¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Sputnik1

Qué imán tiene ese libro #2788, de repente todo el mundo se está leyendo o se lo ha leído, yo como soy así de rara encuentro más razones para alejarme de él si cabe. Si merece la pena me lo encontraré dentro de 10 años.

Ahora ando con Sobre la televisión, de Pierre Bourdieu.

1 respuesta
Cryoned

Acabo de terminar Los aventureros del absoluto de Todorov

Es la vida y trayectoria de Wilde, Tsvoetáieva y Rilke y cómo buscan en su vida algo distinto, no seguir con lo establecido, la necesidad interior de seguir sus propias ideas, cómo luchan contra la historia y la gente que intentó aplastarlos para finalmente morir de forma miserable mientras sus obras brillan por encima del resto.

Muy corta 250p y bastante recomendada, tiene ideas brillantes.

"Convertirse en una obra de arte es el objetivo de la vida"

Lo de Wilde es de otro planeta.


Todos conocemos la experiencia. Asistimos a un concierto, los intérpretes ejecutan con precisión la pieza musical, la atmósfera nos absorbe; sin embargo, algo distinto ocurre esta vez, algo que sobrepasa, incluso nuestras mejores expectativas. La experiencia es fascinante y nos sentimos transportados por un sentimiento que no parece de este mundo y que nos lleva a la plenitud, a la realización interior: al absoluto. Durante miles de años el ser humano buscó ese absoluto en la religión y en lo divino, pero esa búsqueda se ha ido secularizando, hasta convertirse en un proyecto individual que no sigue un rumbo trazado de antemano. Tzvetan Todorov, emulando a su admirado Stefan Zweig, recoge en Los aventureros del absoluto un proyecto vital de tres grandes creadores, paradigmas de ese absoluto quizás inalcanzable: Oscar Wilde, el artista que quiso llevar la belleza a todos los ámbitos de su vida y que terminó vencido por los prejuicios de su época; Rainer María Rilke, el escritor que pretendía concentrar toda su energía en su obra y que murió consumido por la melancolía; y Marina Tsvietáieva, la poeta que intentó conciliar vida y escritura antes de ser aplastada por la historia. Tres creadores que, entre todas las tentativas para pensar y vivir el absoluto, optaron por la que interpreta esta experiencia como la búsqueda de la belleza, en el convencimiento de que ese absoluto no era un horizonte sino un estado permanente de plenitud sin el cual la vida no vale lo mismo.

2
PEREJILA

#2789

Yo también he leido este libro y disfruté con ello. Creo que Antena 3 tiene ya grabada una serie de "El tiempo entre costuras", protagonizada por Adriana Ugarte, para ponerla en marcha a partir de Abril ( si la crisis publicitaria no les lleva a guardarla en el cajón ).

1
SirPsycoSexy

Ahora mismo estoy empezando este libro:

"Las dos caras del liberalismo: Una nueva interpretación de la tolerancia liberal"

Autor: John Gary. Aquí os dejo algo más sobre el autor, para quien tenga curiosidad.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2794 interesante, de qué va? xd

ahora yo estoy leyendo también la fatal arrogancia, FA Hayek. para intercalar con el de foucault. xd

#2796 gracias por la explicación, el link ya lo leí pero tú me lo has dejado más claro.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#2795 Trata sobre un análisis de nuestra sociedad y como a inferido en ella la globalización. Este análisis lo hace desde dos perspectivas diferentes. Uno desde el pensamiento teórico del liberalismo y la mayoría de sus ramas ideológicas: desde el padre John Locke, el pensamiento ilustrado con Kant o por ejemplo Benjamin Constant, pasando por el liberalismo conservador de, por ejemplo, los austriacos como Hayek hasta los liberales radicales como John Rawls o Charles Taylor. Y el segundo desde una perspectiva más conservadora.
A todo esto, el autor llega a unas conclusiones sobre la filosofía liberal y como ésta puede dar respuestas al paradigma que plantean nuestras sociedades donde hay multiculturalidad, un mercado global y sobre todo aquello que hace referencia a la identidad social, pasando por ciertos aspectos éticos como los valores, respecto e igualdad.

Lo acabo de empezar, no te sabría decir nada más xd

Arriba en donde he posteado un link sobre el autor y su obra hay un breve resumen del libro, por si tienes más curiosidad.

1 respuesta
RePuWoMaN

#2789 Pues precisamente yo sí creo en la biblioterapia. Generalmente elijo los libros según mi estado de ánimo o mi momento en la vida.

Por ejemplo recuerdo que me leí El Médico en su día y me encantó, y tiempo después empecé CHamán y de salud no andaba yo muy boyante en aquella época así que tuve que dejarlo. En otras ocasiones muchos libros me han levantado el ánimo mucho o me han enseñado cosas.

Por cierto, ya he elegido libro para leer. Me he empezado Violetas para Olivia, de Julia Montejo. De momento no me dice nada, pero algo me hace seguir leyendo, espero que mejore y me enganche más.

1
Satori-San

Acabo de terminar "Ya estamos muertos" de Charlie Huston. Una mezcla entre novela de detectives y de vampiros. No está mal.

Kaneas

Llevo la cuarta parte de A Dance With Dragons... Me encanta.

1 respuesta
ManuKNT

Me acabo de poner con La Biblioteca de los Muertos, de Glenn Cooper.

Por ahora tiene buena pinta...

B

#2799 Yo también llevo lo mismo y no paro de flipar. Sobre todo los capítulos de

spoiler
AmyMorgan

Yo ahora me estoy leyendo un tocho de historia del arte, ya que si me leo un libro luego me siento mal por no haber acabado la puta carrera XDDD
El siguiente libro que leeré no lo tengo decidido, tengo varios en lista de espera

PEREJILA

"DIARIO DE INVIERNO" de Paul Auster ha sido mi última lectura. Un primer contacto con el autor y probablemente mal elegido para este fin. He encontrado un texto que de forma rápida y sin profundidad hace un repaso somero a la vida del autor. Lo mejor del libro es que me permitió recordar momentos de mi propia vida de la misma manera que lo hace el autor: en cuántos sitios he vivido, acontecimientos infantiles importantes, mis padres, mis estudios, mi trabajo, la pérdida de seres queridos...en fin , me permitió dar una vuelta a los temas del paso del tiempo y la brevedad de la vida. Según mi opinión es un libro que te atrae al principio pero que no te llena al final.

1 respuesta
B

#2803 Dentro de un par de libros le puedes dar la oportunidad definitiva con "El palacio de la luna". Ese libro merece un estante para él solito, me parece increiblemente bueno comparado con cualquier otra novela suya que yo haya leido, de hecho durante un tiempo sospeché que la robó por la noche de casa de la madre de John Kennedy Toole.

1 2 respuestas
Manto

No paro de leer protocolos en ingles de tecnicas de biologia molecular.

Cuando puedo me gustan mucho los libros de Michio Kaku

TuR0K_Vva

#2804 totalmente de acuerdo. El Palacio de la Luna es lo mejor que me he leido de Auster

spoiler
1
GreatKingRat

Terminado ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Me he puesto con Estudio en escarlata gracias a los comentarios que ha hecho por aquí Jukar :D

2 respuestas
Sputnik1

Elogio de la lentitud, de Carl Honoré.

Cuando olvidas cómo ir más lentamente, tienes que pagar un precio.

kOnOrZ

#2807 Pues yo acabo de terminar con La Carta Esférica y justo ahora me he puesto también con Estudio en Escarlata, a ver qué tal ^^

1 respuesta
B

#2807 #2809 Me llena de orgullo y satisfación influenciaros en vuestras lecturas

1
Tenazas

He leído otros dos episodios nacionales y aunque uno me gustó, el otro volvió a recordarme que Pérez Galdós no es el tipo de escritor que ando buscando. Ahora que se me han acabado no sé si volveré a comprar los siguientes, creo que con cuatro he tenido bastante este año xD.
Los renglones torcidos de Dios lo empecé por lo mucho que habláis de él por aquí. La idea está bien y consigue mantenerte en la duda. Algunos secundarios son geniales. Todo eso me gustó, pero algunas partes —sobre todo algunos diálogos— exageran demasiado a Alice, no me gusta que el escritor elija por mí ensalzando demasiado a un personaje y poniendo al resto de malos malísimos como si esto fuera una peli de sobremesa de Antena3.
Vicio propio mola mucho. No hay nada mejor que elegir a un detective fumeta para una novela negra llena de pistas falsas y personajes que aparecen y desaparecen. Pocas novelas me han sumergido tanto en su propio mundo como ésta.

Ahora estoy con In watermelon sugar de Brautigan y Historia como sistema de Ortega y Gasset.

1 respuesta
holeshow

Dos recuerdos, de Keynes.

De momento me he leído el segundo: "Mis primeras creencias". Es bueno, bastante bueno, y encima me he sentido identificado con el Keynes de los inicios del grupo de Bloomsbury. Y me jode, joder que si me jode.

PEREJILA

#2804

Ya tengo en mi mesilla "El palacio de la luna". Acabo de empezar el libro de Russell del grupo de lectura pero cuando termine éste será el siguiente. Comentaré. Gracias.

1
M0E

#2811 La edición de Blackie Books de En azúcar de sandía es bonita. Si te lo lees en inglés será otra cosa. A mí no me disgustó, siendo Brautigan un autor que te deja con el culo torcido.

1 respuesta
B
2
--fenix--

Yo ahora mismo estoy leyendo un libro de Stephen King que se llama La Cúpula.

Hace 3 días estaba leyendo Eragon que en la pelicula se comieron muchas cosas de lo que pone el libro.

1 respuesta
Deoxys

Me he acabado todos los libros que tenía (MacBeth, muerte en las nubes, lecciones de metafísica y caledonication), ahora estoy esperando que llegue 'La búsqueda de wondla', que con un poco de suerte será mañana y me tendrá entretenido todo el fin de semana.

#2816 Pedazo de libro, lo leí hace unos meses y me encantó.

1 respuesta
MissLilith

Yo ahora mismo "El hobbit", que lo empece hace muchos años pero me quede a mitad.
Con todo el rollo de la peli me ha picado el gusanillo y mira :)

--fenix--

#2817 La verdad que llevo 200 paginas en 4 dias y cada vez me engancha más, y solo es el comienzo :D

varuk

"Oscurce en Edimburgo". Me lo regalaron, aunque tenía interés en leerlo. Es una historia escrita por 7 autores diferentes. Cada uno va escribiendo un capítulo, que suelen ser cortos. Se nota la distintas formas de cada uno.

1 respuesta

Usuarios habituales