¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Ylla

Acabo de terminar con Pregúntale al polvo, de John Fante. Por lo visto al hombre le llegó el gran pelotazo cuando Bukowski habló de lo mucho que le había flipado y lo que había influido en su obra. Fante tiene (creo) cuatro novelas semiautobiográficas y esta es una de ellas; también a través de un alter ego, Bandini, que a mi me ha caído bastante mejor que Chinaski, si nos ponemos a hacer paralelismos.

Ahora me voy a poner con París era una fiesta, de Hemingway. De este solo he leído El viejo y el mar, pero veo que comentáis por aquí que igual no es lo más representativo del estilo del autor, así que me apunto Adiós a las armas. Alguna más que os parezca recomendable?

1 2 respuestas
B

#7880 11/22/63 es muy superior, La Cúpula a mí personalmente se me hizo infumable, vaya castaña (y soy fan de King)

Yo estoy leyendo "Buenos Presagios" y me lo paso pipa!

1 respuesta
HarryHaller

#7891 Es cierto, Bukowski le idolatraba bastante y lo relata en uno de sus libros. Creo que le conoció cuando estaba muy cerca de la muerte. Su fama creo que llegó ya muerto, y creo que no me equivoco si digo que no es muy conocido actualmente. En sus libro le menciona como Bante.
De Fante he leído Espera a la primavera Bandini y tengo Hermanos de vino que aún no he leído. Personalmente el libro no me dijo gran cosa. Ni frío ni caliente. Prefiero no hacer comparaciones entre ambos porque no puedo ser objetivo, la verdad.
De Hemingway leí El viejo y el mar y tengo guardado sin leer Tener y no tener.

#7892 La Cúpula es un poco infumable, sí. Pero la historia me parecía tan, tan, tan, tan buena... Aún así creo que la gente es bastante cruel con ese libro.

1 respuesta
FuturoLoco

Buenas gente, acabo de descubrir este hilo así que voy a aportar yo también mi granito de arena.

Yo me acabo de terminar de leer ''Intxaurrondo, la trama verde'' de Pepe Rei, bastante interesante y para relatar lo que relata no se me ha hecho nada pesado. Lo recomiendo para quien quiera conocer la otra cara de la moneda en el conflicto que hubo entre ETA y el Estado Español.

Lejos de todo ese sufrimiento he decidido empezar ahora con algo más tranquilo: ''Las aventuras de Tom Sawyer'' de Mark Twain. Hacia tiempo que no me reía tanto con un libro y es inevitable que te transporte a la más dulce infancia que todos hemos tenido. Se lo recomiendo a cualquiera que quiera leer algo para evadirse de tanta obra filosófica, política o dramática.

B

Acabo de terminarme Dog Soldiers de Robert Stone y me ha parecido un libro excelente que ha cumplido con todas mis expectativas. La única pega que le pongo es que las últimas 50 páginas se me hicieron algo tediosas.

B

"El color de la magia". Lo encontré esta mañana en una tienda de segunda mano y vi que era el primero de la saga mundodisco que he conocido por este foro y que tenia curiosidad por leer.
Llevo pocas paginas pero me esta resultando curioso y divertido

yukiomishima

#7888 #7891 #7893 Para mí el mejor de Buckowski es "Pulp".

1
Arle

Recién acabado 11/22/63 que empece tras ver el primer capi de la serie. Ahora por fin podré ver la serie sin sentirme mal.

Esta tarde empiezo Ready Player One que tantas veces he visto recomendado por aquí.

1 respuesta
HarryHaller

#7898 ¿Qué te ha parecido 11/22/63? ¿Merece la pena? ¿Se basa mucho en intriga, misterio, ciencia ficción... o más bien amor?

1 respuesta
Arle

#7899 Esta chulo, me ha gustado, aunque se me hizo largo durante un tramo (quizás leerlo en ingles y con prisas para poder ver la serie cuanto antes influyera) pero después de esa trama mejora mucho.

Tocar toca todos temas que has puesto aunque queda un regusto importante a amor, aun así esta bien llevado y no es amor empalagoso sin sentido. Aunque viendo que has visto la serie ya sabrás todo eso imagino. Lo que no puedo decirte todavía es si la historia cambia mucho de la serie al libro, pero si te gusto la serie y el rollito de la epoca, lánzate a por el.

1 respuesta
dps

Yo ahora estoy leyendo "Los Soñadores" de Roberto Malo, editorial PREGUNTA.

HarryHaller

#7900 #7900 La época me encanta, las teorías y demás sobre la muerte de Kennedy, también. Los viajes en el tiempo, más de los mismo. La serie me gustó bastante y creo que cambian bastantes cosas, lo cual no me desagrada, así disfruto las dos cosas; libro y serie.
El tema amoroso no se me hizo ni pesado ni me dio rabia, pero no diré nada más... Probablemente mañana me lo compré.

2 1 respuesta
Nokhi

Después de terminar todo Proust me he puesto con el extranjero de Camus.

Alguien ha leído algo de Yukio Mishima? Es el próximo autor al que quiero echar un ojo y no sé por cual tirar.

2 respuestas
B

#7902 22/11/63 Es posiblemente uno de los libros mas redondos de King, por que en un solo libro logra condensar casi todos los géneros que a escrito en su carrera, y por que nadie como el para sumergirte en la América de los 60, aparte de la cultura que te da saber los hechos ocurridos en ese año.

Kilra

#7903 Has leído "En busca del tiempo perdido"? :regan:

Que no se te olvide La Peste y La caída de Camus

2 respuestas
Tenazas

#7903 yo de Mishima sólo he leído Nieve de primavera y es verdaderamente impresionante. Es la primera novela de la tetralogía El mar de la fertilidad. Yo este verano me pondré con la segunda.

Yo con Proust no pude, 200 páginas de En busca del tiempo perdido y tuve que dejarlo. Al menos llegué a la parte de la magdalena xD.

Estoy con #7905 que no se te olvide La peste.

1 respuesta
Nokhi

#7905 Mis 6 meses me ha llevado. Me esta gustando el extranjero aunque me esta pareciendo mucho mas ligero de lo que me esperaba, me leeré la peste y la caída si son igual de cortos.

#7906 Vi en fnac una nueva versión de el murmullo del oleaje (Creo que se titulaba así) Pero tiraré por Nieve de primavera si es el principio de una tetralogía, thx!

Pakazo

Limónov de Emmanuel Carrère.

Sinopsis
1 1 respuesta
PeTu

#7908 Es un gran libro. Plasma muy bien a un personaje de dudoso honor y de ideales más dudosos todavía. Siempre recomiendo El Adversario de Carrere, me parece un libro sensacional.

2
legi0nx

Trilogía Southern Reach.

MsiveNNd

La invención de la soledad, de Paul Auster. Definitivamente se está convirtiendo en mi escritor favorito.

1
Tripolla

La sociedad desescolarizada, de Iván Illich.

Sergio_Ford

La Larga Marcha, de Stephen King.

3
HarryHaller

Ayer acabé El Psicoanalista y hoy empezaré con 22/11/63. Seguro que es otra gran obra del maestro.

2
Arle

Dos dias me ha durado Ready Player One. Ahora no se si retomar El Medico o empezar El Perfume.

El medico tuve que abandonarlo porque el nivel que tiene en ingles es exagerado, pero joder, por orgullo no soy capaz de pasarme al español así que creo que me tocara sufrir y tirar de traductor : S

GOML

Las puertas de la percepción de huxley! Fascinante el mundo del peyote!

B

Ayer me hice con El Robot Completo de Asimov, de momento no llevo más que cuatro o cinco relatos leídos, pero tratan conceptos bastante interesantes.

Shatterz

Acabo de terminar "Del boxeo" de Joyce Carol Oates. Ensayo que hila el boxeo con temas sociales, femeninos en incluso antropológicos y psicológicos. Interesante y por tramos, brillante.

Empiezo con "La posibilidad de una isla", una de las novelas que aún me quedan por leer de Houellebecq.

1
wimanda

Acabo de terminar el tan recomendado Ready Player One y tengo que decir que me ha encantado.

Empiezo con otro que veo mucho por aquí: El viejo y el mar

S

Un cuento oscuro, lo recomendaron por aquí y de momento me está gustando bastante.

Usuarios habituales