universidad a lo alli y solo alli puede aprender y por tanto ser capaz de pagar la matricula cada bimestre es lo mas importante para el.
Sin embargo no ha obtenido apenas nada de los Chandrian y los Amyr, nada que le haga cambiar su rumbo (y cuando fue asi no dudo es seguir dichas pistas) y por tanto su foco esta en otras cosas.

B

Pero por dios si en la parte de felurian pasa de todo. Nomina a niveles de dios para derrotarla, se habla de la luna y encima el ctaeh. Ni os disteis cuenta que en realidad el folleteo es solo un intermedio, una excusa para daros información sobre los fata, su mundo, otras clases de magia que va a dominar, la verdad de detras de la historia, y por supuesto el mayor misterio que hay en la trilogia, el ctaeh y todo lo que le rodea.

Y pensais que sobra nada ahí. De verdad algunos os pensais que estais leyendo harry potter destruyendo horcruxes de manera lineal.

8 3 respuestas
Alustro

#1723 Completamente de acuerdo. Reconozco que la primera vez que lei el libro me parecio que sobraba bastante pero en la relectura ves todos esos detalles. Se me hizo bastante menos pesada la parte del retozamiento con Felurian. Maldito Rothfuss, a ver si acaba ya su quincuagesima revision y lo publica de una vez...

NikuX

Hola vengo ha decir que la parte de folleteo con felurian puede acabar en, que bast este mas apegado a kvothe por algo mas que su relacion "maestro alumno"y por lo tanto acabe una parte fundamental xD

DaRk-eXe

es lo que dice #1723 , algunos parece que lo que queréis es leer el guión de los mercenarios 4 versión kvothe.

Preferís ver como se pelea con 4 piratas random que las cosas que realmente definen al personaje y son las que luego van a darle dramatismo o heroicidad a sus acciones o acontecimientos.

B

#1723 Que sobre o no, es un tema aparte, pero que la parte en si es la más pesada de todo el libro (más aun que las enseñanzas de los adem) eso no se lo quita nadie XD.

Personalmente pienso que nada en estos libros sobra y que ojala más escritores se curraran sus historias como lo hace Patrick Rothfuss.

oOoMeGaOo

Me hubiese gustado que la parte tras la muerte de sus padres cuando se encuentra solo ante la naturaleza fuera mas larga, lastima las putas cuerdas xD

Freyre

Pero eso es bueno, te narra muy detalladamente recuerdos suyos importantes, y algunas aventurillas te deja imaginartelas como a ti te guste jaja

KuS

Llevo 4 días diciéndome que no voy a entrar en esta discusión... u_u

3 3 respuestas
urrako

#1730

1 respuesta
chancletas

¿Hay alguna fecha estimada para que salga ya el tercer libro?

Txentx0

#1730 #1731 ser un cobarde que no defiende sus ideas no es del Lethani

23 1 respuesta
KuS

#1733 Es que si reacciono a leer que Felurian sobra cuando acaba siendo la parte más interesante del libro o que está lleno de paja.. en fin XD Me salgo del Lethani, del Lethano y de la **** que les parió a ambos xD

Morkar

#1730 ya somos 3.

¡la parte de felurian es la mas importante!

Aveces creo que sois todos vírgenes. ¿Nadie recuerda su primera vez? Si, esa vez en la que metisteis vuestra pichita en una vagina u ano. Lejos de que fuese especial o no ¡es algo que recordaréis toda la vida! ¡pues en el caso del prota .... fue con un ser de leyenda, de otro mundo! Que árbol chita ni que luna ni que paja .... ¡se follo a un bicho de otra dimensión!

Diward

A mi me encanto. Y si por algún misero momento quise que se terminara, era para que saliera y demostrará a todos su nueva faceta de folletis.
A parte de eso, solo me hizo falta re-leerme la saga para darme cuenta que es una de las mejores partes de la historia, y una de las más relevantes sin lugar a dudas.

KuS

Es que la parte de "follar" es la menos importante. Como han dicho por atrás toda la magia (la verdadera) tanto la descubierta por Kvothe como la inherente de Felurian, la historia, el Cthaet... en fin.

Como dije en su hilo cuando lo lees la primera vez es una sensación rara, incluso te deja mal sabor de boca porque estás deseando que avance la historia, que vuelva y descubra de los Amyr y los Ciridae, que le de una patada a Denna, que vuelva a la Universidad y demás... pero luego te das cuenta de que es realmente de lo más importante e interesante del libro. Más coñazo me parece gran parte de Ademre.

Rakhos

Esta claro que aun leyendo las mismas palabras no todos leen el mismo libro, y me temo que no toda la culpa es se puede achacar a la comprension lectora de cada cual, creo que las experiencias vividas son un papel fundamental a la hora de enriquecer libros tan profundos como este.

Y como siempre que posteo en este hilo no me cansare de repetir que con las relecturas gana mucho.

FELURIAN RULES!!!! :clint:

Igneox

He de confesar que me puse bastante cuando está entrenando con su maestra en Ademre y al ver tan natural lo de follar deciden hacerlo. Lo de Felurian se me pasó sin ton ni son pero lo de la maestra...pf.

3
Llew

#1719 ¿Me puedes decir de que trilogía se trata la que mencionas?

1 respuesta

Usuarios habituales