Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

SevenOfThem

#2070 Si a varias de la Universidad se les mojan las bragas al verlo por algo será xD

mecmec

Como Denna no tenga la nariz torcida es instadrop.

5
Isilwen

#2070 Denna tiene que ser algo tía buena por lo menos, para hacerle honor a las descripciones de Rothfuss y a que siempre tenga "amantes" de buena posición que le regalan cosas caras.

1
Wedek

#2070 Kvothe lo definen como atractivo que no guaperas,llama la atencion por que como dicen,en la universidad no le faltan pretendientas.

La descripcion de Denna que nos da Kvothe y mas tarde que matiza Bast deja claro que guapa debe ser,que no perfecta.Y ademas del fisico su encanto gana enteros con su voz y forma de ser ante los nobles que se ventila..quiero decir, acompaña.

Txentx0

Cuando están en la ciudad del Amir y Denna dice algo así como, aunque seas la yegua más selecta del establo hazte a la idea de que tarde o temprano te van a montar xD

Eso la define perfectamente xD

2
Isilwen

#2068 #2067 #2069 Es Denna, ya no sólo por los rasgos, me acabo de fijar que en la mano lleva el anillo de la piedra azul, ese que es tan importante para ella.

1
pelusilla6

Putos, cada vez que veo un aviso del hilo y no hay info me muero por dentro :cry:

7
LeSoK

El hilo esta puesto en fantasia porque solo saldra publicado en nuestra imaginacion T_T

11
B

Pero es que van a sacar una película o serie ?

1 respuesta
hda

#2079 sí -> http://rocadeguia.com/2015/10/el-nombre-del-viento-tendra-serie-de-tv-pelicula-y-videojuego/

1 1 respuesta
al15ex

#2080 segunda intentona entonces.?

J

Hola a todos, hace poco descubri este sitio y me gusto, y e aqui mis teorias

spoiler

Ya nos leemos en otra

Arle

:O :O :O

tosinaco

En fin xD, me parece que me tengo que leer los dos primeros libros otra vez.

Kylar

Me leí los libros hace tiempo y no me acuerdo ya de los detalles así que tengo una pregunta: ¿hay alguna referencia al rey actual durante el primer y el segundo libro? ¿Mencionan que sea viejo o esté enfermo? Lo digo por lo de "reyes agónicos". Además, ¿ese "rey poeta" del que habla cuando está en la posada es otro rey distinto o el mismo que hay cuando Kvothe está en la universidad?

2 respuestas
Rubo18

#2085 El rey se llama "Rodric" o "Roderic" o algo similar, y no hay menciones a que esté enfermo. En cuanto al "rey poeta", se sobreentiende que es un apelativo cariñoso que le da ella, aunque también se sobreentiende que es noble, pero sin especificar el rango (creo), y se supone que no tiene nada que ver con el rey actual.

A parte de contestarte de memoria, la mayoría de los datos son insinuaciones sobreentendidas, así que puedo cometer alguna que otra pifia al responderte xD.

1 respuesta
Kylar

#2086 Lo de rey poeta lo dice Kote, en la taberna, creo que a Bast o a Cronista. Da a entender que ese es el rey en el momento de la guerra actual, con los escrales y otros demonios o fatas deambulando por el mundo. Lo que no sé es si es el mismo rey de siempre, o uno nuevo.

Estoy diciendo esto de memoria así que tampoco estoy demasiado seguro.

1 respuesta
Alustro

#2087 Si no recuerdo mal, lo del "rey poeta" lo dice Vashet (la Adem que entrena a Kvothe en Ademre). Pero no se lo dice a él. Menciona que trabajó como guardaespaldas para un rey poeta...
Sinceramente, no recuerdo más datos sobre ese rey. Ni siquiera si sigue vivo.

Ya que se retoman las teorías... A mí me tiene muy intrigado la que dice que la madre de Kvothe y los Lackless podrían estar emparentados. Eso y el puto arcón tricerrado. Conociendo a Rothfuss, estamos todos esperando que dentro esté su nombre y, cuando lo abra, encontraremos un yogur que había dejado a medio comer para más tarde...

1 respuesta
Rakhos

#2088 Fijate, que a mi me ha dado por pensar que esta tardando tanto porque esta cambiando un monton de tramas que ya le han destripado en los foros XDDD

1
Fudan

El mayor problema de que tarde tanto en escribir el libro es que las expectativas se multiplican. A más tiempo dedicado al libro, mayor resultado se espera porque ha disfrutado de más tiempo para pulir y perfeccionar. Al final saldrá un libro de 10, pero como la gente para entonces se espera un 15, lloverán los "tanto para esto" o "esperaba más despues de tan larga espera" y derivados.

narko1

Yo mientras sea como los 2 primeros me basta.

hda

Mientras no gaste treinta hojas en hacer una vela, me va bien xD

5
al15ex

#2085 robo princesas a reyes agónicos, pueden ser del reino de los fata

J

Pues me parece imposible que haya vuelto al mundo fata, si lo hiciera Felurian no lo dejaria ir.

hamai

No se yo eh... Pero creo que al menos una vez mas volvió, aunque puede que no haya entendido bien los libros.

16 días después
T

Hablando de todo un poco y teorias locas...

En el primer libro, en un interludio, Kote se prepara una sidra caliente con especias (entre ellas nuez moscada) pero en el segundo libro, cuando es drogado por Ambrose le sabe la boca a ciruelas y nuez moscada... Y ahí dice que desde pequeño la ha odiado. Puede ser esto un mero error, o es un indicador del "cambio" del personaje con el cambio de nombre??

1 2 respuestas
hda

#2096 quizás se refiera a la ciruela, ¿podría ser?

1 1 respuesta
Apo_powa

Me acabo de leer los dos por segunda vez... El vacio ha vuelto a mi...

Nunca publicarán el tercero verdad...

4
ludo90

#2097 Pero entonces utilizaría el plural, no?

B

A mi lo que me ha dejado intrigado es que le promete a Denna que no investigará a su mecenas (en el temor de un hombre sabio) por: "su nombre, su poder y su buena mano izquierda y por la luna en constante movimiento", y bueno, todos sabemos que esto lo incumple y que ahora no es capaz de hacer la simpatía más básica, ha perdido su nombre y tiene otro, y es bastante torpe (se llega a pinchar haciendo la corona de espino y no ha vuelto a tocar un instrumento y cuando combate contra los dos soldados que le roban en la taverna al final le falla el agarre que le hace con las manos). Quizá tenga relación, quizá no, pero es curioso cuanto menos.

Me ha resultado curioso porque si mal no recuerdo en algún momento de los dos libros se daba entender que prometer ese tipo de cosas, aunque se tomaba a la ligera, tenía su poder y tal...

1 respuesta

Usuarios habituales