¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Sulf

Yo estoy con El infierno de los jemeres rojos, un libro de una superviviente del genocidio de Camboya que cuenta un poco su historia, la verdad que acojona ver de lo que somos capaces tanto de provocar a otros como de aguantar. Cuando la supervivencia está en juego al final somos tan básicos como cualquier animal.

Lo leí hace año y medio y como es un librillo que se lee en un rato he decidido repetir a ver si realmente impresionaba tanto y parece que sí. Libro muy recomendable para echar el rato.

1
Mariakbf

Yo ahora mismo, como he dicho en otro post, estoy leyéndome A dance with Dragons y tengo pensado leerme El temor de un hombre sabio después. No sé si alguien lo habrá leído, pero quiero saber (solo con un Sí o un No, sin tener que spoilearme nada) si la segunda entrega está a la altura de la primera.

1 respuesta
GreatKingRat

#2852 Si.

1 respuesta
urrako

no, pero sigue siendo un libro entrtenido

Deoxys

Yo hoy me he terminadi 'The search for wondla'. Lo recomiendo al 200% a todo el mundo, creo que ha pasado a ser uno de mis favoritos.

Mariakbf

#2853 Gracias! Ya comentaré cuando lo termine, que tengo también que leerme otros libros ahora que lo pienso xD

B

La semana pasada terminé El Gatopardo, de Tomasi di Lampedusa.
Magnífica novela, cortita pero barroca, cargada de descripciones al detalle.
Sicilia, finales del Siglo XIX.

Burt Lancaster le da vida a Fabrizio de Salina en la versión cinematográfica.

Ahora estoy con el Buscón de Quevedo. Ya os contaré.

2
chettor

Yo acabo de empezar Africanus, de Santiago Posteguillo, me leí por error Las legiones malditas antes y ahora quiero empezar con este. La verdad es que me encanta este escritor, hace una novela histórica muy buena a pesar de no ser historiador, se documenta de manera excelente, a mi me tiene embebido con sus novelas.

NocAB

Tenía ganas de leer algo en español mientras leo poco a poco el señor de las moscas en inglés así que empecé con "El último deseo" que lo tenía desde hace tiempo en pdf y me está pareciendo muy entretenido y fácil de leer.

Hedone

Terminada La voz dormida de Dulce Chacón, empiezo Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven de Albert Espinosa, de momento pinta bien

1 1 respuesta
JaMaN

Estoy leyendo "War & Peace". Y a pesar de mi nivel de inglés y mi interés por las guerras napoleónicas me está costando muchísimo leerlo. No es que no me guste, pero seguir y mantener el hilo, con tanto personaje, dialogos intrascendentes* y cambios de escenario es terriblemente complicado y frustrante.

*Digo intrascendentes para la trama (o tramas). A nivel literario añaden mucho ya que no son forzados en absoluto y fluyen correctamente con el momento y los personajes.

Slapie

Tras un parón un poco largo en el que le he dedicado menos tiempo a leer del que debería, voy a empezar con El color de la magia de Terry Pratchett. Supongo que me gustará, porque ya me leí el que va de la muerte solo y me encantó.

Keili

Yo ahora estoy con "England, England" de Julian Barnes y tengo que ponerme también con "The Bluest Eye" ("Ojos Azules" en español) de Toni Morrison y con "Wide Sargasso Sea" ("Ancho Mar de los Sargazos") de Jean Rhys en los próximos días. Los 3 son para la carrera, y siempre me ha encantado leer, pero necesito motivación, no doy abasto... Por eso, si alguien se ha leído alguno de los 3, agradecería una opinión ^^ Siempre he leído unas muy buenas en este foro.

1
holeshow

He terminado con En el camino. No está mal; interesante, sin más. Ahora voy con Hijo de Dios, de McCarthy.

Lycoos

Actualmente estoy con "En llamas", 2ª parte de Los Juegos del Hambre. Me tiene enganchado la historia.

1 1 respuesta
Nibelhem

Tras terminar "el temor de un hombre sabio", que me ha ENCANTADO. Esta semana (y después de muchísimo tiempo queriéndolo hacer) he empezado "El Silmarillion". A ver que tal.
Después de este. dejaré la literatura fantástica a un lado, porque paso de no leerme nada de este "palo", a solo leer libros de estas características.

1
weishel

hoy por fin he terminado El Silmarillion!!! y ahora mismo estoy con el segundo libro de los juegos del hambre: En llamas, y al paso que voy en un par de días me lo habré leído >.<

Fascaso

Me termine ayer el 1º del capitán alatriste, me pareció entretenidillo la verdad. Y ahora estoy con el segundo de la torre oscura(la llegada de los 3) Llevo un quinto del libro y la verdad que me esta gustando, me parece algo mejor que el 1º.

Thuth-BT

Ayer acabé Juanita la Larga de Juan Valera. Mañana empezaré con Cárcel de amor de Diego San Pedro, que lo tengo que sacar de la biblioteca.

M

#2860 Albert Espinosa es un maestro escribiendo, pero sobre todo cuando te enteras de las vicisitudes que ha sufrido... en fin, me maravilla que mantenga ese optimismo vital!

#2865 He leido los tres y en mi opinión mantiene el nivel hasta el final, lo que supone un cumplido para cualquier trilogía.

1 respuesta
Freeddie

Pues he empezado la saga de Miles Vorkosigan que tiene un porrón de libros, ya voy por el tercero... ¡y el Miles éste todavía ni ha nacido!. Eso sí, hasta el momento me está gustando la saga, con altibajos pero manteniendo un buen nivel.

SerginhoX

Noam Chomsky "Hegemonía o Supervivencia", crítica a la política exterior estado unidense de después de la Segunda Guerra Mundial
hasta la invasión a Irak.

Daniel Bensaïd "Cambiar el mundo", a pesar de tener un punto de vista en común en determinados aspectos, muestra una retórica catastrofista y anticapitalista con un eufórico discurso hegeliano.

Y con obras literarias; John Milton "Paradise Lost" y Herman Melville con "Moby Dick".

1
holeshow

Acabo de terminar Hijo de Dios. Raro de cojones, tanto temáticamente como narrativamente. Me ha gustado mucho.

Ahora empiezo con Camino de Servidumbre, con Hayek.

1
Lycoos

#2870 Yo había leído alguna crítica en el que situaban el 3º como el peor, pero no demasiado mal.

Khrixso

terminando la saga de mi querido compañero Drizzt Do'Urden.

M

Ayer me compré en la feria del libro de ocasión "El bolígrafo de gel verde" de Eloy Moreno
y también un libro que me daba vergüenza no haber leido antes:"¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" del gran Philip K. Dick, porque tras terminar "Ubik" era una asignatura pendiente.

Alatriste7

Tras acabar Tokio Blues (esperaba más de él, la verdad), ahora toca ponerse con Si tu me dices ven lo dejo todo...pero dime ven.

1 1 respuesta
Jukar

Terminé ayer La Reina del Sur de Pérez-Reverte y empecé con La Flecha Negra de Robert Louis Stevenson

En cuanto a La Reina del Sur pese a no estar mal y tener algunos momentos muy buenos no ha sido de lo que más me ha gustado de Reverte

Tenazas

Me ha molado leer Breakfast at Tiffany's porque me esperaba otra cosa totalmente distinta xDD. Me ha gustado el personaje de Holly. Rayuela me ha seguido dejando con la misma sensación que ya comenté en LEDA.

Ahora estoy con Underworld de DeLillo y Detectives salvajes de Bolaño.

1 1 respuesta
Edea

#2879 ¿Es mejor que la película? Porque no me pareció especialmente buena por mucho que salgan Audrey Hepburn y un gato.

1 respuesta

Usuarios habituales