¿Qué estás leyendo ahora mismo?

J

Hola, me llamo Aura Janetzy
yo en este momento estoy leyendo el libro de "Una Visita Inesperada" de Sonya Hartnett y la verdad desde que lo empece a leer no eh parado y la verdad se los recomiendo muchisimo :) :D

1 respuesta
hda

#8280 #8281 Bienvenida a este foro, pasa y disfruta. Comenta qué lees y cuánto te gusta (¡o disgusta!).

Un saludo ;)

-tarkens-

El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss

1
Swim2theMoon

Ha sido mi primer acercamiento a Joseph Conrad, autor que tenía pendiente desde hace mucho. Escogí una novela al azar entre su bibliografía sin saber muy bien qué iba a encontrarme, y me ha sorprendido para bien. En ésta, Conrad nos pone en la piel del capitán Whalley, un viejo y consagrado marino al que la vida, en sus últimos coletazos, le da un par de reveses que ponen patas arriba toda una vida de éxitos.

Una prosa magistral y fluida, evocadora. Una historia llena de melancolía, tristeza y orgullo. Una magia que te mete hasta el fondo en el corazón de los personajes, como si Conrad lo desgajase limpiamente delante de tus narices para dejarte ver sus caras más oscuras, miseria y grandeza humana en algunas de sus formas

Sin duda un autor al que volveré pronto, ya que el corto tamaño de las novelas las hace ideales para intercalar con lecturas más largas

4/5

1 2 respuestas
PeTu

#8284 Es un escritor muy poco leído para lo tremendamente bien que escribe. Además de eso que comentas, no tiene novelas excesivamente largas. Mi favorita es El agente secreto, pero su obra maestra según muchos es El corazón de las tinieblas, novela en la que se basa la estructura de la película Apocalypse Now.

1 1 respuesta
B

"Nosotros también somos peruanos" La Marginación en el Perú siglos XVI a XXI.

Una recopilación de ensayos bastante interesante sobre los origenes del racismo, la pobreza y la marginación social, en Perú concretamente, aunque es bastante extrapolable a muchos paises sudamericanos.

yukiomishima

#8284 Ahora leete "El corazón de las tinieblas" y a gozar; "Apocalypse now" es una adaptación cojonuda de esa novela porque prácticamente no se parecen en nada, sólo en lo que sería el esqueleto de la historia, no están ni ambientadas en la misma época.

1 1 respuesta
Swim2theMoon

#8285 #8287 Tomo nota, gracias!

T-1000

Engachado.

1 1 respuesta
MsSnowWhite

Después de la Saga de los Robots y la Trilogía del Imperio, he empezado esta maravilla de Asimov y estoy super enganchada:

1 respuesta
T-1000

#8290 Es uno de los libros que tengo pendiente de leer.

1
AmparoJorl

#8289 Los cuatro libros son un enganche. Los recomiendo todos.

Vitov

Aguila de blasón de valle-inclan

Swim2theMoon

"Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento; el momento en que el hombre sabe para siempre quién es."

Maestro

1 respuesta
hda

#8294 ¿Lo estás leyendo en inglés? :U

1 respuesta
Swim2theMoon

#8295 No me atrevería. He puesto ese porque me encanta la portada :>

1 respuesta
hda

#8296 ahhh xD

La verdad es que la portada mola, parece el típico dibujo de Esscher :)

B

Acabo de terminar en 3 días de lectura casi compulsiva Sé lo que estás pensando de John Verdon.
Es lo mejor que he leído de género policíaco, tremendamente adictivo, personajes muy interesantes, procesos de investigación y desarrollo de razonamientos impecablemente descritos. Misterios que te van atrapando uno tras otro sin remedio, me ha encantado de principio a fin y me parece increíble que sea una primera novela por lo bien que está estructurada y narrada.
100% recomendable bajo mi punto de vista.
Saludos ;)

Acu

Yo acabo de iniciar la lectura de Guerra y Paz de Tolstoi. Leí un artículo sobre la novela en Jotdown que me picó la curiosidad por ella y el autor. Me parece tremendo que, tras años de carrera y de leer a los Realistas europeos, aún no hubiera pasado nada de los rusos por mis manos.

Soy bastante lento leyendo, por lo que en unos meses me volveré a pasar por aquí a contar mi experiencia.

1 respuesta
hda

#8299 ¿Qué carrera, si se puede preguntar?

Esta estructura siempre me ha parecido muy curiosa, porque pregunto para después preguntar si se puede preguntar x'D

1 1 respuesta
Acu

#8300 Filología Hispánica.

No aguanté el estudio de la novela del XIX español. Todo lo interesante parecía estar fuera de nuestras fronteras pero nada, el programa educativo nunca lo tocaba.

1
Baltar

La Bauhaus. Orígenes del Diseño

Kraug

Buenísimo si os gusto la ficción histórica

1
TuR0K_Vva

2666 de Bolaño

-Shaydund-

Justo acabo de terminarlo

No sé ahora cuál empezar.... :o

B

La Torre Oscura VII de Stephen King, el final de la saga, a ver que tal cierra toda una vida escribiéndola.

MaSqUi

Por ahora entretenido:

GogoYubarii

Muy interesante, te hace reflexionar mucho y expone casos reales con ejemplos de pacientes que ha tenido el propio escritor(que era psicólogo) en su consulta.

rauljj

Hola! Soy Raúl y soy nuevo en el foro, aunque llevo algún tiempo siguiendo este hilo desde fuera de él

Tras la enésima vez que me recomendaron leerlo, he decido empezarlo de una vez. Realmente me está gustando mucho, y en cuanto tengo un ratillo estoy con él. : P

3 1 respuesta
Sergio_Ford

2 1 respuesta

Usuarios habituales