¿Quien puede recomendarme un libro (o muchos)?

D

Tengo unos pocos requisitos:

El género no me importa, puede ser de aventuras ciencia ficción terror amor lo que sea

Lo que pido es que tenga un personaje (puede ser protagonista, secundario o incluso terciario) que cumpla alguno de estos requisitos:

Que sea poderoso

o

Que sea inteligente

o

Que sea sabio

Os pongo ejemplos para que me entendáis, a mi me encantan los personajes que han estudiado muchísimo en sus vidas y que tienen varias carreras. Por ejemplo, si en una escena sale el personaje en cuestión diciendo "Tengo un master en tal, un grado de tal y un doctorado en cual" no lo dudéis, es perfecto

O por ejemplo, si alguno de vosotros ha leído el Silencio de los Corderos, de Thomas Harris, de Hannibal Lecter se dice que tiene una memoria increíble, y que se debe a que ha amaestrado la técnica mnemotécnica de "Los Palacios de la Memoria".

Alguien con una gran memoria, o muy creativo, o sabio, o poderoso (no hablo de super poderes) es lo que busco.

Cualquier cosa que se os ocurra es bienvenida

T

la saga del mar quebrado, de Joe abercrombie con su protagonista yarvi

1
Albertsson

Hari Seldon y la psicohistoria en Fundación.

Científico y todo poderoso creador de la psicohistoria, método sociológico para predecir el futuro de la humanidad.

3
Le_Diable

El maestro y las magas, de Alejandro Jodorowsky

La danza de la realidad, de Alejandro Jodorowsky

Los dos de ed. Siruela.

1
byJoTaeFe

El Nombre del Viento. Hasta el escenario durante bastante tiempo es una universidad.

Aunque vete olvidando del 3er libro hasta que a tus nietos les salga barba y les cambie la voz.

2 2 respuestas
Meleagant

Te iba a recomendar lo mismo que #5. Me los estoy leyendo otra vez y son una maravilla.

B

Sherlock homes por ir a un archiconocido clásico
Cualquiera de julio verne siempre ponía de prota a un personaje erudito (dat ego), por recomendar alguno: 20000 leguas de viaje submarino o la isla misteriosa

1
WenFe

El príncipe de nada. De Bakker

Cumple todo tus requisitos. Kellhus <3
Literalmente todos los demás personajes parecen niños a su lado.

1
Norg

En "Los renglones torcidos de Dios" la protagonista Alice Gould se considera a si misma muy inteligente y muy segura de si misma

1
D

#5 diosss jajaja gracias

n3On

Y esto de crear dos veces el mismo post...???

1 respuesta
D

Muchísimas gracias a todos jajaja por lo menos aquí sois considerados con un novato del foro xd. He preguntado en el foro de cine y de cinco respuestas una era una recomendación de broma y lo demás una conversación sin importancia xd

Ahora mismo me los descargo todos. Ya tengo en físico una edición muy antigua de Sherlock Holmes que está en muy mal estado pero eso no quita que su contenido pueda ser muy bueno. Solamente leí la sinopsis y ya supe que ese libro por muy mal estado tenía que ser para mí. Actualmente estoy leyendo montones de ensayos y estoy con uno en el cual te enseñan ciertas técnicas muy interesantes, pero ya he llegado a una parte en la que se requieren semanas de práctica para continuar leyendo así que iré leyendo los que me habéis recomendado y practicaré en el autobús, en los descansos, en los viajes, etcétera

¡Gracias a todos!

D

#11 Dos cosas, primero, le he dado a la banderita unas ocho veces pensando que ese era el botón de responder y a lo mejor te llega alguna notificación extraña... ¡Lo siento!
Segundo, lo he publicado primero en el foro de cine preguntando por películas y luego en el foro de lectura preguntando por libros. Porque considero que los libros son muy muy importantes y no podía preguntar por libros en la zona de cine, ya viste qué respuestas recibí. Si hubiera pedido libros me habrían recomendado algo de fútbol o un álbum de cromos....

Usuarios habituales