¿Qué estás leyendo ahora mismo?

B

#7140
Por lo que he leído de su bio ella sí lo era xD. Pero vamos, en épocas pasadas una mujer ya de por sí tenía que ser feminista. Las trataban como animales y / o seres inferiores.

El libro es muy muy muy descriptivo (al nivel de otros "grandes" de la literatura) pero no conecto con su narrativa. Aunque tengo pensado leerme otros suyos. Creo que "Entre actos" fue el último que hizo antes de suicidarse. Sí que sabe traspasar su amor a los libros a lo que escribe. Se nota ese mimo a la actividad cultural (quizás la única) a que tenía acceso. Siempre me han gustado los autores de hace mínimo 50-100 años porque ahora se dice mucho lo de "leer te transporta a otro mundo" pero no lo veo reflejado en casi nada actual. La gente ni lo vive ni lo plasma. Pero te lees Lope de Vega y sí, te lees Daniel Defoe y sí, te lees Julio Verne y sí...

Ojo, también está Gabriel García Márquez u otros no tan "antiguos". Lo que a los primeros los veo diferentes.

Sobre tu pregunta inicial, aclarar que no me molesta la lectura ni de libros feministas ni leer cosas de autras feministas. Vamos, casi la totalidad de los autores a nivel global son / eran machistas xD.

N3mex

He acabado Apocalipsis de Stephen King y ahora he empezado 1984.

Llevo alrededor de cincuenta páginas de éste y estoy enamorado, que no se acabe nunca :)

1 respuesta
B

#7142
Dura nah. Me lo leí en 2 días.

1 respuesta
R

#7143 te lo lees en 2 días pero el recuerdo es eterno.

3
N3mex

Tiene pintas que me va a durar eso, dos días :(

Por cierto, no he comentado nada, pero no me ha parecido tan bueno el libro de Apocalipsis. Me ha gustado, pero no me ha parecido para tanto; por lo menos no como había leído en tantas opiniones.
También es verdad que me lo compré un poco sin saber de qué iba, me dejé llevar por el título y poco más :D

Faulques

Acabo de terminar "La soledad de los numeros primos" de Giordano. El final no esta a la altura del resto del libro.

1/3 para acabar "El ultimo encuentro" de Sandor Marai. Gran libro y escritor este Marai.

ekOO

Finiquitado Ciencia política: Una introducción, de Josep María Vallés. Muy bueno.

Troliberio

Yo estoy con Matar a un ruiseñor. Es un regalo de mi novia, ¡y qué regalo!. Hay mil diálogos para enmarcar.

Cuando lo termine tengo entre ceja y ceja pillar algo de Tolstói, aunque aún no sé el qué.

Mubris

Fortunata y Jacinta.

amira

Empiezo Trainspotting como por suerte apenas recuerdo nada de la película porque la vi hace bastante va a ser una sorpresa todo lo que lea .

1
iomegakek

Inferno, de Dan Brown

DonDemencia

Tras terminarme NOS4A2, estoy entre American Gods y Amanecer Rojo

Nott

Invisible, de Paul Auster. Como siempre, me tiene atrapada en su técnica narrativa.

Ylla

Crimen y castigo, de Dostoievski. Edición viejuna que he pillado por casa, sin sinopsis de contraportada, así que empecé sin idea alguna de qué iba. De momento pinta bien.

g0ttlich

NEILL, Alexander Sutherland (2012). Summerhill. Vic: Eumo Editorial.

Aunque la primera edición data del 1960. A.S. Neill buena persona, mejor pedagogo.

nimbomans

Hoy por la madrugada acabé de Leer "La chica del tren", lo recomiendo, muy buen libro!

C

Ahora mismo me he acabado de leer el libro de El código Da Vinci. La verdad es uno de mis libros favoritos. Creo que no hace falta que explique de que va, ya que creo que todos hemos visto y/o leído sobre el libro o la película.
Otros libros muy diferentes a los nombrados en los otros comentarios, pero que realmente me han hecho meterme en la historia, es la trilogía de "Canciones para Paula". Son tres libros (Canciones para Paula, Sabes que te quiero y Callame con un beso). Trata de una chica adolescente, la cual queda con su amor de Internet en un Starbucks. A través de ahí, empiezan a surgir terceras personas. Es un libro mas para adolescentes románticas, pero sin duda, es uno de los mejores libros románticos que me he leído.

wimanda

He terminado esta tarde El mundo según Bob. Continuación de un gato callejero llamado Bob. Me gusto mas el primero porque es la historia en si, el segundo es lo mismo desde otro prisma.

Ahora voy a empezar La chica del tren, bastante a ciegas

N3mex

Terminado 1984. Qué decir de este libro que no se haya dicho ya; perfecto en todos los sentidos. Me ha dejado un vacío muy grande, tardaré poco en leerme Un Mundo Feliz o algo parecido.

Y ahora empiezo Los Asesinos del Emperador de Posteguillo, trilogía todavía inacabada... pero esto no lo sabía cuando lo compré ;(

#7160 Rebelión en la granja lo tenía pendiente, los otros dos no los conocía. Apuntados ambos, gracias!

2 respuestas
Tripolla

#7159 Si te gusta 1984 te recomiendo también Rebelión en la granja del mismo autor, George Orwell. Y si te apetece seguir con distopías te recomiendo Nosotros (que es una obra rusa de la cual Orwell se ha inspirado clarísimamente) y sin lugar a dudas mi distopía favorita, El talón de hierro.

2
Milky

Altamente recomendado : Invitado a decapitaciónde V. Nabokov, sobre todo a los amantes de Kafka.

1
mkscropion

después de acabar the martian (100%recomendado, o esperad a la peli XDXD), me acabo de poner con el conde de montecristo que me han dicho que es un clásico de lectura obligatoria, por momentos se me hace pesado y por momentos me engancha una barbaridad. LO malo es que al ser un clásico ya se mas o menos como va la historia por las miles de parodias en distintas series, pero un buen libro siempre aporta algo mas

B

Pues estoy con dos libros : "Posguerra" de Tony Judt , sin caer en la superficialidad explica bastante bien los sucesos de la posguerra europea, eso si tiene un cierto aroma anticomunista xD.

Y volviendo a leer "Nueve Cuentos " de Salinger, es increible que cada relato corto de Salinger te transporte a diferentes universos.

B

#7159 a mi 1984 me gusta, pero me parece mal escrito. Literalmente, quiero decir, al menos en la edicion que tenia yo hay muchos errores de cambio de genero, numero a mitad de frase, etc.

Pandora_6

Las olas, de Virginia Woolf.

R

El almuerzo desnudo, de William S. Burroughs, es, sin duda, el libro que más me está costando acabar. Y no se trata de un hecho sin justificación, el libro se compone de las notas que escribió el autor durante sus colocones durante 15 años de adicción a la heroína, morfina, y toda la rama de opiáceos. El libro es una locura, una montaña rusa que te hace reír, te muestra el lado más oscuro de la depresión, e incluso te da ganas de vomitar con ciertos relatos.

Recomendado para los estómagos-cerebro fuertes.

1
Sasori

-Estaba haciendo un tocho post pero mira, paso. Me he leído la nueva "trilogía" de Brent Weeks (El portador de la luz) cuando he descubierto que estaba terminada (porque el primer libro me pareció decente en su momento) y mis sospechas mientras leía el tercer libro se vieron confirmadas, no es una trilogía, es una maldita tetralogía y ahora me toca esperar dios sabe a que fecha de que año para acabar la saga, soy retard :_

Caratriste

La tienda de los suicidas, de Jean Teule, humor negro del bueno.

1 respuesta
Xustis

#7168 no se si el libro será sacado de la animación o al contrario, pero yo la vi en el festival de cine de gijon y está bastante decente.

Diegacho

Pórtico, de Pohl.

Me he dejado a medias La conjura de los necios y La pistola de rayos, con pocas ganas de acabar ninguno de los dos.

Usuarios habituales