¿Qué estás leyendo ahora mismo?

luperio

Los de posteguillo son la caña, sobre todo los de escipion, pero esto ya es mas personal que otra cosa.

1
B

El arte de conducir bajo la lluvia de Garth Stein.

Serpu

Farenheit 451, de Ray Bradbury, tengo pendiente para cuando acabe este, el señor de las moscas, de William Goldging.

1
g0ttlich

Hamlet de William Shakespeare. En cuanto lo acabe (me quedan unas 100 paginas) tengo pensado leerme Romeo y Julieta... alguien que se lo haya leído me puede dar su opinión?

3 respuestas
Hid3

#6154 va de una gente que se quiere tanto que... casi se me va el spoiler

1 respuesta
Beckem88

#6154 Hamlet es realmente bueno, mi favorito sobre Shakespeare, pero después de una tragedia de Shakespeare lo mejor es cambiar y leerse una comedia, así que te recomiendo El Mercader de Venecia y luego ya te lees otra tragedia como Romeo y Julieta u Othello que para mi es infinitamente mejor.

Yo acabé ayer de leer los dos libros de Carroll de Alicia... menos mal... nunca he tenido tantas ganas de acabar un libro como esos... menuda santa mierda... En fin, ahora iré con algo un poco más serio como La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón

3 respuestas
urrako

#6154 #6156 A mí también me gustó más Otelo que Romeo y Julieta. Y Macbeth también está ahí con Hamlet xD

Y ya si uno se quiere volver loco con el tema puede acudir al formato visual y se encuentra con joyas como esta:

http://www.imdb.com/title/tt2262456/

O la adaptación que Kurosawa hizo de Macbeth en

http://www.imdb.com/title/tt0050613/

2 respuestas
Beckem88

#6157 también brutal la película de Brannagh de Hamlet... Me encantó

1
g0ttlich

#6156 #6157 lo he terminado esta mañana, aunque ya me sabia el final (no con detalle), me ha sorprendido bastante. Gran obra sin duda, tragedia pura y dura.

Le echaré un ojo al Mercader de Venecia pues. Aunque le tengo muchas ganas a Romeo y Julieta por la temática romántica, a pesar de que me se el final a medias, seguro que me fascina.

#6155 stop trolling pls xD

1
B

#6156 El mercader de Venecia te pareció comedia? Y Carrol menos serio q Zafón??
O.o

1 respuesta
Beckem88

#6160 Bueno, he puesto algo más serio por el hecho de que Alicia fue escrito para niños y esa novela de Zafón es su primera escrita para adultos, nada más xD

Sobre lo del Mercader, lo pongo en spoiler por si a caso.

spoiler
1 respuesta
vaai

1984, libraco que me esta pareciendo ._.

1
Stone20

En que idioma os leéis a Shakespeare? Me da cosa leerlo en castellano pero el inglés que usa es un poco difícil....

2 respuestas
NoFiSoX

La tristeza del samurái de Víctor del Árbol

danitxu

Drácula de Bram Stoker

urrako

#6163 Castellano. Del Hamlet llegué a leer algún pasaje en inglés después. Dependerá de la traducción pero en mi caso puedo decir que quedé satisfecho.

No sé si habrá pero si tienes pasta y te mola el tema una edición bilingüe es 10/10.

1
bigbizkit

Recién acabado La devoción del sospechoso X ( buena novela de misterio/policíaco ), me voy a poner a leer 1984

2hl

Ahora estoy leyendo 'El beso del arcángel'. Creo que el hilo debería llamarse Qué libro acabas de leer ya que es mucho más interesante que la gente deje su opinión sobre lo que ha leído que simplemente citar la obra que esta leyendo.

1 1 respuesta
bigbizkit

#6168 Por una parte es buena idea, pero por otra parte piensa que quizá eso frena un poco a la gente en opinar del libro en su respectivo hilo.

Lo suyo es dejar algo breve aquí y explayarse en su propio hilo si lo tiene.

Beckem88

#6163 Yo me compraba por Amazon los libros de la editorial Penguin. Es un poco chusta la encuadernación y demás, pero son baratos y entendibles. Yo en inglés, aunque no es fácil del todo se puede leer ;)

B

#6161 Eso de que las comedias de Shakespeare acaban bien es relativo por cierto xDDD. Acaba bien la de los personajes "principales", como es el caso de los dos protagonistas de su comedia Twelfth Night, ... ¿y cómo acaba el bufón la historia?

When that I was and a little tiny boy,
With hey, ho, the wind and the rain,
A foolish thing was but a toy,
For the rain it raineth every day.
But when I came to man’s estate,
With hey, ho, the wind and the rain,
'Gainst knaves and thieves men shut their gate,
For the rain it raineth every day.
But when I came, alas! to wive,
With hey, ho, the wind and the rain,
By swaggering could I never thrive,
For the rain it raineth every day.
But when I came unto my beds,
With hey, ho, the wind and the rain,
With toss-pots still had drunken heads,
For the rain it raineth every day.
A great while ago the world begun,
With hey, ho, the wind and the rain,
But that’s all one, our play is done,
And we’ll strive to please you every day.

No digo sobre el resto, pero que las comedias "tengan un final feliz", es relativo... The Fool es también el propio Shakespeare, lamentando que esos finales felices en el fondo son siempre para unos pocos, y de forma muy curiosa, lamentando también su incapacidad de encajar en este mundo ( el contemptio mundi es un tópico literario que conecta mucho con Shakespeare, porque es también uno de los grandes teóricos del "disfraz", y del papel social del disfraz/uniforme, del transvestismo como en "As you like it", y del rol social del llámese bufón, o llámese escritor) . O como dijo Woody Allen, la comedia es drama durante más tiempo.

1 respuesta
Beckem88

#6171 Claro, la comedia acaba bien para los personajes principales, no me quería referir a todos. Digamos que podemos dividir en dos clases de obras las de Shakespeare; tragedias donde la trama principal acaba mal, Othello, Romeo y Julieta, Hamlet... y Comedias donde la trama principal acaba bien, como es el caso de El Mercader de Venecia, Sueño de una Noche de Verano y demás.

Oso_

La sangre de los elfos de Andrzej Sapkowski, tremenda saga tenia pendiente :) con que ganas la enganché xDD

DramasZgz

"El paseo infinito", primera novela de Daniel Higiénico, vaya paranoia gorda.

Pandora_6

Tarde o temprano [poemas 1958-2009] , de José Emilio Pacheco.

Shisaia

Mi chica revolucionaria de Diego Ojeda

Dafnext

Estoy empezando con "Cuernos" de Joe Hill, viendo que van a sacar una adaptación al cine tenia curiosidad por saber de que iba, y leñe, me está pareciendo super tétrico.

ReD-SKL

El retrato de Dorian Gray Llevaba mucho tiempo retrasando su lectura, espero que no me decepcione :)

dkabuki

Después de varias recomendaciones, anoche comencé con 'El nombre del viento'.

Ya veremos...

1 respuesta
neveS

#6179 También estoy con ese, soporífero.

1 respuesta

Usuarios habituales