Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

hda

#2910 ese "me la juego" tiene un riesgo inherente de -14 xDDDD

Zentakki

#2909 sigo el hilo desde el dia 1, el bait/tonteria no tuvo mucha gracia la primera vez que lo intentaste, ahora ya directamente cansa y ademas empieza el ciclo de mierda otra vez.

Hay que saber cuando parar las bromas.

1
sephirox

#2910 La gente ve reflejado su propio pagafantismo en el de Kvothe y focalizan su odio hacia Denna por este motivo.

2
Kylar

#2910 Mi opinión:

#2770Kylar:

El problema que tenemos la mayoría con Denna es que ves como la historia se precipita, todo está a punto de caramelo para que pasen cosas interesantes y de repente... PUM, aparece Denna de la nada y todo lo demás desaparece y sabes que te tocan 3 capítulos de Kvothe alabando el color de su pelo. Pasó en la granja atacada por los Chandrian, pasó en el país del Maer (no recuerdo su nombre). Joder si hasta estaba temiendo que cuando Kvothe rastreaba el campamento de bandidos se encontrase a la petarda de excursión por el bosque.
Denna es un personaje que (de momento) no corre paralelo a la historia, sino que se interpone en ella, la frena. Es como un obstáculo que Kvothe (y el lector) debe saltar continuamente para llegar a su destino.

1 2 respuestas
Nokhi

#2914

el problema que tenemos la mayoría con las tramas es que ves como la historia con Denna se precipita, todo está a punto de caramelo para que pasen cosas interesantes y de repente... PUM, aparecen las demás tramas de la nada y Denna desaparece y sabes que te tocan 3 capítulos de Kvothe contando moneditas y tocando el laúd.

there, i fixed it for you.

2 2 respuestas
benitoll

#2914 #2915 yo creo que ambas son ciertas (Denna interrumpe tramas interesantes y cuando parece que la suya se va a poner interesante es interrumpida por otras tramas xD, un trolleo sublime de PR). Y tengo la esperanza de que al final haya merecido la pena (una trama principal interesante con Denna).

Kylar

#2915 Lo único interesante que puede hacer esa retrasada es morirse xD

Drhaegar

Pues a mí el personaje de Denna me gusta bastante, de hecho el que no me gusta nada es el gitano pelirrojo.

2
Baltar

Antes acabo yo de publicar mi trilogía que él.
Aunque sí tengo que agradecerle que me haya enseñado "cómo NO tratar a los lectores".

sangine

Por mi mientras Patrick siga jugando D&D con los de Acquisitions Incorporated, puede tardar lo que quiera con el libro.

15 días después
pelusilla6

But I’m a mess. I’m such a mess. And I’m behind on everything. And the writing isn’t going well." Well there you go all you desperate raving fans demanding any kind of update. Saying that you would be satisfied with any kind of book 3 talk, even negative. Are you happy now?

wolpek

Hay que reconocer que somos pesados.
Yo, por ejemplo, ya le he escrito varias veces en twitter hasta que me di cuenta de que no está bien.
Seguramente, lo pesado que somos, haga que tarde más... Al final me da hasta lástima.

Baltar

La capacidad de gestión de sus compromisos es responsabilidad suya.
Algunos no le hemos escrito nada, ni presionado pero solo estamos viendo largas y patadas hacia adelante. Creo que casi seis años son más que suficientes para decirle:
"Patirck tío, ¿qué coño te pasa con el puto libro?"

2
KuS

Pasa que es un libro, encima uno complicado, y no sacarse un puto moco.

3 1 respuesta
Zentakki

Acabar una historia debe ser lo mas dificil de escribir porque a muchos les pasa que el final no esta a la altura del resto del libro/serie/pelicula/videojuego.

Además este hombre tiene pinta de ser un perfeccionista y las espectativas para este ultimo libro son muy altas y eso mete mucha presion. Un coctel de ansiedad que no es el mejor estado mental para ponerse a escribir.

1 respuesta
Kaffein

El tema será ver que saca al final, si ha merecido la pena la espera, o si simplemente se ha estado riendo de la gente estirando el moco.

1 respuesta
Imrahyl

#2924 Nadie te quita la razón, pero es normal que la gente ande con la mosca tras la oreja ya que va dando largas y largas tipo Kentaro Miura, alegando que es un libro demasiado complejo y que necesita tiempo mientras se ha embarcado en múltiples proyectos y colaboraciones.

Del mismo modo que los seguidores de Canción de Hielo y Fuego andan bastante mosqueados con Martin, el cual pierde el tiempo con la serie y no termina por finiquitar la saga.

1 respuesta
KuS

#2926 Y aunque sea malo.. ¿qué? ¿Qué moco ha estirado? Él no gana dinero sin sacar el libro. Y hay bastantes más posibilidades de que fuera peor si hubiera sacado aquel primer borrador al que casi prendió fuego que lo que acabe sacando supongo.

#2927 No, si yo soy el primero que está """mosqueado""" (con muchísimas comillas) porque es mucho tiempo el pasado... pero viendo como es Rothfuss comprendo el motivo.

Lo de hacer otras cosas y otros proyectos lo veo lo más normal del mundo. Cuando se está tan enfrascado en una cosa de estas lo mejor muchas veces, sobre todo si hay bloqueo, es entretenerse de vez en cuando con otras tareas y proyectos. Sea otra historia, colaborar en un juego, en una serie, ir de Con en Con, pasar tiempo con su familia... lo que sea, lo que viene siendo darse un aire libre.

Y luego está lo injusto de decir "es que pepito escribe 197 libros en dos meses" cuando cada persona es un mundo y no todo el mundo es King o Sanderson. Todo esto cualquiera que haya hecho o intentado hacer algo creativo lo entiede perfectamente creo XD

narko1

Algunos hablan como si les deberia la vida o tuvieran un contrato firmado con rothfuss para que este le escriba el libro..
Yo tambien estoy deseando que saque el tercero y creo que ha tenido tiempo suficiente, pero no no soy quien, ni yo ni nadie excepto su editor posiblemente, para meterle presion por ello.
Aveces hay que ponerse en la situacion del otro, no se si me equivoco pero rothfuss no era "famoso" antes de sacar esta saga, imaginaos lo que ha debido de cambiar su vida en los ultimos años, la de cambios o proyectos que no imaginaba que se le habran presentado, no me extraña que tarde tanto.

Rouku

La gente no se queja de que no saque el libro, se queja de que en vez de trabajar en el libro intente exprimir a los fans con mierda, como está haciendo nuestro amigo Martin desde hace bastante.

A mi me da igual cuando quiera sacar el libro, pero que intente seguir los pasos de sanguijuelas como Martin me da puto asco.

1 respuesta
benitoll

Solo digo una cosa, del mismo modo que se habla hoy de las continuaciones de ambas sagas (CdHyF y Crónica del Asesino de reyes) se hablaba del HL3 antes de aceptar que no iba a salir.

A que jode
1 respuesta
JohnVoiden

#2930 Bueno, el barbudo este ha hecho el TAK, que por cierto es buen juego, eso cuenta?

1 respuesta
Rouku

#2932 Me refiero más a cosas como el libro de Auri, o la serie/pelicula.

MrOReich

Creo que todos estamos de acuerdo en que queremos que la mierda que nos de sea buena. Eso lleva el tiempo que lleve, igual quereis que se haga un W&B con GOT y que terminen con dos temporadas de 7 caps cada una porque estan hasta los huevos de haberse dedicado X años solo a una serie, es normal que tenga sus hobbies tambien es humano nuse

Merkury

#2931 Es tal la cantidad de dinero que le va a dar el libro, que no hay paranoia. A menos que se muera ma;ana claro...

C

En primer lugar aviso de posibles spoilers y predicciones del 3º libro.

En primer lugar , os habeis dado cuenta de que kvothe va poniendo nombres a las cosas cuando no tienen nombre o no lo sabe? Como Auri por ejemplo que es la razon por la cual elodin empieza a enseñar a kvothe , tengo la sospecha de que Auri estudiaba el nombre del oro con elodin y lo encontro pero su mente dormida no pudo aguantalo. El tema esq el nombre auri tiene un sentido. Otro del que si que estoy seguro es de el nombre de el meceanas de denna , Maese fresno , arbol tambien conocido como arbol de la ceniza. Hay mas casos pero hace tiempo que lei el libro.

Segundo , Kvothe es el legitimo heredero de los lackess que puede ser una razon por la que el rey quiera su cabeza? o eso o se la ha liado a ambrose. Las pruebas de esto son el primer poema de lady lackless y su madre riñendole de manera personal , la segunda es la primera vez en coincidir en la cena donde tiene que conocerla por peticion del maer , en ella la primera impresion es que le recuerda a alguien del pasado y le trae nostalgia y por ultimo que su hermana la mayor huyo con un edena ruh y por eso desprecia a su propio sobrino sin saberlo.

Por muy jodido que lo vea , creo que denna muere en el siguiente libro , y la mayor prueba es en una de las conversaciones en la taberna que hablan de que engaño a un angel y mato a un demonio . Creo que engaña a un amyr para encontrar a ceniza y luchando contra el lo mata pero como daño colateral denna muere lo que le lleva a sellar sus poderes en su baul tricerrado.

Las grandes cuestiones que tengo son , quien es el viejo del tak , estara encerrado iax en las puertas de piedra? por que haliax y iax son nombres tan parecidos? Tal vez el amyr que kvothe engaña sea auri? por eso habla siempre de ella con pesar y no se saca el tema mas que en el libro? y si eso es cierto es ella la que esta purgando la biblioteca de la universidad? si no quien es? quien es bast? los lackess guardan una puerta al mundo fata? tienen sangre fata? lo que hace que felurian tenga a un hijo?

deBurrows

Demasiada chicha pendiente de aclarar en un solo libro. Al final va a ser un sueño de Resines.

1 respuesta
Zentakki

Espero que no pase como el Angel de la noche, que empieza de puta madre la saga y al final el ultimo libro es un poco apresurado y me dejo mala sensacion.

Con el vicio que me metio el primer libro que me lei el segundo del tiron practicamente...una pena. Hay que tener mucho cuidado con los cierres sino mira Lost que de seriaza a puta mierda en media temporada, yo por eso que me da ""igual"" esperar, prefiero que quede algo redondo y que me den ganas de releerlo mas adelante.

2
Kylar

#2925 Yo creo que lo más difícil es la parte intermedia. Los principios y los finales suelen ser lo primero que un autor crea. Lo complicado es crear el camino que lleve de un punto a otro.

1 1 respuesta
Zentakki

#2939 En un principio puede, pero creo que la historia luego evoluciona al escribirla y la idea que se tenia en un principio luego no cuadra con los personajes y la evolucion que han tenido. Fijate en George RR Martin, que se supone tiene la historia clarisima y el final tambien, pero no consigue llegar a el por la historia ha cambiado y se le ha ido de las manos.

Supongo que a todos los escritores les pasará algo parecido, sobretodo en sagas de 3 o mas libros.

Lo digo por mi experiencia como lector, que de escribir historias no tengo ni idea, tal vez el estancamiento sea en el desarrollo como dices tu, no lo se.

Usuarios habituales