¿Qué estás leyendo ahora mismo?

MaSqUi

#8700 Es un non-stop :D

Marcador30

La maldición del maestro. Segundo libro de la tetralogía Crónicas de la Torre.

1
B

#8698 thx, me las apunto

maNny

Yo ahora estoy con Lipovetsky y Cioran, dos pesos pesados.
A su vez, cambiando de tercio estoy con Dostoyevski, concretamente con "El doble".

B

Terminé 'la isla misteriosa' de Verne. Me ha encantado la narración, como mantiene Verne el misterio picandote a leer más, las menciones a otras obras suyas y el final ha sido muy emocionante.
Sobretodo lo recomiendo a quienes conozcan el juego dont starve, me partia de risa viendo las similitudes.

Ahora me he puesto con 'Neuromancer' que lo he visto recomendado mil veces por mv. He leido el primer capitulo. Mucha paja mental, mucha droga y mucho cyberpunk xD

2 respuestas
B

Edit

al198

#8705 autor?

2 respuestas
B

#8705 Si te gusta Neuromancer acuerdate de leer los otros dos libros de la trilogía: Count Zero y Monalisa Overdrive, totalmente recomendados.

Aunque el final de Neuromancer es cerrado y los libros solo comparten referencias y alguna aparición de algún personaje, tratan el mismo tema.

#8707 William Gibson.

1
B

#8707 gilliam gibson. Ganó el premio hugo, nebula y philip k dick, y con lo leido en el primer capitulo ya me da hype#8708 gracias, no sabía que había más partes

1 respuesta
B

#8709 No te equivocas, es una saga de culto muy poco conocida y básicamente el precursor de la literatura cyberpunk.

Las partes son totalmente recomendadísimas. Count Zero deja en pañales a Neuromancer y eso que el primero ya es bueno.

EPORA

No conozco el cyberpunk, aunque soy un amante de la ciencia-ficción, ahora estoy leyendo "El bazar de los malos sueños" de Stephen King.... el que se atreva a leerlo que deje la luz encendida por la noche... intente expulsar los demonios internos... e incluso así no podrá dormir.

MaSqUi

He terminado "El Laberinto de los espíritus"

He releído en un par de ratos "El Principito" <3

Y ahora estoy leyendo, "El guardían entre el centeno"

1 respuesta
dakmien

Ursula K Leguin también ha ganado el Hugo y el Nebula.

Le_Diable

#8687 Si te gusta ese te recomiendo "El heroe de las mil caras" de Joseph Campbell

FuturoLoco

#8712 El guardian entre el centeno, de mis libros favoritos. Holden, para mí, uno de los mejores personajes que se han hecho. Es un libro igual de odiado como aclamado, no tiene término medio. A mi me encantó y se lo recomiendo a todo el mundo.

1
FuturoLoco


Chomsky y la globalización de Jeremy Fox. Un libro muy fino que no llega a las 100 páginas donde se intenta condensar de muy mala manera el pensamiento de Chomsky. Para mi Noam siempre ha sido un referente, pero si quieres enterarte de sus ideas, este libro no se lo recomiendo a nadie. Se dejan muchas cosas en el aire y es muy superficial, no llegando nunca a ahondar en su pensamiento. Me ha dejado muy mal sabor de boca la verdad. Para poner un símil, es como si se quisiera resumir el pensamiento de Platón en un panfleto; imposible.
Nota: 4/10


Por otro lado, Los miserables de Víctor Hugo me ha parecido un libro increíble. Ya dije anteriormente en este foro que me leí Historia de dos ciudades de Charles Dickens y que había flipado con dicha novela. Pues bien, Los miserables, que versa más o menos en la misma época (unos años posteriores a Historia de dos ciudades) ha sido de lo mejor que he leído, superando con creces a la novela de Dickens.
Víctor Hugo transmite los sentimientos como nadie y se muestra la crudeza de la época como nunca lo había visto. La historia da unos giros inesperados y el título de la novela le hace justicia por todos lados. La miseria era el pan de cada día y la pobreza era la madre del pueblo llano.
Es una novela que se la recomiendo a todo el mundo sin excepción.
Nota: 9/10

1 respuesta
MaSqUi

#8716 Pues la verdad es que llevo la mitad del libro y estoy bastante alucinado, es el primer libro que cada cuatro páginas acabo descojonándome yo solo, me sale cada risa más tonta, en general me está gustando mucho.

RelaxRelapse

Estoy terminando la chica del tren y meh, ni fu ni fa la verdad, entretiene pero nada más. Además odio a absolutamente todos los personajes por dios.

Diviciacos

Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.

Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.

¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?

Krules

1 1 respuesta
sonorc

Korvec

He empezado con "Stalker Picnic extraterrestre" de ARKADI STRUGATSKI.

1 1 respuesta
Ciervo

#8720 lo recomiendas?

1 respuesta
maNny

#8722 Qué tal es??

1 respuesta
Korvec

#8724

Por ahora (unas 22 páginas) está bastante bien, quizás un poco confusa al principio si no sabes de que trata (aunque más o menos te lo explica en el prólogo) pero me está gustando bastante.

bitelchuss

Las Crónicas de la Dragon Lance, "El Retorno de los Dragones", echando lagrimillas en cada página recordando mi niñez leyendo como no he leído nunca con esta saga que tanto me enganchó.

Krules

#8723 pues depende lo que te guste, yo no suelo leer libros de este estilo. Me lo estoy leyendo porque quiero leerme "Walden Dos" de Skinner que es una novela que va sobre una sociedad pequeñita (utópica) que funciona mediante las leyes del conductismo, y está basado en el Walden de Thoreau.

El de thoreau es un ensayo y relata los años que estuvo viviendo alejado de la sociedad industrial paraa liberarse de ella y estar en sintonía con la naturaleza, es más filosófica, pero vaya que me está gustando y así podré entender mejor lo que propone Skinner ya que se inspira en él, pero para aplicarlo en una minisociedad en vez de en un único individuo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Walden_dos

4 1 respuesta
saruto

le he dado un try y estoy enganchadisimo me cago en la puta xD

Ciervo

#8727 mil gracias ! me llama mucho la atención!!

1
Nott

Estoy leyendo En el Camino de Jack Kerouac. No había leído nada suyo y me está flipando su técnica.

1 respuesta

Usuarios habituales