Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

GreatKingRat

#120 No la conozco, de qué va?

1 respuesta
Mircala

Yo siempre recomindo "La sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón. Es mi libro favorito.

Me gustaría leer algún libro de zombies. Estoy entre Apocalipsis Z o Guerra Mundial Z. También vi un libro que tenía un cura (zombie) en la portada y me llamó mucho la atención, pero no recuerdo el nombre. La verdad es que tenía muy buena pinta.

2 respuestas
peterkakarot

#122 Guerra Mundial Z es un libro que recomendaría a cualquiera que le atraiga lo zombie. El otro no tengo el gusto de haberlo leído.

1 1 respuesta
Mircala

#123 seguiré tu consejo :)

1 respuesta
B

#124
"Zen para zombies" de Scott Kenemore
;)

Me encantó, y voy a tenerlo a mano durante bastante tiempo.

1 respuesta
Mircala

#125 lo estuve hojeando en una librería y me pareció simpático, pero no es una novela de zombies como tal. Primero me gustaría leer una historia narrada y ya luego haré limpieza espiritual :) pero gracias!

1 respuesta
B

#126
Of course!
Pero le he dado un +1 a Guerra Mundial Z, que es lo que tú buscas,
el otro tiene un guiño insertado por eso, porque no es una novela,
pero el del zen entre lo que te diviertes y lo que aprendes, pues oye,
me pareció un librito la mar de interesante!
Hay tantos hombres zombie por ahi sueltos,
que vale más estar preparada!

1 respuesta
Mircala

#127 jajaja pues sí, no te falta razón. Me apunto también el de Zen para zombies, entonces :D

M0E

#122 La portada es sarcástica xq los zombies no tienen cura, se supone.

1 1 respuesta
peterkakarot

También tienes Zombi - Guía de supervivencia que bueno ya te lo dice el título. Aunque esta escrito en forma de consejos.

1 1 respuesta
Mircala

#129 tiene sentido. Pero en la parte de atrás leí que el cura era uno de los personajes... no recuerdo bien.

1 respuesta
M0E

#131 Pero que era una broma mujer xd.

#133 Claro que lo tiene, es lo que mola xD.

1 respuesta
Mircala

#132 recién levantada, no las pillo bien xD y de todas maneras, sigue teniendo sentido :D

1 respuesta
Muesly

El de #130 me lo he leido hace poco, y la verdad es que es divertido, te hace plantearte que harías tu en caso de una amenaza zombie.

Me gustaría empezar a leer algo de Lovecraft. Tengo varios libros que me ha dado mi padre, como Los mitos de C'Thulu, En la cripta, Muerte con alas, El que acecha en el umbral, y el Caso de Charles Dexgter Ward.
¿Alguna recomendación sobre cual leer primero?

2 respuestas
E

#2 Te recomiendo 'Traición' de Orson Scott Card. Además tiene otras obras de Ciencia ficción muy interesantes. Si aun no te he convencido te diré que el amigo Orson Scott es el autor de la famosa batalla de insultos de 'El secreto de Monkey Island'.

#69 ''El hombre que confundió a su mujer con un sombrero'' de Oliver Wolf Sacks.
Me lo recomendó mucho una amiga que es terapeuta ocupacional. Ya me dirás

Al3s

#121 Fantasia chachi piruli ambientada en el desierto con tribus enfrentadas y genios y cosas así. Mucho mejor que la dragonlance bajo mi punto de vista.

1 respuesta
aka18

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero no es una novela, son casos clínicos raros y curiosos que cuenta Oliver Sacks de una manera amena, pero no llega a ser una novela. Simplemente son experiencias personales de su trayectoria profesional.

GreatKingRat

#136 Habrá que echarle un vistazo a ver que tal está :)

Torkocho

Acabo de leer "Tenemos que hablar de Kevin" de Lionel Shriver, solo decir que se acaba de convertir en uno de mis libros favoritos xD asi que recomiendo su lectura.

http://www.enlaceseditoriales.com/files/portadas/9788433973504.jpg

profreak

por recomendación de un amigo me leí La isla del Tesoro. Nunca me había leído un libro de piratas pero la verdad es que el genero me ha gustado bastante. Quería alguna recomendación sobre libros del genero que os hayáis leído y os hayan gustado.

Gracias!

1 respuesta
urrako

#140 Piratas de Vázquez-Figueroa me gustó bastante en su momento. Luego está Cómo ser un pirata de Cresida Cowell (la de Cómo entrenar a tu dragón). Éste es más infantil pero a mi me parece un ibro encantador, muy inocente, gracioso en ciertos momentos.

1 1 respuesta
B

#134 El Caso de Charles Dexter Ward es el favorito de mi padre, no he leído todos los que dices. En fin, empieza por el Caso de Charles Dexter Ward, yo empecé por los mitos de C'tulhu y seguí con El Caso, me gustó más el segundo..

ZalY

Acabo de terminar Mujeres de Bukowski y quiero seguir con su obra, qué me recomendáis?

#144 gracias!, me la apunto, no obstante voy a esperar que más me recomiendan los foreros ;P

1 2 respuestas
urrako

#143 Por recomendarte una no muy típica suya te diré Shakespeare nunca lo hizo. Es un relato breve ( 170 páginas aproximadamente) de su viaje a Alemania a finales de los 70. Se lee rápido y condensa al mejor Bukowski. Ya me contarás qué tal si te animas a leerlo.

1 respuesta
overking

#143 la senda del perdedor y factotum son brutales, son los más típicos de bukowksi pero es que son muy buenos, después me gustó mucho el capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco, es un diario de sus últimas semanas de vida, muy guapo

1 respuesta
ZalY

#145 de ésos también he oído hablar muy bien, la cosa es, que como ya me he leído "Mujeres", que se basa en la etapa de su vida en la que ya es un poeta reonocido, no trabaja en la fábrica etc, qué leerme ahora para que no se me haga pesado.

2 respuestas
overking

#146 bukowski no se hace pesado, yo creo que no deberías haber empezado por mujeres, leéte la senda del perdedor que habla desde su infancia hasta que empieza con los curros de mierda y así, y después factotum, en el que va saltando de trabajdo de mierda en trabajo de mierda mezclandolo con litros y litros alcohol, y después cartero, que es ya su último curro. Pero vaya, el orden tampoco importa mucho.

Se leen en nada.

1 respuesta
B

#146
#147
No es la primera vez que alzo mi copa por el gran Bukowski, y yo lo mezclé con Henry Miller
en mi recorrido teórico previo a la entrada al mercado de la carne, y me pareció un tour altamente recomendable.

1 respuesta
overking

#148 y cual es el mercado de la carne del que hablas?

1 respuesta
B

#149
Como soy muy pragmática,
quise saber TODO a nivel teórico
antes de lanzarme a la práctica carnal,
y oye, me sigue pareciendo una gran idea,
vistos los resultados.

Una pena que nadie resucite el hilo de novela erótica,
porque sigo pensando que es un género infravalorado
desde la ignorancia de quienes no lo ha disfrutado,
especialmente la generación audiovisual,
a la que todo les da pereza. Una pena.

1

Usuarios habituales