¿Qué estás leyendo ahora mismo?

MaSqUi

#8940 Yo también lo tengo de este San Jordi, lo leeré después del que estoy leyendo ahora.

1 1 respuesta
Ysondra

Pues he acabado con "La gloria de los reyes" de Ken Liu, y antes de ir a por el segundo tomo o empezar "El zoo de papel" que es su antología, he hecho un alto en el camino para volver con N.K. Jemisin, autora de "Los cien mil reinos" (Trilogía de la Sucesión).

Nova ha publicado "La quinta estación", novela ganadora del premio Hugo en categoría novela de 2016. La autora estuvo, de hecho, en la feria del libro de Madrid firmando, y después viajó a lo propio en Barcelona.

Voy por el capítulo 15, y si bien es cierto que empieza y estás un poco perdido, a partir del capítulo 13 tengo que recoger la mandíbula del suelo cada dos por tres. La única pena es que el segundo volumen de esta trilogía dudo que se traduzca antes del próximo año. Pero vamos, me encanta.

Sinopsis: "Así es como se acaba el mundo… por última vez. Ha dado comienzo una estación de desenlaces. Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol. Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida. Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar. El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia."

3
Rusky7

#8941 Exacto! En cuanto vi que lo regalaban aproveché para pillarme En costas extrañas (muy bueno, por cierto), y dos libracos a precio de oro!

B

Terminada la mediocre Galveston del creador de True Detective, me he puesto con el que espero que sea mi nuevo escritor favorito. Llevo unas 100 páginas y estoy completamente absorto en el relato de David Foster Wallace. Me fascina lo de las notas al pie, como si le tuvieses al lado dándote codazos haciendo comentarios sobre ciertas situaciones, como una segunda voz.

3 2 respuestas
jackvendetta

1
NocAB

#8944 Por las notas me da que será un libro para leer en papel, no?

1 respuesta
B

#8946 pues no tengo ni idea de cómo será en ebook, sinceramente. En papel es muy cómodo. La edición que he puesto en #8944 me costó 10€, vale la pena.

1
Tenazas

#8944 Te he dado manita pero es que ese libro es tan bueno que habría que decir algo también xd. Si te gusta la faceta articulista de DFW, ponte luego con Hablemos de langostas, que es primo hermano del que te estás leyendo.

1
Rusky7

Bueno, tras mi pausa de dos meses, el mono de Sanderson ataca, así que toca ponerse con Steelheart.

2
MrOReich

Engoriladisimo a Amanecer Rojo de Pierce Brown, lo recomendo alguien por aqui y es 100% top

2
B

'La casa en el límite' de William Hope Hodgson de esta pedazo de versión (la portada del Bosco me enamoró). Apenas llevo leído un tercio y me esta flipando, se lo recomiendo a todos los que hayan gozado del Círculo de Lovecraft

1 1 respuesta
B

Estoy empezando a leer la Odisea. Creo que nunca he leído nada parecido, a ver qué tal la experiencia. Es esta edición:

3
Polakoooo

Qué portada más guapa.

2
Nott

El color púrpura, de Alice Walker. Me está flipando porque es súper feminista y poético.

B

La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson.

1
jackvendetta

#8951 Ese libro es alucinante. Hay que leerselo pq madre mía

1
Demonlike

Pues ahora estoy con este

1 respuesta
MaSqUi

#8957 Si existiera te daba manita abajo :D

Krules

¿Está usted de broma Sr. Feynman?

Lo he empezado hoy y está bastante divertido, tan personaje como genio xD

2
sonorc

3
Malvavida

Me estoy leyendo dos libros en uno ya que uno es la historia narrada por Hans y la otra por Konradin. El libro se llama (son dos títulos juntados en uno) Reencuentro y un alma valerosa de Fred Uhlman. Reencuentro ya me lo he leído y he de admitir que su final me impacto y me emociono a partes iguales, vaya. Además, los valores de Hans son maravillosos, hay una parte, al principio del libro más o menos, que es que define exactamente lo qué es la amistad, ambas novelas lo definen de maravilla pero creo que las palabras que Hans pensó dieron justo en el clavo. Por no hablar de lo mucho que aprendes sobre historia, arte y literatura... Aún no me lo he acabado, estoy apunto, pero me está pareciendo una lectura maravillosa.

Ysondra

Soz wrong post, estaba posteando en oto hilo, y por error escribí aquí, lo he editado pero no sé borrarlo.

B

Voy a empezar "La verdad sobre el caso Harry Quebert" que me lo recomendaron hará un tiempo

Sergio_Ford

Las chicas, de Emma Cline.

Aquí os dejo la sinopsis:

California. Verano de 1969. Evie, una adolescente insegura y solitaria a punto de adentrarse en el incierto mundo de los adultos, se fija en un grupo de chicas en un parque: visten de un modo descuidado, van descalzas y parecen vivir felices y despreocupadas, al margen de las normas. Días después, un encuentro fortuito propiciará que una de esas chicas –Suzanne, unos años mayor que ella– la invite a acompañarlas. Viven en un rancho solitario y forman parte de una comuna que gira alrededor de Russell, músico frustrado, carismático, manipulador, líder, gurú. Fascinada y perpleja, Evie se sumerge en una espiral de drogas psicodélicas y amor libre, de manipulación mental y sexual, que le hará perder el contacto con su familia y con el mundo exterior. Y la deriva de esa comuna que deviene secta dominada por una creciente paranoia desembocará en un acto de violencia bestial, extremo…

1 respuesta
Rusky7

Hoy me pongo ya con Firefight, de Brandon Sanderson. La verdad es que me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado la primera parte de esta trilogía (aunque bueno, en general no me decepciona nunca este autor, cosa que agradezco enormemente), me ha durado menos de una semana, espero que esta segunda entrega mantenga el nivel.

2
B

#8964 pues me ha llamado la atención. Me lo apunto

1
jackvendetta

El resplandor!

Mira que me he leido libros de SK pero este siempre lo había ido dejando. Llevo unas 60 páginas. Lastima que los Simpson me hayan destripado toda la trama xDDD

MaSqUi

Pues ahora estoy con:

No pensé que un libro así me pillara tanto, en dos días llevo más de la mitad y no me extrañaría que hoy lo acabe...

B

La pista de hielo de Roberto Bolaño.

Rusky7

Seguimos para bingo!
Calamity, de Brandon Sanderson

1

Usuarios habituales