¿Qué estás leyendo ahora mismo?

rageshow

Insomnia de King

Sawi

A medio leer El Rey se divierte, de Victor Hugo. Esta noche termina de caer.

De momento normalillo, pero el personaje del bufón promete. Veremos.

B


y
De la que ya se hablado aquí. Tengo un poco abandonado Yo gato pq la de kenzaburo atrapa y la de Tawara Machi la tengo como obligatoria, aunque no todos los poemas. Esta última está muy bien para ver algo de tanka moderno. Recomendado.

ArticoDelSur

Con muchas ganas lo he cogido!

6 1 respuesta
Sawi

Ahora estoy con El largo camino hacia la libertad, de Nelson Mandela

Nerves

Hacía tiempo que no leía por placer, y ya iba tocando. Estoy leyendo:

Ahora mismo voy por el primer capítulo que trata sobre los instrumentos tienen los sistemas patriarcales para retroalimentar el machismo en la sociedad. La utilización de los medios audiovisuales: cine, series, etc. para promover la mirada particular de quienes tienen el poder para poder perpetuarlo. Pero trata sobre la subjetividad contemporánea, las relaciones entre mujeres y hombres, la identidad relacional, etc.

Es un libro con cinco artículos que salieron de una conferencia promovida por el Instituto de la Mujer y las autoras vienen del mundo académico universitario: Sociología, Historia, Prehistoria, Filología y Psicología.

Se hace adictivo por la capacidad que tiene para esclarecer la realidad.

Facundo_27

Yo me estoy leyendo El piso mil y tengo preparado la secuela: Vértigo
Pondría una foto de ambos pero no sé como va :(

RelaxRelapse

Ahora mismo estoy leyendo Los hornos de Hitler. La traducción es un poco meh pero por ahora es interesante, nunca dejarán de sorprenderme todas las cosas que ocurrieron en esa época.

K

Me estoy leyendo ''El hombre vacío'' de Dan Simmons.
Algunas partes son un poco enrevesadas pero en general está siendo puro éxtasis narrativo.

kylun

Pues yo estoy leyendo Almas muertas de Gógol y me lo estoy pasando teta.

1
B

He terminado Una cuestión personal, de Kenzaburo Oe; y me ha llegado esta mañana:

De momento la cubierta es una maravilla, tanto por la textura como por el diseño. Nihonppoi 'completamente japonés'. Además me ha venido con una gran cantidad de marcadores, una tontería que me ha hecho ilusión.

ritopot

#9244 Yo igual, me falta el 3º (estoy ahora mismo con la torre ocura) Una trilogia que deja mucho a tu imaginación (lo cual es un punto positivo ya que se escribió en los años 40) y que plantea situaciones políticas muy interesantes y sabe darte unos giros muy gustosos.

2 1 respuesta
ArticoDelSur

#9252 Es eso, me sorprende bastante que todo lo que comenta lo hiciera en esos años y que haya hecho un reflejo tan fiel de alguna de las situaciones políticas que hemos tenido estos últimos años

Justo vengo de leerme el 1o de la torre oscura, y estoy deseando empezar el 2o xD

PeTu

Acabo de terminar 4 3 2 1 de Paul Auster y me he quedado huérfano como pocas veces. Su mejor libro con diferencia, y he leído unos cuantos.

Ahora voy a empezar La hija del sepulturero de Joyce Carol Oates.

wajaromau

Ringworld, espero la serie de netflix para ayer, joder vaya vicie de libro.

1 1 respuesta
NoFiSoX

#9255 Amazon :wink:

1 respuesta
wajaromau

#9256 Lo que sea, la voy a ver por el mismo metodo :cool:

sonorc

B

Jack el fatalista. De didertot. Brutal.

Efervescente

Yo estoy con A Sangre Fría de Truman Capote y Kioto de Kawabata. Soy de tener varios libros empezados e ir terminándolos según el momento.

Sosan

La caída, de Steve Taylor. Comenta la evolución del ego humano, desde que nos empezó a dominar hasta el día de hoy.

roberboni

El Robot Completo, de Asimov. Tengo preparadita toda su saga. Horas de lectura aseguradas.

Sergio_Ford

Groucho y yo, de Groucho Marx.

1
I

3 1 respuesta
Mariox93

La divina comedia, me está gustando mucho, muy recomendable, eso si antes de leerla hay que leerse por lo menos la biografía de Dante y una explicación de algún filólogo que lo haya estudiado, imprescindible también una edición que tenga explicaciones sobre las metáforas y a los hechos que se refiere al autor.

Es impresionante por que además de todo el simbolismo religioso y autobiográfico que tiene es un compendio increíble sobre historia, mitología, teología, astronomía, filosofía etc

IMPRESIONANTE.

1 respuesta
Demonlike

1
ArticoDelSur

#9264 ¿Escuchaste el podcast de Iker Jiménez?

1 respuesta
I

#9267 He escuchado casi todo milenio 3 desde que era pequeño, y si le he oido muchas veces citar a George Orwell, Asimov... y en parte por eso elegi este libro, pero aun tengo pendientes los podcast que esta haciendo ahora si no me equivoco de universo iker, a ti te gustan?

2 1 respuesta
LoMarraco

Último libro de la trilogía de las leyes del mar. Fantasía naval de la buena. Me costó un poco engancharme en el primer libro, pero después me ha absorbido de lo lindo.

Para mi desgracia éste último esta traducido por otro traductor: Fanny Hernández, y el resultado promete ser deleznable. Apenas llevo unas páginas, pero comparado con el magnífico trabajo de Raúl García Campos en los anteriores, la prosa y el vocabulario son lamentables. Ni cinco páginas y ya me he comido un puto laísmo. Estoy como loco a ver si encuentro otra versión en castellano.

ArticoDelSur

#9268 En mi caso a Milenio 3 llegué tarde, con los últimos de la última temporada, pero de Universo Íker los llevo todos al día. Te lo comentaba porque casualmente, en el último que ha subido, hablaban del libro de Orwell.

Lo tengo pendiente, todos hablan maravillas de el

Usuarios habituales