Recomendación libros para leer del tirón

meGa

Mi idea es hacer un listado de libros que se leen del tirón, en una tarde. No busco relatos cortos. Da igual el género.

Iré poniendo muchos más y actualizando con los que se recomienden.

Antichrista
Calígula (Teatro)
Cartero
Colección Fantasville
Colorado Kid
Diez Negritos
El árbol de las brujas
El Caballero de la Armadura Oxidada
El Forastero Misterioso
El Guardián entre el Centeno
El Hobbit
El Niño con el Pijama de Rayas
El Perfume
El Señor de las Moscas
Ese Dulce Mal
Factotum
Fahrenheit 451
Hoy me ha pasado algo muy bestia
Juan Salvador Gaviota
La Carretera
La Familia de Pascual Duarte
La Máquina del Tiempo
La Metamorfosis
La tía Tula
Los Santos Inocentes
Memorias del Subsuelo
Noches Blancas
Rebelión en la Granja
San Manuel Bueno, mártir
Seda
¿Sueñan los androides con ovejas electricas?
Trilogía de la Ciudad de las Bestias
RoDRa

Seda, de Alessandro Baricco 125 páginas

2
OjoDeGato

El árbol de las brujas de Ray Bradbury, muy recomendable para leer en Halloween. Aunque está enfocado a los lectores más jóvenes está muy bien escrita y es una historia muy entretenida.

Título: El árbol de las brujas
Autor: Ray Bradbury
Páginas: 160
Sinopsis: Como cada año en la noche de Halloween, un grupo de niños se disfrazan y salen a la calle para pedir premio o prenda. Cuando van a buscar al último chico de la pandilla, Pipkin, lo encuentra alicaído, y éste les pide que le esperen en la casa Fantasmal de la Cañada. Allí les aguarda un peculiar personaje que les descubrirá los orígenes de la fiesta de Halloween.

Aquí lo que leí en la cubierta trasera del libro y que me decidió a leerlo:

La Fiesta de las Brujas.
Disimulo. Gatos caminando de puntillas. Sigilo y cautela. Pero, ¿por qué?¿Y para qué? ¡Cómo! ¿Quién? ¡Cuándo! ¿Dónde en verdad empezo todo?
No lo sabéis, ¿no? -Pregunta Carapacho ClavículaMortajosaurio emergiendo de una pila de hojas bajo el Árbol de las Brujas-. ¡En verdad no lo sabéis!
Bueno -le responde Tom el Esqueleto-, hummm… no.
Fue…¿En egipto cuatro mil años atrás, en el aniversario de la gran muerte del sol? ¿O un millón de años antes, junto a las hogueras nocturnas de los hombres de las cavernas? ¿O en la Bretaña Druida al son de Sssss-bummm de la guadaña de Samhain? ¿O entre las brujas, en toda Europa…, multitudes de arpías, de hechiceras, magos, demonios, diablos?
¿O sobre los techos de paris, cuando criaturas extrañas se convertían en piedra y alumbraban las gárgolas de Notre Dame? ¿O en Mexico, en los cementerios desbordntes de velas encendidas y de muñequitos de caramelo en el Día de los Muertos?
¿O dónde?

1
B

Título: Diez Negritos
Autor: Agatha Christie
Páginas: 252
Sinopsis: Un grupo de personas reciben sendos mensajes invitándoles a unas vacaciones en una isla misteriosa. Al poco de llegar una voz grabada les acusa de haber cometidos distintos crímenes y, poco después, muere una de las personas.

Este libro es una jodida joya de la novela negra, y dentro de este género, de los casos de habitación cerrada

2 1 respuesta
ziordo

El Principito.

Ok, no cortos xD

1
RePuWoMaN

El niño con el pijama de rayas

W

Patricia Highsmith. Ese dulce mal. Suspense. Maestra de maestros.
Calígula. Albert Camus. Teatro.
Metamorfosis. Franz Kafka. Ficción.
Allan Poe, Los asesinatos de Morgue Street. Terror.
Philip K. Dick: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Ciencia-Ficcion.

charlesmarri

Título: Cartero.
Autor: Charles Bukowski
Páginas: 192.
Sinopsis: Vida de Henry Chinaski durante su tiempo en la Oficina de Correos.

Cuando Betty salió, no cantamos ni reímos, ni siquiera hablamos. Nos sentamos a beber en la oscuridad, fumando cigarrillos, y cuando nos fuimos a dormir, yo no puse los pies sobre el cuerpo o ella los suyos sobre el mío como solíamos hacer. Dormimos sin tocarnos.
Algo nos habían robado a los dos.

Una gran lágrima en cada ojo. No se derramaban. Era fascinante. Había visto mujeres sentarse y mirarme con esos ojos antes de volverse locas y empezar a chillarme lo hijoputa que yo era.

1 respuesta
ekOO

#8 Añade Factotum, hombre. xD

1 respuesta
charlesmarri

#9

Aún no lo he leído, sólo extractos. Me acabo Juego de Tronos y voy a por él.

meGa

Actualizado. En otro rato lo organizo mejor por autores.

Si pongo relatos cortos la lista puede ser interminable. Algunos, como el principito o los asesinatos de la calle morgue o algún otro que alguien quiera resaltar, los incluiré cuando los organice por autores, pero no pondré sinopsis ni páginas.

1 respuesta
W

#11 Al principito puedes cagártelo :D

Los relatos cortos son la mejor esencia en tarro pequeño = Un puntazo!!

Pones Edgar Allan Poe y a correr!! ;(

1
C

Colorado Kid

http://www.mediavida.com/foro/109/colorado-kid-stephen-king-416117

15 días después
Grimmer8

Título: Los santos inocentes
Autor: Miguel Delibes
Año: 1981
Páginas: 167 (En mi edición)
Sinopsis: Una familia de campesinos formada por Paco y Régula y sus cuatro hijos, Nieves, Quirce, Rogelio y Charito (la niña chica), viven en un cortijo al servicio de los señoritos, trabajando, obedeciendo y soportando humillaciones sin queja alguna. (Ambientada en un cortijo de Extremadura en la década de los 60) Fuente: Wikipedia.
Como datos curiosos hay una película española sobre este libro que esta bastante bien (hecho en 1984). Participan Alfredo Landa/Francisco Rabal/Terele Pávez/Juan Diego (un grande donde los haya).

Otro dato curioso es que en mi edición(del 84), la dedicatoria de Delibes es a la memoria de mi amigo Félix Rodríguez de la Fuente.

Spank

Apúntate cualquier libro de la saga mundodisco de Terry Pratchet, podría decírtelos todos pero en Wikipedia los tienes =)

También por ejemplo el caballero de la armadura oxidada, los de Manolito Gafotas (a mí me siguen entreteniendo), la trilogía de la ciudad de las bestias de Isabel Allende...

1
RePuWoMaN

Bueno, vengo a contar que he leido uno de la lista estos días:

Diez negritos:

Es rapidísimo de leer, yo tarde 2 días pero el primero apenas lo toqué, así que se puede decir que sí, que efectivamente lo puedes leer del tirón en una sola tarde.

En cuanto al argumento... pues no sé qué sabor me ha dejado. Es que como me lo había recomendado y me habían contado prácticamente toda la trama, excepto quién era el asesino, pues no le encontré demasiada gracia.

Me dió bastante rabia que abusaba mucho de los pronombres enclíticos en primera persona, aunque no sé si es que eso propio de la época ya que la novela tiene muchos años.

En fin, que si no sabes nada sobre ella te gustará, pero que no te cuenten de qué va, porque el argumento no va más allá de lo que te cuenten.

1 respuesta
Colgajo

#4 #16 Repe

Aporto con La máquina del tiempo, de Wells, uno de los padres de la ciencia ficción.

Ya podrían aprender algunos a escribir así en 132 páginas, en las cuales Wells a parte de narrar la historia coherentemente se da el lujo de filosofar sobre la condición humana

1 1 respuesta
zashael

#17 Esta haciendo una review de uno de la lista, no queriendo añadir uno nuevo :c

1 respuesta
Colgajo

#18 Jojojo, perdona, fallo mío, entre exámenes y dormir poco mi comprensión lectora se ha ido al traste :P

Sputnik1

Añadir un libro es igual a recomendarlo, partiendo de esto veo alguna incongruencia...

¿Noches blancas? Es corto, en ese sentido en teoría se lee del tirón, pero es muy pesado, en el sentido más cansino de la palabra. No sé yo si merece estar en #1 xd. Juan Salvador Gaviota, por ejemplo, también se lee en una tarde, se podría añadir y todo, si a alguien le fascinan las fotos de pájaros.

No estaría mal poner advertencias y valoraciones, porque no todos nos casamos con lo mismo.

Ya aprovecho y añado algunos: San Manuel Bueno, mártir y La tía Tula de Unamuno tienen la suficiente profundidad y son ligeros.

2 respuestas
meGa

No tengo abandonado el hilo es que estoy algo liado, en cuanto pueda lo actualizo.

#20 como siempre, va por gustos o cómo te pille. Pero si se puede leer en una tarde lo incluyo. Luego cada uno que decida si lo lee o no.

urrako

A mí Noches blancas me parece de lo peor de Dostoyevski. Quien disfrute con las telenovelas seguramente lo lea rápido.

1
meGa

He actualizado pero con las prisas me salte a 15, luego lo pongo

Rigal01

Título: Memorias del subsuelo
Autor: Fiódor Mijáilovich Dostoyevski
Páginas: Unas 200
Sinopsis: Un funcionario amargado muestra sus reflexiones sobre la vida mostrando sus preocupaciones y despreciando al resto de seres.

Ideal para meterse en la lectura snob.

1 respuesta
Nott

¿El señor de las moscas? No es por malmeter pero bajo mi juicio, ese libro no es que se lea precisamente de un tirón.

Antichrista de Amélie Nothomb lo devoré en una tarde.

1 respuesta
kritita

Título: El guardián entre el centeno
Autor: J. D. Salinger
Páginas: 200
Sinopsis: Historia en primera persona de un adolescente en Nueva York.

Sputnik1

Rebelión en la granja, de George Orwel: ligero, corto y con contenido.

#25 Si es que es muy subjetivo, yo El señor de las moscas lo leí en un día, pero Memorias del subsuelo que nombra #24 lo arrastré durante más de una semana porque es un tanto denso.

En el fondo habrá que ceñirse a libros ligeros y de agradable extensión xD.

G

Cualquiera de la colección "Fantasville" de Cristopher Pike. Si te gustan las hisotorias de misterio pue a por ellos.
Saludos.

B

#20 Juan Salvador Gaviota :qq: guardo buenos recuerdos de ese libro

1
Arawna

«El Perfume», de Patrick Süskind. Recuerdo que lo leí una tarde de domingo cuando estaba en el instituto y no pude despegarme de él hasta terminarlo.

Y, no porque sea mío sino porque muchos lectores me han dicho que lo han leído del tirón en una tarde debido al enganche que tenían, incluso gente no habituada a leer, «Hoy me ha pasado algo muy bestia», de Daniel Estorach Martín, un servidor.

Un saludo,

Arawna

1

Usuarios habituales

  • Terrbox
  • albita511
  • Sputnik1
  • meGa
  • Colgajo
  • WeeOOaaM
  • charlesmarri