¿Qué estás leyendo ahora mismo?

N3mex

#8128 #8130 De Meditaciones me gustó más la introducción que se da (en mi editorial por lo menos) de Marco Aurelio que sus propias reflexiones xD

Sobre la felicidad, de Séneca, me gustó más y se hace bastante más ameno. Y bueno, ya puestos os recomiendo también Apología de Sócrates, de Platón. Si no me equivoco los leí en ese orden hace poquito y los disfruté mucho.

Soy todo oídos a cualquier recomendación más del estoicismo (aunque tengo un porrón pendientes :D)

1 respuesta
B

#8131

Bueno yo empiezo ahora a estudiarla; pero las peliculas de Howard Hawks como he dicho antes. En su filmografía cuando un personaje dejaba de trabajar,lo hacia mal o hacia a un lado a sus deberes por sentimentalismos y fuerzas externas, este moría. Así, tal cual.

NoFiSoX

Kafka en la orilla de Haruki Murakami. Ya me queda poco para acabar de leer todas sus novelas por orden de publicación.

¿Alguien que se haya leído Ana Karenina de Tolstoi lo recomienda? Gracias.

2 respuestas
PeTu

#8133 Si te gustan los rusos es obligatorio. También te digo que es mejor que no sepas el final, es bastante spoileable.

Yo me he leído en tiempo record Los Hermanos Karamazov y ahora me he comprado un par: Liones Asbo de Martin Amis y Operación Dulce de Ian McEwan. El primero es de mis escritores vivos favoritos y del segundo no he leído absolutamente nada, pero había 2x1 en la librería.

2 respuestas
NoFiSoX

#8134 ¿Y si te digo que los rusos ni idea, que el libro es para regalar? xD

Me encantó 'Dinero' de Martin Amis.

2 respuestas
leonsegui

#8135 Estoy leyéndome ahora mismo Ana Karenina, en las 250 páginas que me he leído hace, a grandes rasgos, una descripción a modo de novela de lo que era la aristocracia rusa de la época. Muy bien escrito, fácil de leer, ameno y un clásico del realismo ruso, así que sí, lo recomendaría.

1 1 respuesta
PeTu

#8135 Lo que dice #8136 , Tolstói describe ampliamente las costumbres y paisajes, la forma de relacionarse entre las clases altas...es muy ameno. Dostoievski es más incomodo de leer, trata más el alma y la moral de la Rusia más baja y consigue individualizar mucho mejor a sus personajes. Si no te quieres meter en semejantes librazos así de primeras, puedes probar con La muerte de Ivan Ilich de Tolstói o con Noches Blancas de Dostoievski(de este libro hay algunas ediciones ilustradas bastante chulas, en caso de que sea para regalo).

1
Tenazas

#8134 yo de McEwan leí hace un tiempo una novela, Atonement, y se deja leer. No es un escritor que vaya a cambiar tu vida pero bueno...

Krules

#8133 Kafka en la orilla lo tengo pendiente desde que leí el fragmento ese de la tormenta, que tal está?

Respecto lo de Ana Karenina, muy bueno.

Tolstoy y Dosto >>> All

1 1 respuesta
NoFiSoX

#8139 No sé a qué "fragmento ese de la tormenta te refieres", pero el libro es entretenido, a pesar de que ya estoy saturado de tanto Murakami xD

Gracias a todos por las recomendaciones de Tolstoi.

ekOO

1
Millonet1

He leído Ivanov y el último acto me ha dejado loco. ¿Cómo se puede ser tan ridículo y trágico a la vez? Creo que Chejov ya es mi escritor fetiche.

1
mayralopez12

Estoy leyendo fables trata sobre fabulas inmigrantes que huyeron de su mundo para escapar de la guerra y de un misterioso enemigo ,tambien trata sobre el lobo feroz quien se reformo y se convirtio en sheriff de la ciudad de new york .esto es la premisa del comic por lo tanto no es spoiler.

1 respuesta
denimH

#8143 Se ha hecho también en videojuego. Es The Wolf Among Us y por si no lo conocías, es bastante entretenido :D

2
B

#8130 Casualmente me encontré hace unos días un libro sobre Schopenhauer, de Volker Spierling. A me interesan sus conceptos de "mundo como representación" y "mundo como voluntad" en relación al concepto de maya y de deseo respectivamente del pensamiento budista. De lo que he leído del libro he cogido interés por sus circunstancias personales, que sin duda alguna influyeron notablemente en su forma de ver la vida. Probablemente hubiera sido un hombre inteligente más de no ser por cómo era marginado por su propia madre.

B

Por fin he empezado "el jugador". Con que me guste la mitad que "crimen y castigo" me conformo

Forestkeeper

Zorba el griego, de Kazantzakis y La vida difícil, de Slawomir Mrozek. Muy recomendables ambos el primero una novela filosófica que ensalza el vitalismo por encima de la contemplación muerta del espíritu. El segundo es un compendio de relatos cortos con una carga metafórica y satírica bastante potente sobre la vida (divertidos a la vez que directos)

heyjoe

Cuando las palomas cayeron del cielo de Sofi Oksanen. Es ya el último libro traducido al castellano que me faltaba por leer de la autora, y como de costumbre me tiene enganchada desde el principio.

Sinopsis
Ethenat

Como ya decía por otro hilo empesé "Delta de Venus" de Anais Nin, pero me lo tomaré con mucha calma y aunque quería descansar de la fantasía me leí unas cuantas páginas de Ready Player One ~~ puede que lo siga, puede que no.

B

He descubierto a Allan Watts y no puedo parar.

There is, then, the feeling that we live in a time of unusual insecurity. In the past hundred years so many long-established traditions have broken down— traditions of family and social life, of government, of the economic order, and of religious belief. As the years go by, there seem to be fewer and fewer rocks to which we can hold, fewer things which we can regard as absolutely right and true, and fixed for all time.

To some this is a welcome release from the restraints of moral, social, and spiritual dogma. To others it is a dangerous and terrifying breach with reason and sanity, tending to plunge human life into hopeless chaos. To most, perhaps, the immediate sense of release has given a brief exhilaration, to be followed by the deepest anxiety. For if all is relative, if life is a torrent without form or goal in whose flood absolutely nothing save change itself can last, it seems to be something in which there is “no future” and thus no hope.

2
zaiteN-

He terminado Cómo nos venden la moto de Noam Chomsky e Ignacio Ramonet. Bastante bien la verdad, explica la forma en la que el poder utiliza la propaganda para crear consenso en el pensamiento de la ciudadanía y sobre la crisis de los medios de comunicación. Libro corto e interesante.

Korvec

Después de terminar "Abarat" de Clive Barker que me ha gustado y sorprendido a partes iguales (no me esperaba algo tan cercano a un cuento a pesar de los numerosos elementos oscuros), he empezado la lectura de "La invasión de los sombríos: Linderiun tesarien racem" de Jordi Villalobos que por el momento no me está gustando demasiado, pero espero que mejore.

V3N0MPET

Magia robada de trudi canavan... me quedan 30 paginas y el siguiente libro no lo encuentro en castellano a pesar de que en ingles lleva desde noviembre... algun consejo? me ha enganchado demasiado y ahora....

1 respuesta
hda

#8153 ¡leelo en inglés! Con un kindle la cosa se hace muy fácil, a parte de que seleccionando la palabra te saca traducción y descripción, ahora si el libro es oficial y está en wordwise, te va poniendo explicaciones en letra pequeña incrustada en el interlineado con frases hechas y demás. 10/10

:D

1
Hipnos

Me acabo de leer "los desposeídos" de Ursula K. le Guin.

spoiler
1
Roma23

La mano de dios de Philip Kerr. Me quedan algo menos de 100 páginas, en cuanto lo termine me pondré con El poder del perro y después con El cártel, los dos de Don Winslow.

1
ekOO

1 comentario moderado
BarryRipper

Después de unos meses de ausencia, por fin voy a poder retomar el hábito de la lectura....tengo aquí dos libros por leer:
-Inferno de Dan Brown
-Horas tomadas a la noche (I) de Alfredo Hitchcock
Y no se por cual empezar jejejeje.

MaSqUi

Me apetecia leer algo que me enseñara algo basado en hechos reales y me estoy leyendo Un día de cólera, de Arturo Pérez Reverte, por cambiar un poco.

Usuarios habituales