¿Qué estás leyendo ahora mismo?

jackvendetta

#8903 yo lo tengo valorado como el peor libro que me he leido jamás xDD

1
C

Pues a mi los libros de the witcher me parecen brutales sobre todo el primero por su estructura narrativa

hda

#8856 a mí me gustó un montón, es de los últimos libros que devoré en pocos días. Haciendo autocrítica se entiende por qué: tiene un nicho de mercado muy claro, ataca a la nostalgia. Aun con todo, se bebe con gusto :D (coincido con #8873, también tengo Armada en la recámara)

#8863 Lo disfrutarás, ya lo verás. Para mí, Sanderson se ganó a pulso el puesto de mejor escritor de fantasía épica, desplazando a Martin, ya hace algunos años. Y eso que CdHyF es una de mis sagas favoritas. Ya contarás qué tal Elantris. Si no recuerdo mal fue premio Hugo. Y no te dejes confundir, si Elantris te gusta es solo el principio, Elantris es su Opus, ahora es un gran escritor y consagrado.

#8877 me gustó muchísimo, normal con las dos plumas que lo firman. Lo leí en 2005 si no recuerdo mal. Qué bueno es: «Y o llamaré... ¡perro!» xDDDDDDDDD

Por mi parte, acabo de terminar Poética de Aristóteles y Poesía de Houellebecq (una compilación bilingüe de cuatro poemarios suyos) y ahora me he puesto con El caballero de Olmedo, libro insignia de nuestro Lope de Vega. A ver qué tal.

Una vez que lo termine dudo entre Cuentos completos de Voltaire; El libro del buen amor del Arcipreste de Hita; El pistolero, primero de la saga La Torre Oscura, de Stephen King; o el dieciséis de la Rueda del Tiempo, Encrucijada en el crepúsculo, de Robert Jordan.

Posiblemente empezaré con la Torre oscura, por aquello de que lleva conmigo mucho tiempo en futurible y de que este año sacarán serie.

2 1 respuesta
B

#8913 El Libro de buen amor es un clásico de la literatura medieval, muy divertido y malicioso a pesar de todos los siglos que nos separan de aquella época. Si lo vas a leer en castellano antiguo ármate de valor, es difícil y requiere paciencia. Yo siento especial admiración por Juan Ruiz, me parece un autor muy original, misterioso porque no sabemos bien la intención con la que escribió el libro, y quizás eso sea lo que más nos gusta.

Sea como sea, casi que leerlo del tirón es algo tedioso hoy día. Mucho mejor ir poco a poco, leyendo un par de estrofas cada día e intercalándolo con otra lectura.

Espero que algún día lo leas, no tiene desperdicio. Un saludo.

1 1 respuesta
hda

#8914 gracias por tus palabras, las tendré en cuenta. He de decir que por suerte la edición que me regaló mi señora es una analizada y comentada con mucho detalle. Me sorprendió, porque lo es incluso más que las ediciones Cátedra (que son las que suelo consumir), es como una "edición de estudio" o algo así. Así que bien, contento y más ahora con lo que dices :)

F

El libro "Puedo soñar contigo" sin duda es uno de mis favoritos, es un poco revoltoso pero son una serie de historias increíbles

ArticoDelSur

Tras acabar "El hijo del Cónsul" no he podido evitar empezar a leer la 2a parte de la trilogía de Escipión, "Las legiones Malditas"

Y de momento, sigue manteniendo ese ritmo que tanto me gusta de Posteguillo

1
jackvendetta

Un clásico

Unas 50 páginas leídas. De momento guapísimo

1
Rezagado

"Recursos Inhumanos", me he leído 140 páginas de una sentada. Desde los libros de Patrick Rothfuss que un libro no me enganchaba así.

Diviciacos

Acabo de empezar:

Pero tengo una duda y es que la versión que tengo para el Kindle solo tiene 55 páginas, había leído que era corto pero no tanto, es normal que tenga solo 55 páginas ??

1 respuesta
FkOY

#8920 tengo un ebook que es con esa portada, con 51 páginas, y otro con unas 71, pero mirando en obras de dominio público y tal creo que se mueve entre esas cifras, quizás alguien que lo tenga en físico pueda confirmártelo mejor! :d

1 1 respuesta
Diviciacos

#8921 muchas gracias por contestar tan rápido, a ver si tengo suerte y se pasa alguien por aquí que tenga el libro en papel y confirme el número de páginas, que me gustaría seguir leyendolo.

1 1 respuesta
Polakoooo

#8922 Estará bien. Yo tengo una edición de bolsillo o casi que tiene la letra bastante grande y ocupa unas 90 páginas. Con letra normal y tamaño de libro normal no creo que sea mucho más de 50.

2 1 respuesta
Diviciacos

#8923 Pues me acabas de alegrar la tarde, a seguir leyendo! A ver si es tan bueno como lo pintan.

aIvans

Acabo de terminarme 1984 y me a encantado!

Alguien me recomienda alguno de terror que se aleje un poco de los clásicos y que este bien?
Gracias!

B


El primer libro (Seis de cuervos) me sorprendió para bien teniendo en cuenta que estoy acostumbrada al nivel de Sanderson y Rothfuss (aunque obviamente no llega a su nivel ni de lejos). He tardado un poco en empezar la continuación porque está en inglés, pero de momento está mereciendo la pena.

1 respuesta
MaSqUi

#8926 Yo tengo muchas ganas de leer seis de cuervos!! Lo más seguro es que este mes que viene caiga...

1
FuturoLoco

Después de mucho tiempo sin postear nada tengo que hablar de varios libros que leído.

¡García! de Santiago García y Luis Bustos.
Llevaba tiempo sin leer comics y este me ha sorprendido gratamente. Relata el renacer de un antiguo policía del régimen de Franco que vuelve a España en pleno siglo XXI y cuando aparece ve que todo ha cambiado por completo. Ante esto, se decide poner manos a la obra para cambiar España, ya que no soporta a los comunistas, los homosexuales y demás calaña que va apareciendo. Obviamente el cómic está escrito en tono irónico y de parodia y se ríe bastante de la derecha rancia de antaño y actual. Algo diferente y para pasar el rato.
Nota: 8/10

La nueva lucha de clases de Zizek.
Retomando un tono más serio con este ensayo, Zizek, el pensador y filósofo, nos muestra su manera de interpretar la crisis de los refugiados, hablando desde los orígenes del conflicto hasta las diferentes maneras con que se puede paliar el problema, dejando de lado, por una parte, el idealismo de la izquierda con su manifestación de apertura completa de Europa y, por otra parte, el radicalismo de derechas que pretende cercar Europa por completo. Me parece un libro muy recomendable para ver desde una perspectiva distinta el problema, pero a la vez útil.
Nota: 10/10

Mi planta de naranja lima de José Mauro de Vasconcelos.
Clásico de la literatura brasileña que tenía escondido entre un montón de polvo por ser un libro que me mandaron a leer cuando era joven y que no me gustó mucho. Ahora, con otros ojos me animé a leerlo y me encantó. Se habla de la infancia y la inocencia, de como un joven niño de una barriada de Brasil vive con los justo y es feliz por haberse hecho amigo de una planta. Con poco le basta. Es una obra que nos sacará muchas sonrisas como hacía Tom Sawyer, pero también nos regalará momentos tristes y amargos.
Nota: 8/10

La posibilidad de una isla de Michel Houellebecq.
Para quien haya leído a este escritor francés, pocas descripciones tendré que hacer. En cambio, para aquellos noveles, decir que Houellebecq les dejará flipando literalmente. Su manera cruda de tratar los problemas y las realidades de la sociedad nos hará sentir empatía por los personajes pero también repugnancia por ver que somos tal cual se plasma en el libro.
En la obra se nos plantea el dilema de la clonación desde un futuro no muy lejano a través de la creación de una religión cuya base es la clonación misma.
Houellebecq, un escritor que debería ser más conocido, pero que cuenta con sumo prestigio. Veo su literatura como de obligada lectura antes de morir.
Nota: 9/10

El tartufo o el impostor de Moliere.
Teatro clásico donde se habla de la figura del mentiroso, del impostor, de aquel que es capaz de quedar como un ruin con tal de adquirir beneficio. Entretenido, real y permanente. Para ser la primera obra de teatro que leo, me ha dejado con muy buen sabor de boca.
Nota: 8/10

2
Nerves

Ahora mismo estoy leyendo y terminando La crisis de los refugiados y los deberes de Europa. El libro no sólo habla de los desplazamientos masivos de "refugiados" de Oriente Medio a Europa, trata esta problematica desde una perspectiva global, donde se vincula con la crisis capitalista-neoliberal, la crisis de representatividad política en Occidente y el posterior cierre de fronteras, además de la agudización de la xenofobia.

Los autores vienen del ámbito academico: profesores, catedraticos, etc. Y le pongo un 10/10.

1
B

Me lo compré ayer en la Feria del Libro de Madrid y ya voy por la mitad.

Alcántara es un fuera de serie. De una época en la que la plasticidad de un cronista superaba con creces la imagen de cualquier televisor o los gritos de un comentarista. Además, tengo ganas de llegar al epílogo de Garci. Ha sido un descubrimiento para mí su afición al boxeo.

1
Diviciacos

He empezado este:

Lo he empezado por los comentarios de por aquí y a mí es de los que me esta encantando también, este libro esta hecho para la generación de los 80!

Joder la de juegos que salen ahí que ya ni me acordaba, como el Pitfall de Atari dios mio lo que jugué yo a ese juego. Este libro tiene pinta de convertirse en el mejor libro que haya leído hasta la fecha, siempre y cuando no defraude el final claro.

Nerves

Acabo de terminar Calibán y la Bruja de Silvia Federici y qué decir de esta obra maestra: esclarecedora.

Es un libro clave para entender cómo se ha construido el Capitalismo desde finales de la Edad Media con la acumulación originaria de Marx, la división sexual del trabajo, la instituacionalización del sexismo y el racismo y el uso de la mujer como herramienta de reprodución, que sientan las bases del régimen patriarcal que llega hasta nuestros días. El estudio de la caza de brujas ha sido fundamental para entender el sometimiento de la mujer a lo largo de los siglos.

Nota: 10/10

2 1 respuesta
FuturoLoco

#8932 Me lo apunto, pinta muy interesante.
¿Cuántas paginas tiene?

1 respuesta
Nerves

#8933 Sin contar bibliografía 317.

Blue_ogre

Un par de clásicos, 1984 y Un mundo feliz.

M4v3rikj3j3

Enamorado de esta saga, la cabo de finalizar.

2
M

Estoy con "El asesinato de Pitágoras" de Marcos Chicot. Me está gustando mucho, espero que no me decepcione el final. Como lector empedernido de libros basados en la historia antigua (todos los "Posteguillos" han caísdo ya) tengo que decir que este libro me ha atrapado. Os lo recomiendo; además, siendo un libro autopublicado, aún tiene más mérito...

Un Saludo. Mario.

3
juss1

El señor de los anillos, como buen freak hay que leerse este tocho!

Arle

Acabo de leerme Red Dragon y empiezo El silencio de los corderos aunque las ediciones que encuentro en castellano tienen una traducción penosisima, me tocará leerlo en ingles al final >.<

Rusky7

Por qué me comí a padre, de Roy Lewis.

1 1 respuesta

Usuarios habituales