¿Qué estás leyendo ahora mismo?

KatNeville

El relato de "Sleepy Hollow" me ha dejado un poco fría.

La descripción del paisaje está muy bien, al igual que las curiosidades históricas sobre la Guerra de la Independencia Americana y la colonización de los holandeses, pero... esperaba que se pareciera más a la película (que por cierto, tienen pocas cosas en común).

Me vuelvo a la literatura rusa del s. XIX. Ahora estoy con "La muerte de Iván Ilich" de Tolstoi.

1 1 respuesta
NocAB

#5791 Pues precisamente con tu descripción me venía la película a la cabeza. El personaje me parece genial, el planteamiento también pero la película en conjunto me resultó decepcionante.

1 respuesta
Tlb

'' (...) me venía a la cabeza'' jaja, lo ha dicho.

3
KatNeville

#5792 Para mí la película se ha convertido en una tradición ya que desde hace unos cuantos años todas las vísperas de Halloween la hacen en Cuatro (y todos los años me siento a verla :) ).

Es una película que me encanta por su escenografía tan Tim Burton y por sus personajes tan pintorescos, pero como dices tu, en global no pasa de ser una película entretenida.

-DnT-

Ahora mismo estoy leyendo 1984, que supongo que no hace falta decir que es de George Orwell.

Solo puedo leer a trozos en el metro. Ando por el 40% del libro, según mi Kindle, y a pesar de que el rollo sci-fi + política no me llama mucho, me ha hecho sumergirme en el mundo que Orwell describe, donde el "Big Brother" vigila todo. Además me sorprende que fuese capaz de imaginar un mundo tan complejamente tecnológico en la época en la que escribió el libro.

Me lo estoy leyendo en inglés (como todos los libros que me he leido en los últimos años) y lo estoy disfrutando bastante, aunque hay veces que me quedo un poco loco con el vocabulario que introduce, pero bueno xD

PD: Cuando me lo termine me veré la película, ¿La recomendáis?

1 respuesta
B

#5795 la película es meh, pero el libro está muy bien. Ya contarás qué te parece el final.

1 1 respuesta
manurivas

1984 lo tengo pendiente , el ejemplar que tengo esta abstante viejillo...

Estoy con:

1
Criux

metro 2033

wimanda

Acabo de terminar la ladrona de libros

1 respuesta
B

#5799 y que tal? No he leido ni ese ni el niño del pijama...porque me dan la impresión de "drama pasteloso con niños y nazis", voy bien encaminada?

1 respuesta
wimanda

#5800 pues a mi me dijeron que acabaría llorando, pero no. No se si es que soy demasiado insensible o que.
El libro en si me ha gustado por la visión de la niña de las situaciones y demás.

danitxu

La conjura de los necios de John Kennedy Toole

4
Vobix

Hoy empiezo (de nuevo) con La colmena de Camilo José Cela.

#5790 Cuando termines dime qué tal. Hace poco leí Los santos inocentes de Delibes y es una maravilla.

1 1 respuesta
neveS

Estoy con Las Puertas de la Casa de la Muerte de Erikson. Llevo más de la mitad, parece que va cogiendo ritmo, pase una fase bastante aburrida.

adferrsm

Terminé la trilogia de nueva york, de paul auster y la verdad, me ha dejado pilladisima. Alguien que lo haya leido y entendido podría comentarlo? No he entendido la relacion de identidades. Necesito respuestas!!!!!

vulcano_pvp

Voy a ponerme con la Novela de Battle Royale!! a ver si me engancha un poco.

1
O

Acabo de encontrar Fuenteovejuna por casa, a ver qué tal. Nunca he leído teatro. Aprovecharé un viaje que tengo mañana

1 respuesta
Alatriste

#5807 yo he tenido la suerte de verlo representado y me pareció una maravilla :)

Gatopardo

#5803 me ha gustado mucho el monólogo de la neurótica de su mujer . se me ha hecho muy corto. en general el libro está muy bien no tengo pega alguna la verdad y se lee rápido. la parte final es lo q más me ha gustado sin duda.

casualmente voy a leer ahora por primera vez La colmena veamos q tal xD

Nacle

Estoy con "The Fountainhead" de Ayn Rand y de momento me está gustando muchísimo.

1
W

Voy a dejar la biografía de Julio César de Adrian Goldsworthy (la mejor que he leído) y empiezo esta noche Ronin de Francisco Narla. Que se sale mucho/demasiado de lo que suelo leer (novela ambientada en la antigüedad o historia pura).

Alguien lo ha leído?

Bishopk

Después de acabar con el Mercader de Venecia, de William Shakespeare, me embauco en una nueva lectura, en la que esta vez el libro ganador ha sido Las aventuras de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle. De momento llevo 3 capitulos y me está gustando, para el que no lo haya leído, son historias independientes cortitas de 1 capítulo por historia. Aunque estas se me hacen un poco cortas, la forma de escribir me gusta mucho y el siguiente libro puede que sea El sabueso de los Baskerville que la historia tiene algo más de chicha.

1 respuesta
Mr-Carradine

#5812 has leído algo de Holmes antes?

1 respuesta
Bishopk

#5813 No, nunca :(

1 respuesta
Mr-Carradine

#5814 Entonces te recomiendo no empezar por las historias cortas, creo que es un error xd

La mejor forma de empezar con Sherlock Holmes es Estudio en escarlata, la primera novela.

1 respuesta
Bishopk

#5815 Umms sabía que existía tal novela pero no creía que estuviese relacionada con sus demás novelas.. umms, haré una cosa, me leere estas historias cortas que no están mal y me gustan, además de que ya la tengo empezada y después el Estudio en escarlata. Muchas gracias por el consejo :)

DonDemencia

A punto de acabarme Cien años de soledad, más denso que el paladín

1 respuesta
frostttt

Estoy "enganchado" a La verdad sobre el caso Harry Quebert.

Tlb

Sé que es muy típico, pero 1Q84. Casualidad que el libro que todo el mundo ha leído de Murakami sea el que me haya dejado para el final.

1 respuesta
O

Pues yo siempre que sale Murakami veo al amigo Kafka Tamura y no ese :)

Usuarios habituales