¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Tenazas

He terminado El guardián entre el centeno y ahora estoy con La rebelión de las masas de Ortega y Gasset.

Todavía a medias con el macrotocho de historia cultural rusa.

1 respuesta
inlove

#2160 no se si sabrás que no todos los que estaban en campos de concentración morían, había gente que sobrevivía, otro ejemplo de alguien que sobrevivió es el padre de ana frank, pero vamos a hacernos los listos por aquí =)

2 1 respuesta
M0E

#2162 El padre de Ana Frank escribió un libro precioso.

2 2 respuestas
inlove

#2163 no voy a entrar a discutir quien escribió o dejó de escribir el libro porque no es el tema.

M

#2161
Sinceramente, me interesa tu opinión sobre "El guardián entre el centeno, si la quieres compartir, claro.
Yo lo he leido en dos ocasiones a diferentes edades, por tanto no existe posibilidad de spoiler.

1 respuesta
Tenazas

#2165 pues me esperaba algo más, sinceramente. Me ha gustado, pero iba con muchas expectativas y eso ha jugado en contra del libro.

Creo que en tu segunda frase está la cuestión. En este libro la edad del lector juega un factor clave. Probablemente si lo hubiese leído siendo adolescente ahora estaría haciéndole un altar al libro.

Por otro lado en algunos momentos tenía la sensación de estar leyendo a Woody Allen xD. La forma de expresarse, las coletillas y algunas reflexiones son típicas de sus películas setenteras. De hecho en Annie Hall menciona el libro, por lo que no creo que sea coincidencia

Y Holden es un personaje entrañable; me encanta la parte de la hermana

C

A todos lo que hablan del holocuento, les recomendaría que dejasen de leer ese tipo de "obras" que niegan el Holocausto.

El Holocausto existió, fue real, y es un hecho con el que Occidente, por desgracia, debe convivir.

3
JuanAnthony

Ahora mismo ando con "Kite Runner" de Khaled Hosseini, es bastante entretenido, y en un principio eras reacio a leermelo, ya que suelo odiar todas las lecturas que me mandan mis profesores de la Uni, pero este me ha llegado al corazon, os lo recomiendo, en español se llama "Cometas en el Cielo",. Es una bonita historia sobre como en el presente intentamos arreglar los errores del pasado...tambien hay pelicula...

enhiure

Releyendo por décima vez la saga Hijos de la Tierra, me da pereza ir a buscar otro libro a la galería con las muletas xD

K

#2163 Otto Frank no es el único. Por ahí andan Elie Wiesel, Misha Defonseca, Laura Grabowski, Binjamin Wilkomirski, Rudolf Vrba...

Niebla Roja de Patricia Cornwell.
Lo he visto anunciado en la publicidad de MV, y quería saber si alguien lo ha leído o algo.
La autora no es ninguna desconocida. La serie del forense Kay Scarpetta tampoco. Incluso yo soy conocedor de la autora y de su obra, y eso que no la sigo porque no me van este tipo de libros.

Como he dicho, a mí no me va mucho este género. Solo he leído Postmortem, y además lo hice en inglés. De todas formas, me pareció un buen libro.
Me gustaría saber qué opiniones, de haberlas, hay en MV sobre esta serie de libros, así como de Patricia Cornwell y de su obra en general.

Nott

¿Alguien ha leído Resurrección de León Tolstói? Estoy muy interesada en comprarlo pero me gustaría leer alguna crítica del libro.

#2172 #2174 Gracias a ambos por vuestras opiniones, creo que antes me documentaré un poco sobre el contexto social que rodea al libro para no morir.
Y por cierto, sé cómo se escribe resurrección, me he comido una erre sin querer xD

2 respuestas
K

#2171 a mí me gustó, pero menos que Anna Karenina, La muerte de Iván Ilich y la que puede ser su obra más famosa, Guerra y Paz.
Como es "normal" hay muchos personajes, analizados, crítica a la sociedad, la narración no está al nivel de Guerra y Paz (como es normal, en esa obra roza una perfección difícil de emular). Vamos, que vas a tener que correr el riesgo. Te puede gustar, o te puede parecer una mierda infumable. Típico en la literatura rusa.

También te digo que no me atrae mucho la literatura rusa. Por ejemplo Dostoyevski me llega a costar leerlo. De hecho, por iniciativa solo he leído El idiota. El jugador lo leí en Literatura Universal, y creí morir.

En este caso influye la avidez del lector, porque hay muchos personajes por ahí metidos y demás, pero la avidez no ha influido para alcanzar consenso. Yo conozco tanto a gente que le ha gustado, como gente a la que no le ha gustado. Incluso hay alguno que me ha dicho que es lo peor que han leído de Tolstói.

PD: Sin ánimo de resultar impertinente, es Resurrección con dos erres

2 respuestas
Thuth-BT

Choque de Reyes

Tenazas

#2171, como dice #2172 la literatura rusa de siglo XIX tira mucho de crítica a la sociedad.

Resurreción no lo he leído por lo que no puedo decirte, pero conociendo a Tolstói prepárate para un retrato de la sociedad rusa. A mí me costó sudor y lágrimas terminar Guerra y paz en su momento precisamente porque no conseguía sacar el contexto social que criticaba y todo lo que giraba en torno a los personajes.

Ahora estoy leyendo un libro de historia cultural rusa y estoy empezando a atar cabos y probablemente lo vuelva a leer con conocimiento de causa. Pero así "a pelo", la literatura rusa de la época se puede hacer muy pesada a veces.

2 respuestas
K

#2174 pues efectivamente hay que tener en cuenta el contexto histórico.
Rusia zarista, atraso respecto a otros países europeos, pocos o nulos derechos civiles...
Cosas a tener en cuenta:
-los juicios justos apenas existían
-había gente con títulos nobiliarios pero que no tenían ni un duro y buscaban matrimonios por puro interés
-los campesinos lo pasaban muy mal y los terratenientes de beneficiaban

RedNeck

Después de odiar y amar a la vez a Miller con Trópico de Cáncer
Después de no disfrutar con El amante de Marguerite Duras, que he acabado hoy. Nunca me había costado tanto leer una prosa tan corta.

Empiezo Tokio ya no nos quiere de Ray Loriga y ya me he ventilado de un plumazo casi 100 páginas, las que no conseguía avanzar con El amante. A ver que tal.

#2180 He leído 'El amante' Quizás no lo he hecho en el mejor momento, con exámenes de por medio no le he dado demasiada preferencia, no he conseguido engancharme a la historia. Son menos de 200 páginas y he tardado en leerlas unas tres semanas. Que desastre.
Además soy una cabezona y no abandono los libros, aunque tenga semanas sin leer más de 3 hojas.

Con Miller... Me guardo muchos fragmentos de su libro y desecho otros tantos. Detestaba cada vez que se envolvía con París.
De todos modos leeré Trópico de Capricornio en unos meses.

Muchas gracias por la recomendación. Me la apunto, y tu nombre también, por si no me gusta. )))))

#2179 ¡Acabáramos! No volveré a hacerlo.

1 respuesta
Vasho

Pupila de águila, de Alfredo Gómez Cerdá

aka18

La senda del perdedor de Charles Bukowski. Hacia tiempo que quería leer algo de este autor y de momento no me esta defraudando.

M0E

Si fuera moderador aquí prohibiría mencionar a Ray Loriga. ¡Que te llamas Jorge, hortera!

2 respuestas
M

#2176 Pregunta ¿Has leido "El amante" o "El amante de la China del Norte" porque ambos son de Marguerite Duras y son muy diferentes aunque tengan la misma trama!

Trópico de Cáncer también tiene su momento vital, y si lo lees antes de tiempo (o después) se desdibuja bajo mi punto de vista.

#2176 Puedes leer también "Cosas que nunca ocurrirí­an en Tokio"del valenciano Alberto Torres Blandina.

#2179 MOE, no te metas tanto con él, que para los ratos de desamor tu amigo Jorge viene que ni pintado!

#2181 Uf, me pone los pelos de punta recordarlo, espero que tengas a mano algo del botiquin de optimismo por si lo necesitas al terminarlo, yo tuve que leer a la fuerza varios libros de Bucay para quitarme tanta hiel del cuerpo!

1 respuesta
CrossOverous

Ahora mismo estoy leyendo Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago..

La verdad es que me sorprende que me haya gustado ya que empecé a leerlo por una recomendación de un amigo sin esperar mucho y al final..jeje

#2080 La verdad es que si creo que necesitaré algo de optimismo, porque vamos..el libro me va dejando seco cada vez que lo voy leyendo xD

1 respuesta
ekOO

Estos días me he leído Factotum, de Bukowski, y Libertad y libertades políticas, de José María Setién. El primero me ha gustado incluso más que Cartero. La puta polla, como diría de él. Y sobre el segundo no sé ni qué comentar. Nos paseamos por los derechos y las libertades desde la perspectiva de un ¡obispo!. No sabía que era católico, lo prometo.

Mañana supongo que sacaré de la biblioteca de mi facultad Los anarquistas, de James Joll. También espero tener pronto en mis manos Mujeres, que con la literatura sucia disfruto más que con cualquier otra cosa. Y es que soy joven.

Putos libros.

1 1 respuesta
mvnew

Hiperespacio, de Michio Kaku

castorcillo

"El Corazón de Tramórea", de Javier Negrete

Último libro de la saga "La Espada de Fuego".

aka18

#2182 pues me apunto el de Bukowski, que me estoy leyendo la senda del perdedor y creo que me quedare con ganas de más.

1 respuesta
ekOO

#2185 Apúntante Cartero también, que a mí me gustó bastante.

A mí Bukowski me parece la hostia. A ver cuándo me pillo Mujeres.

Por cierto, al final no he encontrado en mi facultad Los anarquistas. He optado por El capitalismo del siglo XXI, de Robert Heilbroner. ¿Da igual, no? Los anarquistas y capitalistas se asemejan en ciertos aspectos.

#2187 xDDDDD Era broma. Bueno, tal vez no del todo. xD

A ver si devuelven/encuentran Los anarquistas en mi jodida facultad, que me lo quería leer. De mientras me podrías recomendar tú alguno del estilo, aunque no tenga un enfoque más histórico que político. Me es indiferente. xD

1 respuesta
urrako

#2186 Me siento insultado...

xDD

PD: Pues se me ocurre La CNT en los años rojos de Antonio Bar. Básicamente se centra en los años en que la CNT dio el pasó hacia el anarcosindicalismo con todo lo que ello conllevaba. Sgue siendo una obra de carácter histórico y con cierto rigor (no es como leer algo de Abel Paz).

2 respuestas
holeshow

A punta de pistola; sueños democráticos e intervenciones armadas, de David Rieff.

D

yo ahora mismo la saga de harry potter, esta chula

1 1 respuesta
Muesly

La luz fantástica, de Pratchett

#2189 con el tiempo descubrirás que hay sagas que le dan mil vueltas a Harry Potter

1 2 respuestas

Usuarios habituales