¿Qué estás leyendo ahora mismo?

MsiveNNd

#9810 Te advierto que es un libro más sobre Sartre, la persona, que sobre su filosofía. Y hay mucha política; el 60% de las conversaciones giran en torno a su giro hacia el colectivismo y activismo revolucionario.

1
Misantropia

#9808 No sé si lo conocerás, pero si te interesa el tema drogas mírate este:

Hay que estar siempre borracho. Todo consiste en eso: es la
única cuestión. Para no sentir la carga horrible del Tiempo, que
os rompe los hombros y os inclina hacia el suelo, tenéis que
embriagaros sin tregua.

Pero ¿de qué? De vino, de poesía o de virtud, de lo que queráis.
Pero embriagaos.

Y si alguna vez, en las gradas de un palacio, sobre la hierba verde
de un foso, en la tristona soledad de vuestro cuarto, os
despertáis, diminuida ya o disipada la embriaguez, preguntad al
viento, a la ola, a la estrella, al ave, al reloj, a todo lo que huye, a
todo lo que gime, a todo lo que rueda, a todo lo que canta, a
todo lo que habla, preguntadle la hora que es; y el viento, la ola,
la estrella, el ave, el reloj, os contestarán: «¡Es hora de
emborracharse! Para no ser esclavos y mártires del Tiempo,
embriagaos, embriagaos sin cesar. De vino, de poesía o de
virtud; de lo que queráis.»

4 2 respuestas
MsiveNNd

#9812 Joder. Baudelaire y drogas. Apuntado.

Seguimos con el tito Wallace. Sólo me queda este y el Rey Pálido. No sé si quiero acabarlos.

1
Sawi

Pues yo me he animado con el quijote.

¡Allá vamos!

5
zaiteN-

Fundación de Asimov.

Hacia mucho que lo tenía pendiente. El primero de la trilogía y la verdad es que me ha gustado mucho. Salvor Hardin ftw.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
Geor

Me he acabado Farinha. No está escrito muy brillantemente pero el libro se disfruta muchísimo. Está muy bien explicado y documentado todo y como la trama es tan absorbente es muy fácil que te atrape.

B

Llevo 100 páginas del primer relato, "Ciudad de cristal". Es como leer una historia escrita por el mismísimo David Lynch, con secuencias sacadas de Twin Peaks, Lost Highway o Mulholland Drive. Muy, muy inquietante e hipnótica. La recomiendo muchísimo.

1 1 respuesta
Geor

#9818 si te gusta lee "El palacio de la luna" y "El libro de las ilusiones". Ambos me han encantado y son súper cómodos para leer.

1 1 respuesta
Dredston

Estoy empezando a leer “la República” de Cicerón.

Me he propuesto leer más autores de la antigüedad.

1
ArticoDelSur

#9815 Si el 1o te está molando, espérate a los otros 2 libros de la trilogía, porque lo vas a gozar a partir de la mitad del 2o hasta el final del 3o.

Demonlike

Un mundo feliz de Aldous Huxley

6
danitxu

Don Quijote de Manhattan de Marina Perezagua

alejjjosa

Apocalipsis Z de Manel Loureiro, voy ya por el segundo : "los días oscuros" es una lectura ligera, cualquiera que no lee habitualmente puede disfrutar de la trilogía y más aún si os gusta el tema zombies y supervivencia. Además está ambientado en España, y es un escritor español, lo que no está nada mal =)

5
A

Terminando tanto El bosque oscuro de Cixin Liu como Tom Sawyer de Mark Twain.

El siguiente será Los ojos del sobremundo, de Jack Vance.

B

Estoy leyendo "Zombi" de Joyce Carol Oates. Va sobre un psicópata homo de mediana edad obsesionado por crearse su propio zombi sexual porque se siente solo. Caza a jovencitos, los viola, los trepana y se le suelen morir. Me siento muy identificado.
Es un libro corto con mucho sexo, violencia y dibujitos. Perfecto para el verano.

ArticoDelSur

Tras acabar 1984, tenía muchas ganas de empezar este libro, el cual descubrí gracias a la serie de Amazon Prime

4
Nerves

Luego irá el arte de ser feliz.

4
Raurkand

Matadero Cinco

2 1 respuesta
B

#9819 me apunto esos en mi lista de prioridades, porque la trilogía de Nueva York me ha parecido de lo mejor que he leído en muchísimo tiempo. El utilizar las distintas tramas detectivescas para explorar motivos metalingüísticos y metaliterarios me parece único, con esas reflexiones sobre la difusa línea que separa la ficción de la realidad o la identidad de un autor y su relación con su obra. Voy a leer todo lo que haya escrito Auster tarde o temprano.

Pero ahora voy a ponerme con Roth, que personas de las que me fío me han recomendado insistentemente este:

1 1 respuesta
hda

#9829 ¿qué tal está siendo? Lleva tiempo en mi lista de futuribles :)

1 respuesta
JuanAnthony

#9830 si te ha gustado Ciudad de Cristal, te recomiendo esta conferencia que di sobre sus características posmodernas y su adaptación a novela gráfica, la cual os recomiendo fervientemente.

1
Glumyglu

#9812 ¿está bien como primera toma de contacto con Baudelaire?

1 respuesta
Misantropia

#9833 Ten en cuenta que Baudelaire es conocido eminentemente por su poesía, y "Los Paraísos artificiales" es ensayo; pero si te interesa especialmente el objeto de la obra supongo que no tendrás problemas por empezar con ella.

1 1 respuesta
Glumyglu

#9834 ¿Y de poesía algo para nuevos lectores? Teniendo en cuenta que yo de poesía poco... Por lo que si conoces además alguna edición pues eso.

Gracias por responder!

3 respuestas
Misantropia

#9835 Las flores del mal.

1 1 respuesta
hda

#9836 #9835 las flores del mal a mí me gustó, pero tienes que llevar en mente que es una traducción, sería ideal que supieses francés.

De los poetas malditos te recomiendo a Rimbaud, la edición de poesías completas de cátedra.

1 1 respuesta
Glumyglu

#9837 es lo malo de la poesía pero francés ni zorra y no es un idioma que entre en mis prioridades la verdad jajaja

Gracias!

Raurkand

#9831 Bastante buena en la forma en la se plantea la concepción del tiempo y la forma en la que va "saltando en el tiempo" hasta conseguir hacerte un puzzle de la vida del protagonista. En mi opinión ofrece una visión bastante infantil de la guerra aunque no deja de ser una novela satírica.

1
Kintsugi

3 1 respuesta

Usuarios habituales