Ready Player One de Ernest Cline

Polakoooo

El libro del mediavidero medio ambientado en un futuro cercano, justo antes de la aparición de la app de mv. Se ha convertido en un pequeño fenómeno editorial, sois varios los que lo habéis leído, así que hacía falta un lugar para hablar de él. Además se espera adaptación cinematográfica con Steven Spielberg; se podría decir que estamos ante la historia que emocionó a Spielberg.
El hilo en el subforo de cine

Sinopsis

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

5
B

Lo tengo pendiente de comprar. Estoy a ver si lo encuentro barato mientras leo lo quw ya tengo xd

RoDRa

Este libro es basura, yo lo leí por la ambientación y por las miles de referencias geeks. Pero ni siquiera con esto el libro tiene un pase. La historia es mala a rabiar y todo el argumento es predecible y aburrido. Los personajes son esteriotipos sin carisma.

El libro se lee fácil porque no es muy largo ni tiene grandes reflexiones, pero aún así no se lo recomiendo a nadie.

1
Pjroll

Dios mío me recuerda a Erebos, que lo pintaban como el libro de un videojuego y es un basura infecta

Rusky7

Es un libro que me gustó mucho. Me enganchó de principio a fin, pero tiene muchísimos defectos. Constantemente se citan referencias a pelis, videojuegos, series, libros, etc, y a veces puede llegar a hacerse pesado (aunque a mi me gustaron la gran mayoría xD). Además, como dicen, el argumento es muy predecible, y los personajes no tienen mucho carisma.

Como ya dije, a mi me gustó mucho, buscaba un libro similar para distraerme de tanta fantasía medieval y me vino genial, pero tiene muchísimos defectos, es divertido entender las referencias del autor, aunque la trama sea de las cosas más simples que he leído a día de hoy. Eso sí, todo lo bueno que pueda tener el autor se lo ha dejado en Ready Player One, porque Armada es una basura muy gorda.

heyjoe

Estaba pensando en comprar este libro a alguien cuyos gustos suelen tirar hacia el género distópico, postapocalíptico scifi (del tipo The Martian o la trilogía de Marte) pero que a la vez no le gusta Orwell.
¿Lo recomendáis?

1 respuesta
Peinacabras

Me lo leí hace unos meses, lo recomiendo 100% una historia muy divertida y engancha mucho.

DonDemencia

#6 De distopía tiene tintes, porque casi todo es fantasía geek. Échale un ojo a algún capítulo, puede que no sea tu estilo.

Alkhan

El último libro "Armada" dicen que ha sido una catástrofe editorial.

3 respuestas
B

#9 Armada ha sido una catástrofe literaria tb, usa la misma técnica de argumento sencillo, personajes estereotipados y referencias a la cultura pop , pero pierde el equilibrio que hace a Ready Player One tan adictivo. Yo Armada ni lo terminé, demasiado predecible.

DonDemencia

#9 Yo lo he visto anunciado, y me he olido ese fracaso por la cantidad de publicidad que gasta. Una pena, otro autor con carrera de un bestseller

1
Rusky7

#9 Es malo hasta decir basta. Como dicen, sigue el mismo modelo que Ready Player One, pero desde luego en esta ocasión no pega ni con cola. Hay ciertos momentos en que hace gracia encontrarte con referencias de películas y esas cosas, pero hay otros en los que cansa mucho e incluso entorpece la lectura.

En el primer libro del autor se justifica bastante la cabida de referencias, puesto que en cierto modo no queda más remedio debido al tipo de historia, pero el segundo, entre que es muy predecible y monótono (personajes totalmente planos) nos queda un cóctel de pesadez.

1
11 meses después
jackvendetta

El peor libro que me he leido en mi vida. Mal escrito, mal estructurado y mal desarrollado. Un escaparate de nombres e iconos de los 70 y 80. Sin sentido.

Si lees poco o a autores mediocres, eres un friki por moda y te encanta ver los vídeos de "las series de nuestra infancia" de YouTube vas a adorarlo.

Las risas que me eché leyendo semejante basura no tienen precio. xDDD

Armada dicen que es aún peor.

Paz!

Korvec

Me entretuvo y a día de hoy es lo único que le exijo a este tipo de lecturas. Es cierto que ofrece muy pocas sorpresas y que incluso tiene partes bastante chorras, pero quizás porque crecí jugando a la mayoría de juegos y viendo las películas que se mencionan, su lectura me resultó bastante grata.

luismito

dos intentonas de leerlo y lo mas lejos que he llegado ha sido al segundo capitulo, me encanta la cultura pop, los videojuegos, series y frikadas, pero para mi imposible que retenga mi atención

Ysondra

Yo encuentro que es un libro muy recomendable, si lo que quieres es una lectura entretenida sin muchas pretensiones, como cuando vas al cine a ver un Blockbuster y sabes que vas a pasarlo bien con tus palomitas y a disfrutar de una historia, que quizás tiene un deje juvenil.

Vale que es cierto que el plot no es lo más original del mundo, pero sí es verdad que el autor juega muy, pero que muy bien con tus propios recuerdos. Si eres de los ochenta, es un libro que disfrutas como un enano.

Aunque la historia está ambientada en un futuro donde se da a entender que casi todos los juegos son online y los imagina como planetas propios, el programador que da lugar a ese "universo" de juegos donde todo está conectado está muy marcado por la década de los ochenta, y Cline hace durante el transcurso de la historia cientos de alusiones a pelis como ET, los Goonies, comics varios, consolas antiguas, recreativas, bandas sonoras... Si has crecido con algo de esa lista bastante interminable, tu cerebro va rellenando la historia con tus memorias. Creo que eso es un punto fuerte. A mí me flipó que hubiera un mundo que era un MUD (precursor en modo texto de los MMOs, que se jugaba en cliente de telnet).

Con el público más actual, creo que el factor que más puede acercarte a la historia es el hecho de que la vida del protagonista es básicamente online. Conecta para escapar de una realidad deprimente, y la mayoría de sus verdaderos amigos están en la red.

Si no has crecido con nada de ello, muy probablemente pensarás que "meh", y quizás no sea tan guay la historia, aunque como lectura sin pretensiones más allá de entretener, vale la pena. Recuerda un poco a otros dos libros que son "Snowcrash" de Neal Stepheson, y "Wyrm" de Mark Fabi.

Su otro libro, "Armada", ya no es tan original, porque es un poco más de lo mismo, con una base claramente "inspirada" en la vieja peli "The Last Starfighter" de 1984, que fue un "peliculón" en su época.

5
danyWTF

Me lo compré poco despues de su publicación y lo dropeé en la página 50-60. Malo a rabiar, pero malo, malo.

2
T

Entretiene sin mas, esperaba algo mejor tras leer tan buenas criticas

kritita

Para mí tiene un aprobado. Es un libro simple, sí, pero entretenido.

2 meses después
wajaromau

Dios creia que era el unico al que le habia parecido puta mierda, supongo que la fama vendra por las referencias y poco mas... el libro no tiene ningun interes desde la introduccion, sinceramente si ya te dicen que el prota lo va a petar en la pagina uno, la intriga se va a tomar viento.

Tiene momentos de puta vergüenza ajena, como el romance; luego no para de repetirse continuamente, lo acabe leyendo dropeando trozos de libro porque sino era imposible acabarlo, lo peor que he leido.

12 días después
weah_dany

Acabo de terminarlo y me ha entretenido, su lectura es fácil pero entiendo perfectamente muchas de las críticas que está recibiendo. Yo no soy un gran lector, más bien lo hago de forma esporádica y un libro así de ligero pues está bien pero es cierto que se queda bastante coja la historia, va de más a menos, termina siendo monótono y el desarrollo de los personajes es muy básico.

2 años después
PeandPe

Ready Player Two se lanzará en Noviembre

https://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/ready-player-two-sets-november-publishing-date-1302284

1 1 respuesta
B

#22 Venía a poner lo mismo, dejo el enlace de la noticia en español:
'Ready Player One', la novela de videojuegos en la que se basa la película de Spielberg, tendrá una secuela - 20 minutos

Dicen que no se sabe nada de la trama que tendrá la secuela, que recuerde ahora mismo lo único que quedó "abierto"

spoiler

A saber por donde van los tiros en este nuevo libro.

1 respuesta
6 meses después
_Rpv

#23 Sinopsis:

NSFW

He quitado una linea que consideraba spoiler tocho xd

1

Usuarios habituales