¿Que pasa con los cómics?

B

Bueno, abro este hilo para dar rienda suelta a un debate, ya que no todo tiene que ser hilos sobre algun tipo de libro o comic en concreto.
Me preguntaba por qué el mundo del comic tiene tan poco tirón en este pais, cuando por ejemplo en Francia es una de las actividades mas practicadas.
Aquí en MV, por ejemplo, hubo un tiempo, cuando se abrió el foro de libros y cómics, en el que todos abrian hilos sobre cómics y la gente comentaba y opinaba sobre ellos, pero ahora, suerte si en la página principal hay dos hilos sobre eso. yo sin ir mas lejos abrí varios hilos sobre diferentes comics, todos de culto y bastante reconocidos y valorados en este género y ninguno de ellos tiene más de dos páginas de comentarios... ¿que ha pasado?, ¿es que ya no se leen cómics?
Por eso me gustaria resucitar el mundo del comic en este foro ya que hace tiempo que lleva algo muerto... con algunas excepciones claro..

HNgoly

El manga ha absorbido todo el mercado en España

2
B

Yo siempre he sido de cómics de Marvel o DC, la verdad no he pasado de allí excepto en contadas ocasiones (y todas gracias a MV por cierto). A mí personalmente lo que me putea de los cómics es que los leo tan rápido que cuando me empiezan a caer bien los personajes se acaba el cómic y me rallo xD.

Otra cosa que pasa en este foro es que The_0ther lleva inactivo bastante tiempo creo...

R

Normalmente valen demasiado dinero. Creo que eso es lo que pasa realmente. Los libros normalmente son mucho mas baratos, duran mas y encima tienen ofertas a montones en todas partes. Estan en bibliotecas (aunque algunas tienen comics tambien) y ademas los libros los encuentras en casa, acumulados de toda la vida por tus padres. Realmente es por eso creo.

3
B

se que los cómics no es algo que tenga mucho tiron, pero no se, cuando se creó el foro de libros y cómics todo el mundo hablaba de cómics y ya nada, no veo nada nuevo, ni cómics nuevos ni nada...

L

Aparte de lo ya comentado por #2, yo creo que el problema es que en este país las editoriales se interesan más por el éxito comercial que por la difusión de la cultura. Cada vez que van a sacar una película sobre alguno, aprovechan el tirón y se traen lo que muchos llevan tiempo esperando, ejemplos más reciente Kick-Ass y Scott Pilgrim. Además de que mientras que en América, como es normal, van saliendo por números, aquí llegan normalmente editados en un tomo -que tiene sus ventajas- y bastante tiempo después.

HNgoly

#6 Que Panini lleve todo lo de Marvel, mata el que alguien quiera hacerse un serie. Yo que queria hacerme la serie de los nuevos vengadores, me es imposible porque Panini no repone y con eso muchisimas series que ya son practicamente irrecuperables hasta que saquen los tomos deluxe, si es que lo hacen.

B

bueno yo lo de los tomos lo veo bien, por ejemplo, si no llega a ser por los tomos recopilatorios del predicador, nunca habria podido leermelo entero...

que por cierto, me falta el del nuevo testamento, a ver si me lo pillo...

B

#7 pues no veas Planeta con "tenemos todos los cómics de Star Wars pero sacamos uno cada dos años" xDD

locof

yo no soy mucho de comics, mas bien de manga, pero si os dais una vuelta por los hilos de manga ( no de anime), vereis que ninguno o casi ninguno tiene más de 5 paginas... la verdad, no se que pasa...

HNgoly

#10 Pues que algun comic tenga aqui mas de 5 hojas es directamente Dios

#9 En Fracia eso no pasa. Creo que solo es aqui.

locof

hablando de francia, es la Japon expo del dia 1 al 4.... van autores como el de Fairy tail... T.T

Lo peor es que yo me voy de vacaciones alli el día 5.... me lo voy a perder me cago en *****

1
T

buenas,

yo soy muy fan de los comics, ahora mismo me estoy leyendo varios.
Por cierto, alguien sabe por que numero van de Muertos Vivientes?

B

#13 eso esta bien, los comics necesitan fans xD

no se por que número ira walkin dead, pero aqui seguro que lo han dicho
http://www.mediavida.com/foro/109/the-walking-dead-274998/5

m0kz4

#13 en España hace poco ha salido el tomo 9.

7 días después
ThE_0ThER

En España el tema de los cómics es un cachondeo mas que nada porque no hay cultura por ello y como no lo hay lo poco que se vende te lo venden caro, reconozcámoslo pagar 3,25€ por un cómic de consumo rápido (en formato grapa de toda la vida) es caro, muy caro.

Si no es en formato grapa y es en plan volumen de (generalmente) 4 o 5 número seguidos o alguno que intercale historias de diferentes personajes a la vez estarás leyendo cosas del 2005 o 2007, con suerte del 2009....

Si pretendes seguir una serie en concreto de las temporales de 35 números y demás o vas a librerias especializadas u olvidate, porque si vas al kioskero de tu barrio o libreria de la tienda que está al lado de donde compras el pan te mirará con cara de... ¿cómics?.. ¿esos de ahí?

¡Ah! y por supuesto eres un friki si lees cómics......

B

#16 pues si, toda la razon del mundo..

De todas maneras, por suerte, eso de que leer cómic significa ser un friki sin vida social, ya se esta perdiendo, o al menos es lo que a mi me parece, aunque de vez en cuando te encuentras a alguno que piensa: tu lees? pero sin que te lo manden? voluntariamente?? (y esto es veridico...)

Sputnik1

#16 Y a eso hay que sumarle que la gente con la crisis prioriza y se aprieta a la hora de comprar cómics, y se está notando mucho. Habrá quien prefiera descargárselo todo, es práctico para lo que habría sido un gasto tonto de dinero pero no para lo que merece la pena y te lo estás tragando en pantalla. Y aun así da la impresión de que es una minoría la que lee cómics y se atreve con las tropecientas series que se entrecruzan hasta el infinito.

Supongo que esto va a menos, algunas tiendas especializadas que llevaban muchos años en activo están cerrando, desmoraliza ir a la que fue tu tienda habitual (yo también he tenido que dejar de comprar) y encontrarla en liquidación por cierre :/

varuk

Yo no soy muy entendido en comics pero sí que en España veo que el manga lo es todo en ese mundo y lo que viene siendo la "Novela gráfica" no tiene casi nada de tirón. Cuando hablo de novela gráfica me refiero a lo que viene siendo sobre todo del estilo del cómic Europeo, con un principio y un final en un mismo tomo, etc.
No sé, por ejemplo cosas como "Blankets", "Persépolis", "Maus", "Pyongyang"...

1 comentario moderado
7 días después
HNgoly

#20 Joder, vengo con toda mi ilusion y me encuentro con esto. Chocopoint, por el amor de Dios.

B

#20 de donde te has escapado tu?

Morgause

Yo suelo leer bastante cómic americanos, me gusta mucho más que el manga.

TheOwl

Sab'eis si hay un hilo sobre Moebius? Si no, hay que abrirlo!! :D
Estoy de acuerdo en que en espana hay muy poca cultura del c'omic...

B

#24 pues no, no hay ningun hilo sobre moebius... yo precismante me estoy leyendo el incal ahora, pero no creo saber lo suficiente sobre moebius como para habir un hilo xD

B

Planeta se va a poner un poquito más seria con Star Wars éste verano-otoño \o/

JgS

solo leo los que me mandan en el instituto soz..

TheSifilis

Al no haber mucha demanda es algo mas "específico" que se vende más caro. Un cómic que valga algo -y no me refiero a Fruit Basket o La Familia crece, que se venden en cualquier papelería de pueblo- sólo puede encontrarse en tiendas específicas, exceptuando Fnac, que más que cómics por separado tiene ediciones especiales menos de manga, que puedes encontrar un tomo casi de cualquier cosa.
Conclusión, hay poca demanda por lo que los precios son altos y encima el producto es difícil de encontrar, por no decir que pasa casi igual que con los discos, uno se compra el cómic, lo escanea, lo sube al Rincón del Manga y de ahí chupan doscientos, por lo que cada vez se traduce menos y llega menos a España, aunque eso es otro tema.

1 año después
B

pues es hora de reflotar esto, pues llevo algo así como un mes viendo uno o ningun thread de comics en el foro de libros y comics.

¿que pasa mediavida? vamos a darle un poco de vidilla a los comis hombre!!! os invito a que abrais hilos de algo que os hayais leido, ya sea raro o famoso o lo que sea, pero hay que animar un poco el cotarro...

HNgoly

Yo creo que me voy a animar a hacer un thread mensual de cosas que van saliendo y que se tienen que comprar si o si.

Tengo tambien pensado hacer un hilo del universo ultimate y desmentir ciertas cosas que salen por mediavida de este universo.

Vamos que me tengo que animar.

1 respuesta

Usuarios habituales