Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Txentx0

Viendo la enorme cantidad y variedad de threads que existen sobre recomendaciones de libros. He creado este hilo, con la intención de que sea único y que todo el mundo lo utilice para pedir ayuda y recomendaciones de buenos libros, o para aconsejar la lectura de alguno que nos haya gustado mucho.

En un principio este hilo vale para cualquier tipo de género y estilo. Sin importar si son para público adulto o infantil, comics o lo que sea.

Que los libros os acompañen!

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

7
Txentx0

Empiezo yo.

Quiero empezar a leer libros de ciencia ficcion, especialmente de zombies y apocalipsis y de robótica.

He oido muchos títulos de ambos géneros, pero me gustaría que me recomendaseis algo para alguien que no está acostumbrado a leer sci&fi.

Había pensado en Guerra mundial Z y alguno de Azimov

7 respuestas
yd_reah

Edit: #4 Entonces, para seguir el ejemplo, reciclo la recomendación para utilizar este hilo ya.

Bellenuit, El corazón del tiempo, de Juanjo de Goya

Es la primera parte de la saga Bellenuit, y rebosa imaginación por todas partes. De una sentada casi me lo tragué. Y lo mejor es que el autor lo ha publicado gratis y en unas semanas va por encima de las 2000 descargas ya.

Pongo el book trailer porque está muy bien (no como suele ser habitual):

Sinopsis
Como cada mañana, la joven Alexandra se levanta para ir a clase; como cada mañana, se pone su uniforme; como cada mañana, recorre las calles de Dover en dirección a la escuela. Pero ésta no es una mañana como las otras, los relojes se rebelan contra el tiempo, desobedecen. Los minutos se convierten, a veces, en segundos, a veces, en horas, y tan solo ella parece darse cuenta. Alex, guiada más por el desconcierto que por la valentía, buscará el origen de esta anarquía. En el camino, visitará lugares inimaginables, vivirá aventuras insólitas y peligrosas, y conocerá a personajes fascinantes que cambiarán su vida.

1 1 respuesta
Txentx0

No pensaba borrarlos, pero me parece más logico tener todo unificado y bastantes respuestas. Aunque sean de diferentes estilos, a tener 100 threads diferentes y 4 respuestas contadas en cada uno.

Además al buen lector le da igual si un libro es fantasia, sci&fi o misterio, siempre y cuando sea bueno.

Mejor utilizar este a partir de ahora.

Habia pensado que si se crea una cierta tendencia a que salgan los mismos libros se podría hacer una lista en #1 según el genero y con los libros más recomendados por mv.

#5 oido cocina!! gracias. A ver que tal está.

1 respuesta
yd_reah

#2 Te recomiendo uno de un autor que conocí recientemente. Su primera novela es policiaca (es inspector de la policía científica, si mal no recuerdo de una entrevista que vi en Buenafuente). La segunda es de género apocalíptico y fin del mundo. Aún no lo he empezado, pero el primero me gustó bastante.

El año de la plaga, de Marc Pastor.

Sinopsis
Últimamente, a Víctor Negro le duele mucho la cabeza. Su novia le ha dejado y no se ve capaz de superarlo. Es un agosto bochornoso en Barcelona, pero él no tiene vacaciones. Las compañeras de trabajo de este asistente social que se dedica a la atención a la tercera edad están empeñadas en buscarle una nueva compañía femenina, y él las deja hacer con resignación.

Todo transcurre lentamente, entre la migraña, el desamor y el calor estival, hasta que una oleada de suicidios de ancianos dispara todas las alarmas. En las casas de los muertos aparece invariablemente una maceta con una planta de eucalipto despidiendo un olor dulzón, y los familiares parecen demasiado resignados ante una pérdida tan trágica. Las noticias en los medios de comunicación son confusas: un misterioso virus con poder curativo convive con una mutación muy agresiva de la gripe A. La conexión a Internet desaparece, y los teléfonos móviles pierden la cobertura. En la televisión reponen películas antiguas. Todo es demasiado extraño, y Víctor Negro está decidido a averiguar qué pasa.

2 1 respuesta
yd_reah

#2 Si te sirve de algo mi experiencia como no lector de Sci-fi, Asimov es un buen comienzo. No es tan científico y meticuloso como otros, pero está más que bien.

Si no lo has hecho ya, te recomiendo empezar por: Yo, Robot (I, Robot), del mismo Asimov.

Como anécdota, lo leí tras ver la película y me llevé una grata sorpresa. Prácticamente, tiene en común con la película que hay robots y las leyes de la robótica, nada más.

Sinopsis
Los robots de Isaac Asimov son máquinas capaces de llevar a cabo muy diversas tareas, y que a menudo se plantean a sí mismos problemas de 'conducta humana'. Pero estas cuestiones se resuelven en Yo, robot en el ámbito de las tres leyes fundamentales de la robótica, concebidas por Asimov, y que no dejan de proponer extraordinarias paradojas que a veces se explican por errores de funcionamiento y otras por la creciente complejidad de los 'programas'. Las paradojas que se plantean en estos relatos futuristas no son sólo ingeniosos ejercicios intelectuales sino sobre todo una indagación sobre la situación del hombre actual en relación con los avances tecnológicos y con la experiencia del tiempo.

5 1 respuesta
ReEpER

Hola,

Me gusta bastante leer, ( cuando cojo un libro me dura 1-2 dias ), el tema es que hace poco ( ahora 6 meses descubri a lincoln Child i douglas preston.

me he leido todos sus libros : ), y estoy buscando algun libro, parecido.

Thriller policial, con ese toque medio terror, y aire tecnologico.

Tenemos alguna serie // libros que merezcan la pena de este mismo estilo?

Me recomendais algun libro en concreto?

Saludos.

3 respuestas
Txentx0

#6 Es el único libro que me he leido del autor xDD. Me lo encontré en inglés por casa y como era corto y facil de leer me lo ventilé rapido.

Me gustó bastante, especialmente toda la lógica que usan los robots. Es como dices, no tiene nada que ver con la película xDD

#7 libros de Misterio- Novela negra- Policiacos...

Te recomiendo la saga de Nelson Demille. El orden de los libros son:

1) Isla Misterio
2) El juego del león
3)Conjura de Silencio
4) El Club Custer Hill.

Todos ellos son bestseller con algun que otro premio a sus espaldas. Protagonista un expolicia de Homicidios de NY, carisma 110% y comentarios ingeniosos por un tubo.

2 respuestas
ReEpER

Merci #8 : )

Realmente de lincoln child i preston me gustan los escenarios que usan, sobretodo child, con interiores de parques de atracciones, maquinaria, estaciones petroliferas, laboratorios raros.. etc..

yd_reah

#7 "Thriller policial, con ese toque medio terror, y aire tecnologico". Imagino que te refieres a techno-thrillers, ahora es un género más o menos de moda. Pero yo no he leído ninguna novela del género superior a Coma, de Robin Cook. Del mismo género también me gustó Presa (Prey), de Michael Crichton. Aunque también tira más a robótica y sci-fi ( #8 ).

Coma, de Robin Cook

Sinopsis
Eran 'intervenciones menores', operaciones de rutina de las que se hacían diariamente en el gran hospital de Bostón. Pero algunos pacientes, demasiados, no despertaban. Quedaban en coma en la mesa de operaciones, víctimas de inexplicables accidentes. Hasta que una joven practicante de medicina decidió averiguar qué había detrás de tales coincidencias.....

Presa (Prey), de Michael Crichton

Sinopsis
En un laboratorio en el desierto de Nevada, un grupo de científicos ha conseguido crear microrrobots. Son nanoparticulas que, juntas, forman una nube, un enjambre que ya no saben cómo controlar. Y han logrado escaparse.
Esta nube es autónoma, se autorreproduce y aprende de la experiencia. La programaron para ser una depradadora, y así es como actúa. Cada hora que pasa es más inteligente y más letal. Todos los intentos de destruirla han fracasado, y ahora somos nosotros su presa....

1 2 respuestas
ReEpER

gracias #10 Mi madre tiene todos los de robin cook, y nunca me he animado a leerlos : ) por lo que veo, les echare un ojo! ( habia puesto ojo con h xD )

1 respuesta
yd_reah

Sí, #11, es más normal de madres y padres... haha. Creo que aún no está muerto (Robin Cook), pero ya es mayor. Coma es del setenta y algo.

T

Conoceis algo, que este bien, ambientado en el oeste? O sea, vaqueros, bandidos, pew pew y estas cosas.

Estilo Valor de ley, Red Dead Redemption y tal, por poner un simil.

1 respuesta
B

#13 El libro de Valor de Ley y no me las he leido, pero tengo entendido que Zane Grey y sus novelas son el exponente en el tema

Nott

#10Creo que cualquier libro de Robin Cook valdría. No he leído mucho sobre este hombre, pero tiene grandes obras.
Si además de thriller policial, #7, buscas algo con tintes médicos, sin duda Robin Cook es tu hombre, te encantará.

Kenderr

Fernando III el Santo de Manuel González Jiménez

Una de las mejores monografias que he leido, bastante amena y entretenida, en algunos puntos me recordaba a Juego de Tronos.

1 respuesta
zErOx

Leete Metro 2033, es de ciencia ficcion y un casi apocalipsis. Esta muy bien.

ReEpER

Metro 2033 comprado. Os daré impresiones : ), la unica cosa que me cuesta son los nombres // sitios xD dios... estos rusos.

B

#16 Eso es porque Fernando III era el amo ^^ El 30 de mayo iré a verle.

1
9 días después
GreatKingRat

A ver si me podéis echar un cable. Mi hermana y yo tenemos la costumbre de regalarnos un libro mutuamente en la feria del libro y este año no se qué comprarle. Había pensado en Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo de Albert Espinosa, pero después de leer alguna crítica no me convence. Alguna recomendación?

2 respuestas
B

#20 nuevos o clásicos?

1 respuesta
GreatKingRat

#21 Pues la verdad es que lee de todo, pero últimamente le va el tema vampiro, esta enganchada a los libros de True Blood. Y que yo sepa ya ha leído las Crónicas Vampíricas y, me da vergüenza decirlo, la saga de crepúsculo :palm:

1 respuesta
B

#22 no me hagas caso que estoy muy dormido, pero crónicas vampíricas no son los libros de Anne Rice, verdad? Entonces quizás uno de estos, son menos románticos pero muy molones! (y van de vampiros)

#24 y Drácula de Bram Stoker? No le va a gustar si le gustan los otros, pero es un clásico... O si no, uno menos conocido (y para mí mejor) "La joya de las siete estrellas" (va de momias). Otra opción es la novela romántica de Highlanders si quieres echarla a perder del todo xD.

#24 definitivamente te recomiendo "La joya de las siete estrellas", :P se la recomiendo a todo el mundo xD, en todo caso suerte con la elección!

1 respuesta
GreatKingRat

#23 Si, son los de Anne Rice y ha leído unos cuantos, no se si todos, porque los ha ido sacando de la biblioteca. Una opción sería regalarle el primero de esos para que lo tenga. Pero preferiría regalarle uno que no haya leído.

#23 Drácula lo tenemos en casa y ya lo ha leído. Creo que intentaré recuperarla com persona, dejaré como última opción la novela romántica XDD. Pero muchas gracias por tanto consejo :)

1 respuesta
Arrakis

Llevo un tiempo buscando algún libro de temática Cyberpunk, algo que sea similar a Deus Ex, ya sabéis, grandes corporaciones, aumentos, tecnología...

3 respuestas
B

#25 has leído algo de Gibson ? Neuromante es la más famosa

kilokilo

#25 ¿Sueñan los androides con ovejas electricas?
El libro en el que se baso Blade Runner, a mi me gusto mucho.

B

#20
Intentaremos ayuda en la medida de lo posible.

No especificas la edad de tu hermana, aunque pensándolo mejor tampoco creo que sea un dato imprescindible.

A mí me ha encantado el libro de Espinosa y se puede leer en un par de horas, de hecho lo empecé ¡y no lo solté!

Si le gusta el tema fantástico yo te recomendaría "Brujerías" de Terry Pratchett
(no "El color de la magia" aunque sea el primero de la saga, ojo!)

En fin, si al final optas por lo "romántico" no bajes el listón,
te recomendaría "Seda" de Alessando Baricco, pero eso depende, creo, de la madurez que consideres que tiene tu hermana, puede que sea un poco pronto para esos vericuetos del alma humana...

Espero que postees el libro ganador y si le ha gustado a ella!

Salud-os.

1 respuesta
GreatKingRat

#28 Muchas gracias por las recomendaciones. Mi hermana tiene 26 años y le gusta el rollo vampírico como ya he dicho, pero la fantasía no tanto (tengo El color de la magia entre otras cosas y no le ha hecho caso). Tira sobre todo hacia lo romántico, miraré el que me recomiendas de Baricco, aunque lea crepúsculo no creo que sea un problema la madurez.

Muchas gracias :)

B

#2
Yo voy a ser insistente con Margaret Atwood y "El año del diluvio"
(como NO lo he leido en castellano no sé cómo estará la traducción, ¡aviso!)
pero me enganchó la trama al comparar el diluvio de Noe con una futura pandemia,
el problema es que no cuento con ninguna otra opinión de primera mano,
y puede que luego no sea un libro para todos los gustos... si alguien se hace el ánimo que me haga llegar su crítica, sea en uno u otro sentido, lo agradeceré.

También me gustaría saber (la curiosidad mató al gato) por qué libro te decantas finalmente Duronman.

Salud-os.

Usuarios habituales