¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Rusky7

Siguiendo con la saga de El Ángel de la Noche, he de decir que el segundo libro me ha parecido muy flojo en comparación con el primero, espero que este tercero valga realmente la pena.

Más Allá de las Sombras, de Brent Weeks.

2
Zahrae

Después de acabar por fin El último deseo, voy por el segundo de La Saga del Brujo:

La espada del destino de Andrzej Sapkowski

3
Ethenat

"Un Yanqui en la corte del rey Arturo" de Mark Twain, me encontré una edicion en tapa dura de 1980 la semana pasada en una tienda de segunda mano (por 50 centimos XDDDDD) y como hace tiempo le tenia ganas, ahi estoy, me lo estoy tomando con calma pero me he leido algo más de la mitad. Es interesante y te hace reir de vez en cuando. Sugerido al 100%.

1 1 respuesta
B

#7983 Ese lo iba a empezar esta semana y acabé leyendome el proceso y ahora uno de conan (tipico en mi xd)
De twain me lei dos historietas muy cortas pero que me encantaron: "el billete del millon de libras" y "el hombre que arruinó [nombre de pueblo que no recuerdo]"
Me hicieron reir bastante

1 respuesta
Ethenat

#7984 A Twain le debo quien soy, de pequeñito me llamaban los libros si, pero fue a los 8 años o 9 cuando me encontré entre libros viejos de mi abuelo "Tom Sawyer" empesé a leerlo y no pude parar, fue la primera vez que sentí esas cosas que te da un buen libro, que te saca del mundo y te llena de esa energia magica, y vamos, Tom Sawyer, un niño loco, como era yo, aun sigo adorando a ese libro y le agradezco a la suerte por habermelo encontrado de tan pequeño. Me falta de Twain Huckleberry Finn, que era el amigo de Tom y tiene su propio libro, he de decir que Finn estaba mucho más loco que Tom XD.

2 respuestas
B

#7985 el de sawyer no lo tengo aun pero el de huckleberry finn si ^^

Pues igual cuando acabe con el que estoy me pongo con el príncipe y el mendigo o con el de un yanki en la corte del rey Arturo

1 respuesta
PeTu

#7985 #7986 Esto os puede interesar: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/01/110105_mark_twain_sanitizado_cr.shtml

1 respuesta
N3mex

Acabada la primera parte de Guerra y Paz voy a leer Noches Blancas de Dostoievski (creo que se nombró por aquí hace poco ) que es cortito , y ya continuaré después con la segunda parte con el de Tolstoi.

1 respuesta
Ethenat

#7987 Creo que a este señor se le va un poco la cabeza, como dice al final es imposible leerse a Twain y no reirse, además que aclaraba siempre sus ideales y principios, era generalmente sarcástico y crítico, por lo que leo también habria que prohibir un yanqui en la corte del rey arturo por todas las referencias políticas que hace, toda la critica etc, creo que las obras se deben quedar como se han escrito, cada cual sacará sus propias ideas y conclusiones, ~~ además de que MT vivió en el siglo 19, hay que entender su realidad histórica, pero bueno, cada cual hace lo que quiere, pero por cuestiones como estas Sade no tubo su obra publicada hasta casi 150 años después de su muerte y aun asi está restringido a algunos paises. Anyway :) gracias por el artículo.

#7988 hablando de Sade XD, Dostoievski era uno de los que terminaron influenciados por este. jaja...

GOML

Terminado siddhartha y cuentos de tolstoi , que me pueden recomendar del estilo de hesse (que no sean obras suyas), historias amenas

1 1 respuesta
Milky

#7990 el invitado a una decapitacion de Nabokov, a mí me recordó tanto al proceso de Kafka como al Lobo estepario de Hesse.

1 1 respuesta
hda

Hablando de Nabokov, ¿alguien ha leído ¡Mira los arlequines! de él? ¿Alguna crítica?

1 respuesta
Milky

#7992 una obra muy completa, pero personalmente por lo que más me gustó es por sentirme identificada en cuanto a temas como la inmigración, la vuelta a tu país de origen, la capacidad de ver las diferentes culturas formando parte de todas ellas, etc. A mí es que Nabokov me flipa, te recomiendo que busques una buena traducción, yo todo lo que leí de el lo leí en ruso, pero intente leer Lolita en español y no sé si era la cuestión de una mala interpretación pero no me transmitía ni la mitad de lo que transmite en ruso.

2 respuestas
Sawi

#7993
¿El lolita original no lo escribió en inglés?

Para no desviar mucho añado que estoy leyendo Shogun de James Clavell

EDITO: Vale, acabo de ver que el propio Nabokov lo tradujo luego a ruso.

1 respuesta
Milky

#7994 Claro, mira los arlequines creo que también, pero no sé, en ruso me ha ido genial, pero en español no tanto.

yukiomishima

#7991 Pues yo me lo apunto tambien ya que disfruté mucho con "El lobo estepario" y "El proceso" (aunque este último me pareció muy deprimente, debía estar sensible en esa época) y así me inicio con Nabokov.
Por cierto, a quien le haya gustado "El proceso" le recomiendo 100% ver la adaptación cinematográfica que hizo Orson Welles.

1
hda

#7993 qué suerte tienes, qué daría yo por Pushkin, Gógol, Turguénev, Dostoievski, Leskov, Tolstói y Chéjov en ruso :no: :cry: :psyduck:

2 1 respuesta
Milky

#7997 Ya ves :3 me se algunos poemas de memoria de Pushkin, Turguénev, Lermontov ( este último es mi preferido <3 )

1 1 respuesta
hda

#7998 Pues cuando quieras quedamos y me los recitas :D:D:D:D

Edit: No conozco de Lermontov, he de buscar ^^

1
jacquezito

Danza de Dragones, Cancion de Hielo y Fuego V, George R. MArtin

1
B

The girl on the train

sONFIL

Hoy justo acabo de terminarme; El niño con el pijama de rayas, me he visto la pelicula unas tres veces antes, la verdad esque termina de completarse con ambas cosas.

Es el primer libro que leo siendo sincero, ahora queria empiezar; Bajo la misma estrella, alguna opinion rapida? Gracias.

MsiveNNd

Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago.

B

Marsuf, el vagabundo del espacio

De los primeros libros que compré y lo tenia sin leer.
De momento esta gracioso. Solo espero de este libro una lectura amena y divertida, no apetecía leer nada denso xd

B

"Dune" toca esta vez. Llevo un cuarto leido, es algo denso y lento pero me esta gustando el ritmo. Muy trabajado aunque tengo ganas de que empiece la chicha

Diegacho

Con esto ando. Ciencia ficción muy atrevida y algo enrevesada, de las que hace tiempo que no leía.

1
Dojikatsu

La importancia de vivir, de Lin Yutang. A veces se le pira un poco la pinza cuando se pone a hablar de los occidentales, pero en general es bien.

Tenazas

Acabo de terminar Cien años de soledad y creo que es la primera vez que me quedo sin palabras para describir qué siento. No me considero una persona especialmente leída ni culta, pero creo que llevo bastantes lecturas a mis espaldas y de verdad que ninguna me había golpeado tan fuerte.
La empecé con miedo porque un amigo me habló mal de la novela y ahora mirando en Goodreads parece ser que es la típica obra que se ama o se odia. Yo lo único que puedo odiar es que no voy a poder volver a leerla por primera vez.

1 respuesta
hda

#8008 te entiendo. Ya he dicho en algún momento que leyendo El libro del desasosiego de Pessoa rompí a llorar. Pero no porque cuente una historia trágica o simplemente triste, qué va, si no por haber conectado tanto con las palabras de alguien; por haber sentido esa otredad en mí mismo.

Al respecto de no poder leer otra vez por primera vez, acabo de empezar con la antología Axiomático de Greg Egan. Ciencia ficción muy dura de la mano de este matemático y escritor (muy ecléctico, se ha de decir). Me está gustando mucho, mucho. La estoy compaginando con las Poesías Completas de Rimbaud que ya comenté en #7962. Poco me queda para terminarlas.

Este libro de Egan me lleva buscando unos dos años. De un amigo y siendo este libro su regalo para mí y yo yéndome a Polonia por un año a vivir, él viviendo a mi regreso en EEUU... ¡y por fin!, otro amigo como intermediario, me lo hizo llegar :D

2 respuestas
Tenazas

#8009 pues justo el de Pessoa lo tengo en la lista de la compra para el próximo pedido de libros que voy a hacer, ya te contaré xD

1

Usuarios habituales