Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

Merkury

La saga del Achechino de Reyes

Agrael120

¿Tarbolin? Lol, suena a árbol chiquitito.

1
1 comentario moderado
hda

#2430 cuánto te entiendo. Dejo aquí un comentario en facebook que puse al respecto de cómo yo llamaba a un jugador en una partida de rol y por qué:

 (...) Así que se llamaba Kolban y yo le llamaba siempre Kalgan, jajaja (es que en Reinos Olvidados, si no me confundo, hay un personaje que se llama Kalgan)
(...)
Jajaja, pues tampoco, el de Reinos Olvidados se llama Khelben Vara Negra Arunsun. Y yo, que soy especial para los nombres, siempre he leído Kalgan. Esto me pasa en casi todos los libros, me quedo con "la forma" del nombre escrito, asocio esa forma con el personaje, y luego si tengo que evocar el nombre, leo en mi mente esa forma, dando un resultado diferente del que debiera.

Es curioso cuando me pasa esto tras leer, qué sé yo, 5 libros de una saga: «Aaaaanda que se lee [ponga aquí el nombre original del personaje] y no [ponga aquí un nombre... similar al del personaje]. Pues después de tanto tiempo siendo para mi [ponga aquí un nombre... similar al del personaje], seguiré llamándole así».

Y para mí Khelben es Kalgan. Y el nombre del personaje de Bujia (ndt: el jugador) (Kolban el Empujamuertos), me recordaba a Kalgan. Por eso lo confundía tanto 
1 1 respuesta
Tirik

#2430 Es que es Taborlin, que me habéis hecho ir a mirarlo.

7 2 respuestas
hda

#2435 jojo, pues para mí es Tarbolin [ 'tar βo lin ]

Merkury

Haha solo os ha costado media docena de post daros cuenta XD

2
Naith

He visto el hilo en el spy y he pensado: no puede ser. Y efectivamente no ha sido.

Mi padre lo pronuncia 'Kote' yo uso 'cuouz'.

1 1 respuesta
Tirik

#2438 Yo las dudas con el nombre de Kvothe si que no las entiendo. Si lo explican en el propio libro...

1 respuesta
shortyStyle

#2435 Gracias, me había quedado muy loco xdd

hda

#2439 incluso en el videoclip promocional:

Pero claro, tú estás leyendo y cuando dice «Mi nombre es Kvothe, pronunciado [ kwo 'wθ ]», uno ya ha leído la palabra antes de asociarla a la fonética. Entonces... para algunos se queda así registrado.

En mi caso, siempre me he referido a él tal como lo expresa en el libro, pero como mi señora le llama «quebote» [ ke 'βo te ], pues al final uno acaba acostumbrándose xDDD

KaeL

Para mi siempre ha sido Kovte, en vez de meterle la e delante llamándolo Kevote como decis algunos mi cerebro movió la v detrás de la o

Turamb0

Kavote ftw.

Torit0

Kuote y TaMborlín (con tilde en la i) de toda la vida

Yandr0s

cabrones dejad de refotar el hilo por chorradas me habeis vuelto a romper el corazon

SevenOfThem

Yo lo pronuncio como Kvote (que no Kevote :psyduck: ).

KuS

Pero si te dicen como se pronuncia en los libros xD Ya son ganas de liaros xD

2 respuestas
Naith

#2447 alguna edición llegaría defectuosa sin la página en la que está escrita la pronunciación.

Kike_Knoxvil

#2434 Pues mira tu que para mi siempre ha sido Khelbel, no Khelben. Después de años sin leer RO y me entero ahora

1 respuesta
hda

#2449 jojojo Khelbel, Kalgan, Khelben jajaja

Putoamo btw, salvando las distancias con Elminister. Sí, sí, ése es su nombre para mí y no ─tengo que chequearlo─ «Elminster» xDDDD

«Elminister» mola más. No digas que no.

1 respuesta
Merkury

#2447 Pero mucho antes de que expliquen como se pronuncia, ya lo has leido y pronunciado mentalmente como mejor te suena.

Kike_Knoxvil

#2450 No, si de echo así lo leía yo. Sigo diciendoselo porque no soy capaz de llamarlo por su nombre.

Valyria

Yo me uno al club de los "Kuote"

1 1 respuesta
S

Yo lo llamo como un fonema. "Kte"

eskandar

Ya han abierto un hilo para que discutáis si le llamáis Jose o Pepe. Dejad de emocionar a la gente que ve comentarios nuevos :(

2
narko1

#2453 Yo siempre lo lei asi, no se de donde sacan el Kevote xD

B

QoS es su nombre.

mkkkl

Yo lo llamo Paco. Puestos a inventarnos su nombre prefiero algo sencillo.

1
Squall19

Yo lo leía como Kavothe. :D

PD: ¡Qué siga la fiesta de los disléxicos! :palm:

dranreb

Kovote de toda la vida

Usuarios habituales