Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Diviciacos

Creo que será difícil pero alguien me puede recomendar libros para una mujer de unos 50 años más o menos? Sobre todo novelas le gusta.

Cómo por ejemplo Flores en el ático.

heyjoe

¿Qué libro regalaríais a una chica cuya única referencia que se tiene es que es una fanática de Miyazaki (sobre todo de Totoro) y de los gatos? Estoy buscando y solo encuentro recopilaciones de la vida de Miyazaki o similares :/

1 respuesta
B

#3872 A ver, Yo gato, de Natsume Soseki, es una novela narrada desde los ojos de un gato. Es bastante particular el libro, solo pude empezar a leerlo por una cuestión de tiempo.
¿Quieres algo de Miyazaki, sobre las obras de Miyazaki o que se asemeje a las obras de Miyazaki? No me queda muy claro qué estás buscando.
http://www.nausicaa.net/miyazaki/books/miyazaki/

1 respuesta
Albert91

¿Me podéis recomendar alguna buena biografía de algún gran personaje de cualquier ámbito (tipo Julio César, Freddy Mercury, Michael Jordan, Elon Musk, etc)?

1 respuesta
B

#3874
Está un amigo con su biografía y no para de contarme historias interesantes.

2
heyjoe
#3873DemoSirCid:

¿Quieres algo de Miyazaki, sobre las obras de Miyazaki o que se asemeje a las obras de Miyazaki?

Ni lo uno ni lo otro como tal. Busco algo que pudiera gustarle a una persona a la que le gusta bastante todo lo de Studio Gibhli, no necesariamente tendría que ser de ese tema.

Respecto al tema gatos, había visto que podrían gustarle Penas de amor de una gata inglesa y Vida y opiniones filosóficas de un gato, aunque el que tú dices tiene mejor pinta la verdad :)

PrinceValium

Llevo bastante tiempo intentando conseguir dos libros que estan descatalogados y no hay forma de encontrarlos, lo que encuentro de segunda mano tiene unos precios desorbitados. He buscado en librerias de mi ciudad y nada.

Los libros son:

  • El calculo de Dios (Robert J. Sawyer).

  • El increible hombre menguante (Richard Matheson).

Sabriais de alguna pagina o de alguna libreria a la que pueda llamar preguntando si lo tienen?

1 2 respuestas
Kilra

#3877 Te he mirado ambas obras en Libros Alcaná, una librería de segunda mano en Madrid y hay obras de ambos autores, pero ninguna de la que mencionas

1 respuesta
PrinceValium

#3878 Ya... esta jodido, muchas gracias de todas formas : D

T

Para los que disfruten de la novela negra y policíaca, hay un libro llamado "El Profesor" de John Katzenbach, es brutal, uno de mis favoritos! y lo mejor de todo es que tiene un final perfecto, no duden en leerlo!

3 1 respuesta
Diviciacos

#3880 Gracias, me lo apunto, me encanta ese tipo de libros.

1 1 respuesta
Kilra

#3881 Si te mola la novela policíaca, también tienes a Petros Márkaris

1 1 respuesta
Diviciacos

#3882 Me lo apunto también, y ya de paso el mejor libro de él?

T

El Comic Calvin & Hobbes de Will Watterson, cualquiera de sus libros... son fantásticos, muy divertidos y con un crítica social de fondo estupenda. Eso sí, mejor leerlos en inglés por que en la traducción en castellano se pierde mucho.

IIpereII

Me he terminado la trilogía de la fundación, y me ha encantado. Alguna recomendación de libros similares? No tienen que ser de Isaac. El siguiente que me voy a leer es El Nombre Del Viento, pero me lo apuntaré para volver al género de la fundación despues de éste, ya que me gusta ir alternando géneros para no cansarme.

3 respuestas
Clinisvud

#3885 De lo que yo he leído, del propio Asimov tienes la trilogía de los robots (Bóvedas de acero, El sol desnudo y Los robots del amanecer) que comparte universo.
Si buscas algo clásico Dune, aunque tarda unas cuantas páginas en entrar en materia.
Algo más reciente y ligero de leer, Red Rising de Pierce Brown.
Algo más duro y técnico, Ciudad Abismo de Alastair Reynolds.
La Luna es una cruel amante de Robert A. Heinlein también tiene algo de IAs y sociedad futura.

B

#3885 siempre recomiendo los cantos de Hyperion de Dan Simmon

1
Sergio_Ford

Un mundo feliz, de Aldous Huxley.

2
juanmixx

#3877 He comprobado que ambos libros se encuentran fácil en formato digital, no se si te sirve, pero es una opción.

Saludos.

Girlightyear

#3885 El Nombre Del Viento es de mis libros favoritos, lo recomiendo sin lugar a dudas!

zaiteN-

Buenas! Me gustaría saber si conocéis algún libro sobre Historia de la Educación que esté interesante.

netpaco

Para quienes disfruten con los relatos cortos o cuentos les recomiendo 'RELATOS CON CODEÍNA' de Óscar Maif.

Viendo el booktrailer ya sabes de qué va y si te interesará: https://youtu.be/WrvusVTmauk

9 días después
Joh4n

Tengo una amiga que lleva años recomendándome "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley.

¿Merece la pena? ¿Es tan bueno como ella dice?

2 1 respuesta
Le_Diable

#3893 es un clásico, ami me gustó bastante, y el autor se baso mucho en experiencias con lsd y mescalina.
las puertas de la percepción e cielo e infierno, también me gustaron. En verdad me gustó todo lo que leí de este hombre.
Como anécdota, estando en cama y apunto de morir, le pidió a su mujer que le inyectara 100 microgramos de LSD. XD

1
B

Buenas​!
Me encantan las novelas de terror, he leído un montón (obviamente Lovecraft, Poe, Stephen King, no pongo todo porque no acabo xD) pero me gustaría alguna recomendación de novelas más actuales, de estos últimos años, de este género.
Además leo cómic (últimamente, por ejemplo, Locke&Key y algún manga de Junji Ito), por si alguien conoce alguno también :)

M-Bateman

Vengo del hilo de grandes generales de la historia y me ha entrado monazo por leerme algo d Alejandro Magno.

¿Alguien sabe de alguna novela que esté bien?

1 respuesta
Kilra

#3896 Yo tengo en casa la trilogía de Valerio Massimo Manfredi, Alexandros, pero ni lo he tocado por falta de tiempo... :psyduck:

1 respuesta
M-Bateman

#3897 Gracias, le echaré un ojo.

1 respuesta
Kilra

#3898 Te aviso, por lo que tengo entendido, es una novela histórica, sí, pero con toques juveniles, así que tal vez si eres un tanto crítico no te llegue a convencer, probablemente haya mejores libros que relaten la vida de Alejandro

GreatKingRat

Acabé hace poco Breve historia de casi todo de Bill Bryson y me he quedado con ganas de más libros de divulgación de ese tipo.
Que me puede recomendar la sabiduría mvdera?

Usuarios habituales