¿Qué estás leyendo ahora mismo?

werawk

#8218 El de Escipión es el con el que empecé a leer a Posteguillo. Esa trilogía está bastante bien también. Con el segundo me vinieron unos feels impresionantes. Si no recuerdo mal mejora enormemente en el segundo, el cual además es bastante más extenso. Sin duda creo que no te defraurará. Si te animas me encantará ver la opinión de otra persona sobre una de mis novelas sobre Roma favoritas.

Lo que más me gusta de Posteguillo es que se centra en personajes que tienen un vínculo cercano con la historia de nuestro país. Y por eso tal vez le aporta una sensibilidad especial, sin bajar la calidad en cuanto a rigor histórico. Se agradece leer a veces buenas novelas históricas que no sea a manos de anglosajones (que también me gustan eh).

1 1 respuesta
hda

#8221 ¡está en futurible! Gracias por tu opinión :)

1 1 respuesta
Mariox93

Terminado el gran gatsby, empiezo ahora el proceso de kafka xD

ekOO

Lorca, hoy, aniversario de su muerte. Lo sabréis. Y no es que me lo esté leyendo en estos momentos, pero lo leí. No me matéis por decir que a mí su poesía no acabó de llegarme, aun reconociendo su calidad literaria. No es un tipo sencillo de leer, precisamente. Hay que llevar cierto bagaje poético a la espalda para llegar a pillarlo bien. Tal vez sea esa la razón que explique mi frustración no sexual con este histórico poeta.

No os rayéis.

1 respuesta
B

The Dark Forest, continuacion de The three body problem, y me esta encantando. #8222 tu te lo leiste no?

1 respuesta
hda

#8225 ¡Solo me leí el primero! Y me gustó bastante, la verdad. Tienen que pasar cosas chulas en el segundo, según terminaba el primero.

¿Qué tal está siendo?

La verdad es que Liu Cixin ha sido un soplo de aire fresco para el género. Pero en este tiempo, he conocido a Greg Egan y HOLY FUCKING SHIET. Creo que ya no podré cagar más ladrillos por un tiempo x'D

1 1 respuesta
B

#8226 se nota que es distinto estilo (creo que TBP era un libro a fascículos que iba saliendo en un periódico y este es novela novela), me han gustado mucho ambos, The Dark Forest quizás es más movido, aunque en ambos se nota que los arquetipos de personajes vienen de la épica china y no de la europea. Me miraré a Greg Egan, y aprovecho para recomendarte una historia corta de ciencia ficción china, también traducida por Ted Chiang: Folding Beijing.

Por cierto, te has leído algo de Borges de alguno de sus relatos de ciencia ficción/fantasía? Creo que te gustarían.

2 respuestas
hda

#8227 oh, muy interesante, lo meto en la lista de futuribles. ¿TBP son 3 libros, no? Ciertamente el hecho de que sea pluma china y ambientada en esa cultura, da un contraste enorme en comparación con occidente.

De Greg Egan me leí Axiomático, una antología de relatos cortos suyos. Increíble. Ciencia ficción dura, dura. Se considera una de las mejores antologías del género. Tengo pendiente ponerme con alguna de sus novelas.

Ya mismo le echo un ojo a la recomendación que me haces.

De Borges únicamente me he leído el Alpeh (y cuando era adolescente). Mi compañero de piso, que es un erudito, gusta mucho de él. Me lo ha subido muchos puestos en la lista de To read. De hecho lo busqué con ahínco en Ediciones Cátedra (soy un apasionado de Cátedra), pero parece ser que la licencia que tenían para él expiró hace tiempo cambiando a Alianza, que no está mal, pero no es Cátedra. Aún así, posiblemente me pille Cuentos Completos. Estuve la semana pasada en la FNAC con él en las manos, pero tengo que moderarme, sobre todo teniendo en cuenta que pretendo empezar hispánicas ahora y tendré para largo para leer...

EDIT: Me acabo de pillar The Year's Best Science Fiction & Fantasy 2016 Edition (English Edition), que incluye el relato que comentas. A ver qué tal.

1 2 respuestas
B

#8227 #8228 Sobre Borges y traducciones chinas (traducciones en general):

Hacia 1916 resolví entregarme al estudio de las literaturas orientales. Al recorrer con
entusiasmo y credulidad la versión inglesa de cierto filósofo chino, di con este memorable
pasaje: «A un condenado a muerte no le importa bordear un precipicio, porque ha
renunciado a la vida». En este punto el traductor colocó un asterisco y me advirtió que su
interpretación era preferible a la de otro sinólogo rival que traducía de esta manera: «Los
sirvientes destruyen las obras de arte, para no tener que juzgar sus bellezas y sus
defectos». Entonces, como Paolo y Francesca, dejé de leer. Un misterioso escepticismo
se había deslizado en mi alma.
(Borges, 1986, 279)

En BORGES, TRADUCTOR IMPOSIBLE DE DANTE
por Claudia Fernández Speier

3 1 respuesta
B

#8229 sí las traducciones del chino son muy complicadas. Como ya comenté en un hilo en el que acabamos charlando con simonides sobre el Daodejing, lo ideal sería leer chino, pero a falta de eso intento leer varias traducciones. Por desgracia con TBP no se puede, pero por suerte el traductor es chino-americano (Ted Chiang) y escritor de ciencia ficción. Con lo cual es consciente de qué se pierde en la traducción e intenta avisar. Por ejemplo en Three Body Problem se hacen muchas referencias a la revolución cultural maoísta que para un chino de unos 40-50 años no hace falta explicar, pero para otra audiencia sí. Ahora bien, ya se dice que "translating is betraying" así que al final hay que tomar una decisión. Además, mola mucho leer algo que no sea lo típico anglosajón, ves como las estructuras, el ritmo, etc. son muy distintas :D .

#8228 al menos en la edición inglesa, Three Body Problem es el primer libro de una trilogía, que siguen The Dark Forest y Death's End, la trilogía se llama Remembrance of Earth’s Past.
Por cierto me estoy leyendo la introducción del libro que te has pillado, y me he acordado de un algoritmo utilizando cohomología de De Rham y descomposición de Hodge para dar un orden apropiado de TOP de novelas basado en las preferencias de cada votante xD.

2 respuestas
hda

#8230 wooot, queda muy lejos de mis humildes conocimientos en matemáticos, lo que pones. ¿Estará el buen Terry Tao para dar un acceso más suave a ello?

comekokox

He acabado ahora mismo con "Blade Runner" y he de decir que es una joya de libro, para ser honesto el comienzo se me hizo algo tedioso, quizás por mis altas expectativas sobre la obra y mi naturaleza impetuosa, pero la trama va progresando de una forma intensa y emocionante, tanto que no he podido parar de leer hasta que lo he acabado, grandes reflexiones he podido sacar además de ciertas dudas que me ha podido ser sugestionadas por el protagonista, en conclusión, un libro que merece estar entre mis recomendaciones más preciadas.

1 respuesta
hda

#8232 espero que con Blade Runner te refieras a ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? del siempre esquizofrénico Dick.

1 respuesta
B

#8230 Como dices son bien complicadas, casi es reescritura, y más tratándose de Chino antiguo en el caso del Daodejing, libro que, por suerte, tuve que estudiar. Tras ello, y tras estudiar también a Zhuangzi, y en la línea de Anne Cheng, considero que con quien se abre la vía taoista es con Zhuangzi, ya que las preocupaciones del Daodejing acerca de la inmortalidad se aproximan más a la China de los Han 200 a. C.

Si tenéis la oportunidad, os recomiendo echarle un vistazo a Los capítulos interiores, lo único que queda de Zuangzi. En este caso la traducción es de una poetisa española, Pilar González España, algo que prefiero en el caso de Chino antiguo por la importancia de lo que comentas del idioma chino.

Lamentablemente, no he leído nada de Ted Chiang.

1
comekokox

#8233 El mismo

1 respuesta
hda

#8235 con esa crítica no podía ser de otra manera. Recuerdo haber ojeado una novela que es adaptación de la peli y quedarme :S

1 respuesta
comekokox

#8236 tengo entendido que lo único que ver que tiene la peíicula y el libro es que el protagonista se llama Rick Deckard...aún así la tengo pendiente.

1 respuesta
Korvec

#8237 El argumento es el mismo a grandes rasgos. El protagonista que en este caso está casado y en lugar de cazar replicantes caza "andrillos". Quizás la mayor diferencia entre ambas es el tema religioso de los seguidores de "Mercer" y que el estatus social se mide en gran medida por la capacidad de mantener animales domésticos en casa y como los pobres no tienen para bichos de verdad, compran réplicas robóticas (el protagonista intenta ahorrar para comprarse la réplica de una oveja).

Dicho esto, es una de las escasas ocasiones en las que disfruté mucho más de la película que del libro.

1 respuesta
ferhache


Ha llegado el día de acabar con esto, una sensación de tristeza brutal.

3 1 respuesta
hda

#8238 la película está genial. El libro de la película (del libro) y no el libro, no está tan bien. IMHO.

#8239 ¡Algún día retomaré la saga!, que solo cayeron los dos primeros. Que lo disfrutes enormemente y a la espera de tu opinión cuando la termines :D

1 1 respuesta
Millonet1

#8224 A mi me pasa lo mismo con Lorca. En cambio su teatro (he leído Yerma, Bodas de sangre, La casa de Bernarda Alba y Mariana Pineda) me llegó muchísimo. Mariana Pineda es una de mis obras favoritas.

2
comekokox

He comenzado hoy "el fin de la eternidad" de Isaac Asimov, tiene buena pinta.

1
NocAB

#8179 Ahora que he terminado "El retrato de Dorian Gray" puedo decir que me ha gustado mucho.

Aunque me he quedado con ganas de que fuera algo más explicita la explicación de sus pecados y también me ponía un poco nervioso la actitud de algunos personajes. xD

1 respuesta
zaiteN-

#8243 Lord Henry >

1 1 respuesta
DoriHysteria

Yo después de tanta gente leyéndolo le he entrado a "La chica del tren" y la verdad es que me ha parecido entretenido, me lo he leido de dos sentadas. Sin embargo, "Perdida", me pareció infumable, y eso que creía que iba a ser parecido.

ArticoDelSur

#8214 El otro día me regalaron el primer libro de la trilogía, y conocidos me dicen maravillas sobre esta trilogía. Espero que me agrade igual o mas que la trilogía The Century

B

Acabo de empezar Los crímenes del abecedario de Esteban Navarro.

Terrbox

Pues ayer leí El último día de un condenado a muerte de Victor Hugo. Es lo primero que leo del autor y la verdad es que me ha parecido muy bueno, se podría hacer una reseña densísima que no voy a hacer xD

Y creo que hoy empezaré El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde.

Imyellow

Si a alguno/a les gusta los textos reflexivos, textos de opinión, textos que puedan dar paso a pensar o a debatir o simplemente, os gusta leer... os invito, con mucha alegría, a www.facebook.com/sucdellimona !!!!!

¡Ojalá tengáis curiosidad!

NocAB

#8244 Y mira que me molaban sus discursos al principio del libro (con buenas reflexiones) pero al final hasta le he cogido manía. xD

Usuarios habituales