Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

Kylar

#1855 Eso creo que lo hemos comentado en las teorías. Fresno y Ceniza son sinónimos en inglés y sabemos que Kvothe es un gran nominador. No creo que sea casual. Aunque por otro lado me parece muy difícil que el mecenas sea Ceniza, porque se comenta que es un anciano con bastón, no un hombre albino con un aura glacial.

Yo diría que el único que es inmortal es Haliax, hacen mucho hincapié en ello, que no puede morir y lo antinatural que resulta esto.

1 respuesta
B

#1861 se supone que Cinder es un Fae y por tanto puede cambiar su aspecto. El patrón de Denna tiene el pelo blanco y ojos negros, curiosamente igual que Bredon, es perfectamente posible que Cinder = Bredon = Master Ash.

1 respuesta
Kylar

#1862 ¿Dónde se dice que Ceniza sea un fata? Como mucho podemos suponer que le ha mordido el Chtaeh, por los ojos negros, pero no dicen que no sea humano, ¿no?

1 respuesta
B

#1863 hombre, si está en el campamento y Kvothe no lo reconoce, obviamente puede cambiar de aspecto. Igual no es Fae, pero hasta ahora los únicos que pueden cambiar de aspecto son los Fae.

1 respuesta
Kylar

#1864 Me lo leí hace dos años e igual recuerdo mal, pero ¿no se supone que no lo reconoce porque estaba vestido con una armadura completa y yelmo? Si fuera fata no podría usar una espada, el hierro (acero) les quema.

1 respuesta
B

#1865 que yo sepa no lleva una armadura que le tape, de hecho creo recordar que le dan con un par de flechas y no muestra signo de dolor. Una espada no la coges por la hoja, la coges por el mango. Es como decir que un hombre no puede usar un lanzallamas porque el fuego le quema xD Además de que dudo que el material del que están hechas las dos espadas de Kvothe (Caetura y la que tiene en la pared en el presente) sea el hierro/acero.

1 respuesta
hamai

Puede que el maese fresno sea un trabajador/subordinado de ceniza.

Txentx0

Me los acabo de releer y apoyo la idea de que el mecenas de Denna es Bredon. Eso de "jugar una bonita partida" se repite demasiadas veces como para ser casual.

Alustro

#1866 Yo no hace mucho que les di una relectura y no recuerdo ningún punto en el que dijeran que los Chadrian son seres fata. Además, como bien has dicho, le alcanzan con flechas y no muestra dolor... Si no recuerdo mal, Bast coge el florín de Cronista y monta un circo cojonudo al senir el hierro... Debería haber pasado algo similar al sentir la punta de la flecha. No me cuadra que los Chandrian sean Fata. Aunque Felurian le deja claro que los conocen y temen.

Por otro lado, algo que me intriga bastane es lo que dice Auri al final de La música del silencio

spoiler
DonDemencia

Pues yo me los había leído hace unos años, y la nostalgia me hizo releerlos con la llegada del libro de Auri. Maldita sea, hace unos años no pillé ni la mitad de la mitad.

Es muy interesante la teoría desarrollada de hamai, aplaudo su trabajo, aunque aún prefiero reservarme a aventurar tras conocer lo que me pueda deparar Auri en su libro. No obstante,

spoiler
spoiler
1 respuesta
Kylar

#1870 Es muy posible que el Chtaeh o el mismo Rothfuss estén haciendo un juego de palabras pero lo que significa ese perro en el jarrón es que la señal de uno de los Chandrian es que los animales se vuelvan locos, o agresivos. Yo siempre lo he entendido así. De hecho me atrevería a decir que ese es Dalcenti.

Los signos que conocemos son: fuego azul, hierro oxidado, frío en el aire, plantas que se mueren, madera que se pudre y animales que enloquecen.

1 respuesta
Txentx0

#1871 aunque no hayan aparecido también se intuyen:

  • Cosechas muertas
  • Peste o enfermedad

Al menos eso le dicen en Adamre cuando dicen sus nombres y "sus poderes"

sidiox

Joder, entre aqui a ver que se decia y creo que me los tendre que releer otra vez jajajaja no me acuerdo de muchos detalles ni de algunos nombres.

En cuanto me acabe el libro de auri me pongo en ello que me llevara bastante tiempo veo.

1 comentario moderado
Llew

Una cosa, me pareció leer en este post la teoría de que después de Ambrose, Kvothe sería el que tendría más derecho al trono (si consigue demostrar que tiene parentesco con la familia Lackless). ¿Alguien podría explicármelo?

1 respuesta
Diward

#1875 Meluan, la tia de Kvothe se casa Alveron, segundo en la sucesión al trono. Si no tienes hijos y ellos mueren Kvothe es el siguiente, estando si no me equivoco por encima de Ambrose.

gunned

Por lo que el título de asesino de reyes es porque se mata a si mismo.

2 respuestas
DonDemencia

#1877 Quizás mate a su yo en sentido metafórico, al Kvothe arcanista sucesor de Tárbolin

1 respuesta
Kylar

Unas preguntas que me han venido con esto que estáis diciendo, esta sucesión del trono es de Vintas, ¿no? ¿O de otro lugar? ¿Se menciona que qué país es el tal Rey Poeta? ¿Qué naciones están guerra? El país en el que se encuentra la Universidad no es un reino, ¿no?

arthas_23

Creo que la Mancomunidad no era reino como tal

1 respuesta
Freyre

#1877 #1878 Hombre, le conoce todo el mundo como asesino de reyes, y me suena que está en busca y captura o algo parecido, dudo que sea por matar a su yo metaforico xd

1 respuesta
B

#1881 Ha sido Ambrose (o su familia) el que se ha cargado al rey para ascender al trono, y han utilizado como cabeza de turco al pobre Kvothe (por elucubrar que no quede). Jajaja

#1880 Yo creo que si que es un reino, aunque suele hablarse de forma más concreta de Imre, Tarbean o La Universidad; del resto de la geografía suelen usar el nombre del reino pero no nombran ciudades específicas más allá de su capital.
La verdad es que no lo dejan muy claro (o yo no lo recuerdo, que es bastante posible).

B

Mata al nuevo rey, que es Ambrose, o el padre de Ambrose. A continuación simula que se ha muerto y se pira y monta la taberna, está claro.

Seyriuu

Lo que está claro es que Kvothe no ha dejado de ser quien es porque sí.

¿Qué cojones puede llevar a alguien como a Kvothe a renunciar a todo lo que era y convertirse en un simple tabernero?

Y por cierto, cuando al principio del primer libro se va a enfrentarse a los bichos esos (¿Escrales se llamaban?) que se encuentra con Cronista... ¿No habría sido más idóneo enviar a Bast? Kvothe era un "humano normal".

2 respuestas
B

#1884 ¿Qué cojones puede llevar a alguien como a Kvothe a renunciar a todo lo que era y convertirse en un simple tabernero?

Sabes que sólo hay una respuesta a eso: la muerte de la mujer que ama (ojala sea así...como odio a la maldita Denna).

1 1 respuesta
Igneox

#1885 Joder sí, es que es muy puta la maldita Denna.

Me gustaría que fuera Auri la que muriera y que fuera ella de la que Kvothe se enamore. Amo muchisimo al personaje de Auri y por eso creo que su muerte sería perfecto para redondearlo.

1 respuesta
Seyriuu

#1886 Lo de que Denna es puta creo que no nos pilla de nuevo xDDDD.

El libro no dicen claramente en ningún momento que haya mantenido relaciones sexuales por dinero, pero lo deja caer bastante, como cuando habla con otra chica que no tiene nada mejor y la está introduciendo al mundillo y le dice algo así como:

spoiler
spoiler
Fascaso

Denna es la Skyler White de cronicas del asesino de reyes, que personajes tan jodidamente odiosos.

2
Rakhos

#1884 me acabo de acordar de que cuando se va de tarbean le dice al tabernero donde se baña, que si algun dia tiene una taberna seria como la suya, y asi lo hace XD.

ya se que no responde a tu pregunta de que es lo que le lleva a ello, pero se me ha venido a la cabeza y tenia que contarlo, me encantan estos libros estan llenos de detallitos, los que hablan de "paja" se han leido otro libro, o simplemente no han estado lo suficientemente atentos.

AnuQeiRo

Aun no acabe de leerme el 2º, estoy en el final, por eso mi pregunta y no comerme ningun spoiler.

¿Ha salido ya? ¿Opción a leerlo en castellano?

1 respuesta

Usuarios habituales