¿Qué estás leyendo ahora mismo?

holeshow

Terminado Tristes Trópicos de Lévi-Strauss. Muy bueno, muy potente, con algunas lagunas pero al final el conjunto te asesta un buen golpe. Un mes después de terminar con él me sigo acordando de algunos pasajes en los que criticaba el turismo de calidad, los viajes, la civilización occidental, etc. Es de esos libros que se te quedan en la memoria y que, al menos en mi caso, hacen que tomes con más fuerza algunos caminos.

Ahora empezaré con The Crying of Lot 49, de Pynchon. Espero que guay.

2 2 respuestas
Kayder

Terminé After Dark de Murakami y bueno ya se que es Murakami pero este en concreto lo definiría como gñe, lo acabas y te quedas en plan: vale y? Un vale y más de lo normal quiero decir.

grieska

Acabo de terminar "sueñan los androides con ovejas eléctricas?", últimos 3 capítulos que había reservado para disfrutarlos plenamente yyy... estoy muy cabreada ^^^"

arklam

Estoy leyendo La conjura de los necios. Magnífico. Además debe ser el mejor título jamás elegido para un libro o, al menos, el más apropiado. Y muy divertido.

4
Mr-Carradine

El último fuego, de Dea Loher.

urrako

#6241 Me interesa sobre todo esa crítica que mencionas al 'turismo de calidad'. Le echaré un vistazo cuando pueda.

1 respuesta
holeshow

#6246 No te arrepentirás. Ejerce una crítica bestial al turismo cultural o de calidad y dedica muchas páginas a la crítica de la civilización occidental y las ansias de ésta por consumir lo exótico, afirmando que occidente busca las “especias morales” del globo para no naufragar. Fíjate si es bestial su crítica que incluso llega a mostrar a la escritura como una forma de dominación:

“[La escritura] parece favorecer la explotación de los hombres antes que su iluminación. Esta explotación, que permitía reunir a millares de trabajadores para constreñirlos a tareas extenuantes, explica el nacimiento de la arquitectura mejor que la relación directa que antes encaramos. Si mi hipótesis es exacta, hay que admitir que la función primaria de la comunicación escrita es la de facilitar la esclavitud. El empleo de la escritura con fines desinteresados para obtener de ella satisfacciones intelectuales y estéticas es un resultado secundario, y más aún cuando no se reduce a un medio para reforzar, justificar o disimular el otro. […] Si la escritura no bastó para consolidar los conocimientos, era quizás indispensable para fortalecer las dominaciones.”

Personalmente me ha gustado mucho, aunque como siempre hay cosas que restan: cosas comprensibles que sabes de antemano que te vas a encontrar, pero que aún así siguen restando. El libro, por ejemplo, es una oda al estructuralismo y afirma continuamente que las sociedades se crean bajo unas combinaciones predefinidas, dando lugar a sistemas limitados y estructuras reconocibles. Esto, aún conociendo previamente la teoría estructuralista y su juego de oposiciones, a mí me sigue chirriando y la argumentación que ejerce no es precisamente muy convincente. Fíjate que incluso en otro momento afirma que la libertad está ligada a la población total (según él cuanto más crece la población más multiplica la servidumbre) pero no termina de desarrollar una hipótesis tan controvertida. Y también llega a afirmar que la filosofía no es más que un juego de palabras que reemplaza a la reflexión, pero ahí se queda y no va más allá. Ya te digo que hay muchísimas cosas que deja a medias. Supongo que será pq es un libro en el que principalmente plasma sus pequeños relatos de camarilla y prefiere desarrollar muchas cuestiones pero sin profundizar demasiado en ellas. No obstante, merece mucho la pena y creo que te gustaría.

“El único medio de forzar la suerte sería arriesgarse en esas fronteras peligrosas donde las normas sociales dejan de tener un sentido al mismo tiempo que las garantías y las exigencias del grupo se desvanecen: ir hasta los límites de lo civilizado, ya sea al otro lado para no volver o, por el contrario, a captar, en el inmenso océano de inexploradas fuerzas que rodean a una humanidad bien regulada, una provisión personal de poder, gracias a la cuál será revocado un orden social, de otra manera inmutable, a favor del temerario.”

(Por cierto, he estado un poco desconectado últimamente y, aunque tarde, tengo que agradecerte lo que pusiste de Holloway. Gracias a ti voy a intentar darle a algo del autonomismo. Si tienes alguna recomendación ya sabes xD.)

2 1 respuesta
Beckem88

Acabo de leer La sombra del viento de Zafón y me ha encantado, estoy con ansias por leer el juego del ángel. Pero antes creo que cogeré algo estilo cómico, voy a empezar este libro, ya os contaré que tal:

PancreasYEAH

#6247 Interesting, a ver si lo pillo.

EDIT: He terminado de leer PIGMEO de Palahniuk, y es el mas flojete que tiene a mi gusto, se hace pesada la lectura.

Yo voy a empezar a leer STONER de jhon williams ¿Alguien lo ha leido?

KatNeville

#6239 Es uno de mis libros favoritos ^^

Te puedo decir que la mitad del libro también se me hizo denso, pero me enganchó por las referencias a los contextos y a los personajes históricos.

1 respuesta
Snorky

#6250 De momento lo que más interesante me ha parecido ha sido precisamente eso, estar leyendo y que aparezcan ciertos personajes

spoiler

y se pongan a interactuar con ellos.

Ahora voy justo por la mitad, espero que la trama empiece a agilizarse pronto.

corono

Estoy terminando con las crónicas del mago negro de Trudi Cavani, y tengo pensado cambiar de tercio, llevo un tiempo leyendo fantasía, y ahora me apetece algo de novela histórica, podeis recomendar algún autor que sea medianamente fiable?

Gracias

Mishifu

Bueno, voy por al 80% del segundo libro de Terry Pratchett y parece que ya estoy un poco enganchada.

Leo sobretodo en el autobús y, aunque me cuesta ponerme a leer sin distraerme con cualquier cosa, cuando llega mi parada me fastidia bastante tener que parar porque ya estoy enganchada. Al día siguiente en el autobús pues vuelta a empezar... Al principio leo por leer y al final del trayecto no quiero dejar el libro xD

B

Me estoy leyendo los relatos de Neil Gaiman (Fragile Things) y me estan molando mucho. Sobre todo me ha molado el estudio en esmeralda!

1 respuesta
Millonet1

#6254 ¿tiene algo que ver con el verdadero Estudio en escarlata?

1 respuesta
B

#6255 he editado el nombre xDD pero si , es Sherlock Holmes en el mundo de Lovecraft!

1 respuesta
Millonet1

#6256 que guay, voy a mirarlo.

1 respuesta
Gatopardo

#6241 nunca he leido nada de pynchon pero hace unos dias me interese por el arcoiris de gravedad. lo has leido? es bueno?

Nacle

Después de leerme "The Fountainhead" y "Atlas Shrugged" he decidido irme al otro extremo de pensamiento, y estoy con "The Ragged Trousered Philanthropists"

NoFiSoX

Muerte sin resurrección de Roberto Martínez Guzmán.

Polakoooo

#6257 Está sacado de un libro de relatos cortos donde varios escritores mezclan Sherlock Holmes con la mitología de Lovercraft. Como en todos los libros colaborativos hay bastante diferencia de algunos relatos a otros. Se llama Sombras sobre Baker Street.

1 1 respuesta
B

#6261 ahora estoy con el de Neil Gaiman que digo, pero este tipo de libros a mí me molan mucho. En particular un recopilatorio que hizo Borges de relatos policíacos (no recuerdo el nombre) de diversos autores. Alguna recomendación de este estilo?

1 respuesta
Millonet1

#6262 no se si es lo que buscas:

http://www.albaeditorial.es/php/sl.php?shop.showprod&nt=7455&ref=97884-84289562

http://www.albaeditorial.es/php/sl.php?shop.showprod&nt=7455&ref=9788490650011&fldr=4

1 1 respuesta
Ronso

La catedral del Mar. Lo ha leido todo dios en mi circulo (amigos/familia) y la ronsa me lo recomendo, asi que estoy en ello aunque ya me metio un spoiler pinta bien.

B

#6263 sí, cosas así, como tengo poco tiempo normalmente puedo estar una-dos semanas sin leer... Y para seguir una novela larga así se hace muy tedioso.

bigbizkit

After Dark

Además, estoy escuchando mientras leo todas las canciones que se mencionan en el libro.
Cuando lo acabe al menos sé lo que me espera, por lo que dicen por ahí arriba.

1 respuesta
caly10

Misery

leonsegui

He terminado ahora mismo La soledad de los numero primos de Paolo Giogiano, muy buen libro, recomendable 100%.

Ahora cuando me acueste empezaré uno que indaga en Unamuno y su filosofía poética que tenía pendiente, a ver que tal.

Zoko

Pues me he acabado "El Guardián entre el Centeno" y decir que está sobrevalorado es decir poco.
Se lee muy bien, entra muy bien, muy adictivo, pero cuando acaba te quedas muy vacío, no has recibido nada del libro. No sé. Aprobado raso.

2 2 respuestas
R

Crimen y castigo.

Usuarios habituales