Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

hamai

#2096 Muy buen punto, igual resulta que se está drogando a si mismo para poder escapar de au antiguo yo y continuar siendo Kote el amable posadero.

Apo_powa

#2100 He estado reflexionando sobre eso y mira que a mi me da, que al acabar liándola tanto siguiendo las directrices del árbol malvado infernal se ha dado cuenta que la única manera de pararlo era dándole portazo a su mente dormida y ha bloqueado todo lo que sabe, al fin y al cabo Kvothe tiene un dominio sobre su mente extraordinario

2 1 respuesta
Turamb0

Una teoría de un amigo:

spoiler
Kylar

#2102 Pero el mal que buscaba el Cthaeh ya se ha causado/está causando, de ahí la guerra en los dos mundos.

Merkury

Yo creo que el mal que buscaba el Cthaeh es que no se publique el libro este puto año...

20 1 respuesta
Diward

#2105 Tengo la teoría de que Kvothe se da cuenta que no puede hacer nada para cambiar el futuro que le ha dicho el Cthaeh, así que usa su gran poder para que no se escriba el tercer libro y nunca se abran las puertas de piedra.

7
Wedek

Contra el Cthaeh no se puede luchar,es decir,ve todos los futuros posibles asi que fuera cual fuera su deseo,provocar una guerra,que Kvothe mate a los Chandrian o lo que le diera la gana, va a pasar.Y le dijo a Kvothe exactamente las palabras necesarias para llevarlo acabo.

Es inevitable.

1 2 respuestas
pelusilla6

El patrick es un troll en twitter, siempre hace gracias con la puta fecha del libro

Turamb0

#2107 La cosa es, ¿es Kvothe el primer eslabon que desemboca en el deseo del Cthae? ¿O alguien (como Denna) ha hablado previamente con él y le ha dicho las palabras imprescindibles para que acabe tropezándose con Kvothe? Quizá sea un plan a una escala más grande y Kvothe solo sea un peón más. Y que ni él sea el primero, ni tan siquiera el último.

Seguramente sea un plan urdido con milenios de antigüedad, ya que el Cthae tuvo que preever sí o sí que no estaría permitido hablar con él en el futuro. Ya ha provocado guerras y nada indica que la que está teniendo lugar en el presente sea la última.
La única manera que se me ocurre es destruir el mundo Fata.

2 respuestas
Rakhos

#2109 tu no te das cuenta de que "lo escrito" no va con kvothe...? la va a liar parda, si, pero no es por el arbol de los cojones (no me acuerdo de su dificil nombre) ni por Denna, Lesvi, AURI, titere, etc... es por algo mas profundo que ni el propio Taborlin enternderia...

He dicho...

Wedek

#2109 Es posible,esta claro que con la habilidad que tiene para predecir el futuro con tal exactitud puede jugar con la historia como le venga en gana,pero de ser asi....¿por que permitio que le vigilaran los Sithe? ¿Por que dejo que la gente le diera mala fama? ¿desde cuando existe? ¿Siempre fue la misma "persona" la que estuvo encerrada en el arbol?

Hasta que no expliquen su natulareza y pasado hay demasiadas variables para poder hacer una teoria.

zaiteN-

Como sigáis hablando del libro voy a tener que leerlos otra vez, que un amigo me dijo que había terminado El nombre del viento y ya me dió un poco de hype.

1 respuesta
matute_ll

17 respuestas nuevas, con más teorias paranoicas. Gracias chicos, mañana me releo los 2 libros por 5ta vez -.-

total, de aqui a que saque el tercero el troll de rothfuss tenemos para rato xD

2
SevenOfThem

#2112 A mí me tocará también, porque un amigo se acaba de leer el primero que le dejé y le estaba comentando cosas que creía que eran del primero pero que en realidad eran del segundo. Hay que refrescar la memoria un poco ;_;

9 días después
Agrael120

Se que no tiene que ver con el libro, pero por si a alguien le interesa, Pat esta stremeando Fallout 4 en twitch.

http://www.twitch.tv/patrickrothfuss

Edit, el cabron se creo a Devi xD

1 2 respuestas
Seyriuu

#2107 Sin embargo el Ctaeth no puede forzar el futuro, quiero decir:

El Cthaeth puede conocer toda la combinación de cosas que te puede decir ahora para desencadenar un futuro, sin embargo las palabras que puedan darte no son tan influenciables de todo lo que es el futuro, que no es como un acto y consecuencia si no que hay una larga lista.

Por lo tanto, si lo piensas bien, la capacidad de influencia que pueda tener en un futuro de por ejemplo 10 años las palabras del árbol no pueden ser muy allá.

Yo creo que el cthaeth al final va a ser el típico viejo amargao que quiere amargar a los demás y que Kvothe se dará cuenta de que la influencia del Cthaeth es mínima, las cosas uqe pasan habrían pasado en líneas generales similares aunque no se hubieran encontrado.

Pero por ahora queda mucho más dramático dejar caer que el Cthaeth ha condenado todo a irse a la mierda.

1 1 respuesta
pelusilla6

Cabrones, que donan y votan para que juegue al fallout, votar para que trabaje en el puto libro cabroneeeeeeeeeees

1
BioGnomic

#2115 Se estará tomando un respiro ahora que ya ha acabado con la trilogía. Oh wait.

Txentx0

#2115 tiene pinta de ser un manco

1
pelusilla6

El tema es que la gente vota,¿que hago en mi tiempo libre?
Jugar fallout
Acabar libro

.....

1
w4nx1

Buen bait para que la gente done xD

Edit: Vale.

Patrick is doing this to support Worldbuilders. The current donation total is over 127k. If you are able to support Worldbuilders, please do so here https://www.classy.org/checkout/donation?eid=61518 Every little bit helps!

B

#2116 lo que muchos no os dais cuenta es que el Cthaeh sabe qué vas a hacer y que no en cualquiera de tus posibles futuros y qué decir y que no, no puedes burlar a algo que ya sabe de antemano si le vas a escuchar o no en algún momento dado y que sabe exactamente qué decir para guiarte a un futuro bastante horrible, por eso es tan peligroso.

Cabe decir que, obviamente, no tiene porqué influenciarte para el resto de tu vida pero si lo suficiente como para que mates un rey, provoques una guerra que la lía parda y termines pudriéndote del asco en una taberna recóndita, sin nombre, poderes, ni habilidad repudiado por todos.

1 respuesta
Seyriuu

#2122 Creo que ni yo me he explicado bien, ni tú me has entendido.

Diga lo que diga el cthaeth su capacidad de influencia sobre ti es limitada.

Si el Cthaeth quiere que mates al rey pero tú nunca vas a acercarte a éste, difícilmente encontrará algo que decirte para hacerlo matar.

Por tanto, A lo mejor la diferencia de que mates o no al rey es que te diga algo en concreto el Cthaeth, pero eso será porque en tu vida te acercarás al rey de una u otra manera y habrá una serie de circunstancias que propiciarán que puedas matarle a voluntad o por accidente, y el Cthaeth aprovechando todo eso puede empujarte ahí.

No sé si me explico...

1 1 respuesta
B

Sí te explicas y te entiendo, pero es que el Cthaeh de base no quiere nada más que el hecho de que tu sufras y todo lo que hay a tu alrededor arda, no tiene más objetivo que ese, el sabe si, en este ejemplo, en algún momento verás al rey o no, y sabe qué decir para que se desencadene de manera directa o indirecta de ti el evento que provoque la liada más parda.

Pero vamos que está conversación podría dar para un buen rato, tampoco tiene mucho sentido escribir páginas al respecto, yo sólo se que como siga tardando en sacar el libro me terminaré leyendo los otros dos por duodécima vez a este paso...

Wedek

#2123 Entiendo a que te refieres,y esque el Cthaeh no es un dios que hace que ocurra todo lo que el quiera,por ejemplo,no puede hacer que un campesino del Eld se convierta en Rey.

Simplemente viendo el futuro de una persona elige encaminarlo hacia donde le de la gana,que puede ser mejor,peor,o catastrofico simplemente por diversion.Depende del potencial y la posicion del sujeto.

No sabemos las motivaciones que tiene,solo tenemos la imformacion de Bast y son cuentos e historias,y por experiencia sabemos que estas pueden degenerar muchisimo de la realidad.

Que ganas de leer el 3 ya joder.

1
Kyllian

En estos casos de "prevision" del futuro, todo se reduce a estadistica. ¿Hay realmente un 0 absoluto % de probabilidades de que ocurra algo, cualquier cosa? No,en ningun caso. Ergo, el Cthaeh siempre puede explorar TODOS los futuros posibles, elegir el que a el le interese por improbable que sea, y utilizar las palabras oportunas para ponerlo en marcha.

Rusky7

Yo no veo por que hay tanta gente que se toma mal que juegue a Fallout 4, que se distraiga el hombre un poco. xD

Además, parece ser que es para su ONG, si no entendí mal cuando lo leí hace un tiempo, así que siempre que se reciban donaciones, bienvenidas sean. Eso sí, yo también muero de ganas por leer el tercer libro, pero es lo que hay, tocará esperar, como siempre sucede en estos casos.

Algo peor que llevar una serie al día, es llevar al día una saga de libros...

1
hda

Siempre podemos leer de nuevo La música del silencio xDDDDDD

KuS

Al menos Pat cuando hace esas cosas es para recaudar fondos para Worldbuilders y demás... no deja de escribir para ponerse a hacerse fotos con Suicide Girls xD

PD- obviamente es coña, que cada escritor desconecte y se entretenga como quiera xD

1 respuesta
hda

#2129 yo sí dejaría de escribir por hacerme fotos o tener sexo animal aberrante con SG...

2 1 respuesta

Usuarios habituales