Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

W

#1500 Realmente la parte histórica o didáctica de posteguillo está simplemente bien. Es correcto y he aprendido cosas que no sabía. Creo que lo que más me ha sorprendido y gustado de él es (y no se así lo ha pretendido) y afecto o simpatía que coges con cada uno de de los personajes del libro. El momento final de las legiones malditas lloré como un descosido ya que el cariño que sentía por Publio y su círculo cercano era exagerado

spoiler

. Está claro que Posteguillo quiere que nos sintamos atraídos por la figura del general Romano y odiemos con todas nuestras almas a Máximo y Catón (y lo consigue) sin forzarlo demasiado. Al contrario con otros libros donde he pillado al autor intentando crear ese vínculo con el personaje y ha acabado por no caerme demasiado bien (nombre del viento p.ej).

En cualquier caso los leeré con gusto los que me has recomendado y también los de trajano. Muchas gracias por la respuesta. Cuando los lea te comento qué tal me han parecido.

finlos

#1483 Yo me he leído "El Ángel Perdido" de Javier Sierra y me gustó mucho, es ameno de leer. Es del tipo Dan Brown. Solo un consejo, no es para nada creíble, tienes que tomártelo como si fuera ciencia ficción.

1
Rabbitter

#1051 Me expliqué mal o lo que dije podría considerarse ambiguo puesto que, en realidad, Santiago Posteguillo escribe perfectamente y se aprenden muchas cosas sobre la mentalidad de la época y Roma en general. De hecho te puedo decir que para mí son de los libros que más me han gustado de todos los que he leído; tanto, que cuando vino a Barcelona fui con los libros y me los firmó todos :P, cosa que no había hecho nunca ni seguramente volveré a hacer. Además no recomendaría a nadie empezar por la serie de la McCullough porque es muy recomendable tener conocimientos previos que, precisamente, Posteguillo puede aportar.

No obstante hay que ser rigurosos y, como muy bien apuntas, Fabio Máximo y Catón son los malos malísimos, cuando en realidad el primero se le tiene como un buen romano, honesto (hasta se fundó la sociedad fabiana a finales de 1800 en su honor, enfocando las cosas en la misma línea que lo habría hecho Fabio Máximo), y bondadoso. Es más, si lees a Plutarco, que también hay que cogerlo con pinzas porque tenía intenciones moralizadoras, a Fabio lo retrata como alguien amable, generoso con sus amigos, calmado y reflexivo entre otras cosas. Hasta menciona que se le llamaba ovícula (ovejita) por su carácter calmo y manso.

El segundo sí es cierto que ha pasado a la historia como más rígido e inflexible, pero a pesar de eso creo sinceramente que su intención era buena y que buscaba el bien de Roma (y en parte llevaba razón en la decadencia que al final destruyó el imperio, aunque en ese momento era difícil de percibir). En resumen, ni debían ser santos ni los demonios que nos pinta Posteguillo.

En cambio, si lees a McCullough verás que los personajes son más "reales", más humanos, tienen sus contradicciones y tanto los "buenos" como los "malos" tienen virtudes y defectos (excepto César, que lo pinta perfecto y, precisamente, es lo que más se le critica de la saga). Cuando lo leas entenderás lo que digo.

1
Hearts

Obras para ir profundizando en filosofía sin saber mucho?

Lo.único que he leído ha sido el.mundo de Sofia, algo de Hesse y.lo que hemos hecho en clase de filósofia (una mierda).
Algún autor así fácil?

1 respuesta
B

Te iba a recomendar a Fernando Savater pero tras pensarlo un poco, mejor que te estructures la filosofía para cuando empieces a dar los clásicos del bachillerato.

urrako

#1504 ¿Creíste entender bien El mundo de Sofía? Si así fue ya tienes una buena base para empezar con los temas que se dan en 1º de carrera. Más que recomendarte un autor de forma global te recomendaría un tema, ¿qué te gusta más de la Filosofía?

1 respuesta
Hearts

#1506 Creo que si, lo que fue hace un tiempo. Me lo volveré a leer por si acaso.
Un tema en concreto no se, lo que hemos hecho en clase ha sido historia de la filosofía y no sabría decirte cual me gusta más. Hazme alguna sugerencia y si veo que no me acaba de gustar pues cambio.

1 respuesta
urrako

#1507 Hay una introducción algo más rigurosa aunque no cae en terminología ocompleja: Historia de la Filosofía de Bertrand Russell. Comentamos algo al respecto en en este otro hilo http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/que-estas-leyendo-ahora-mismo-387794/163#4871 Si quieres podría ser otro buen punto de partida.

¿Temas en concreto? Bueno, las grandes áreas son: Ética y Filosofía política, Teoría del Conocimiento, Lógica y Filosofía de la ciencia, Filosofía del lenguaje y de la mente, Antropología Filosófica y Estética y Teoría del Arte. Investiga un poco vía google cada una de estas facetas de la Filosofía y entonces te podré aconsejar alguna obra o autor.

A mí por ejemplo lo que más me gustaba hace años era (y sigue siendo) la Ética porque era lo que en aquel momento más entroncaba con mis preocupaciones vitales: el activismo político xD

1 respuesta
Hearts

#1508 Mirando así por encima lo que más me atrae es la antropología filosófica.

2 respuestas
Icey

Buenas, me podéis recomendar un libro pero que sea para echarme unas risas?, quiero empezar a leer y creo que con algo de humor empezare enganchandome poco a poco.

Gracias de antemano!

4 respuestas
GoALma

#1510 "El abuelo que saltó por la ventana y se largó" de Jonas Jonasson, para mi gusto es un buen punto de parida.

Repasa la historia del siglo XX por parte de un abuelete que se escapa de la residencia en su 80 cumpleaños. Eso si, desde un punto de vista cómico y divertido.

1 1 respuesta
_

#1510 No he leído nada por el estilo pero ando con ganas de pillar Wilt de Tom Sharpe.

Se escuchan muy buenas opiniones.

1 1 respuesta
Tenazas

Tengo un separador de páginas de El abuelo que saltó... muy gracioso y siempre me he preguntado de qué demonios podía ir ese libro xD

1 1 respuesta
UnleasheD

#1510 Pues se han recomendado mucho por aquí, pero los libros de Terry Prattchet (saga mundodisco), la guía del autopestopista galáctico, de Douglas Adams.

Yo personalmente te recomiendo "galápagos" de Kurt Vonnegut.

Y de autores españoles, Eduardo mendoza: Sin noticias de Gurb, el laberinto de las aceitunas, el misterio de la cripta embrujada, la aventura del tocador de señoras, el asombroso viaje de Pomponio Flato.

Habrá muchos otros, pero estos son los que se me ocurren a mi en un principio.

3 1 respuesta
GreatKingRat

#1510 Además de los que ya te han recomendado, Cristopher Moore, es otra opción. Yo he leído Un trabajo muy sucio, humor negro y muy divertido también.

2 1 respuesta
Icey

#1511 #1512 #1513 #1514 #1515 Gracias! ya tengo por donde empezar! :D

nanoatope

Que le recomendariais a un veinteañero con muuuuuucho tiempo libre y que hace mucho que no se lee un libro.

1 respuesta
UnleasheD

#1517 joder, con tantos datos...

Temática?

#1519 Pues no se, cualquiera de la última página que hemos recomendado libros de humor estaría bien supongo.

Además son libros no muy largos que para romper el hiuelo no están mal.

1 respuesta
nanoatope

#1518 jajajaj perdon, pues realmente no sabria ni que decirte nunca he tenido especiales manias, alguna historia interesante con toques de humor estaria bien.

2 respuestas
S

#1519

Si no te disgusta la ciencia ficción yo te recomendaría "El juego de Ender" de Orson Scott Card.

El libro cuenta como la tierra en el año 2070 está en guerra contra una especie extraterrestre. Pero está centrado en la instrucción militar académica a niños y adolescentes que son superdotados o genios de cara a que posteriormente lideren las batallas. Narra como los someten a todo tipo de presión psicológica. Se lee muy bien y no es muy largo.

#1521

No hay spoiler creo O_O, ¿has visto la página de la wiki?, eso si que son spoilers, además no le he dicho que todo es un sueño de Peter Resines ni nada.

2 2 respuestas
B

#1520 ¿Spoiler?

1 respuesta
Kernelsan

estoy terminandome la serie de eragona (voy por el legado y raspando las ultimas hojas) por ello alguien me recimienda alguna saga en plan dragonlance, eragon etc? vamos fantasia epica con dragones, magos, bla bla bla

gracias de antebrazo

#1523 thx (_) me apunto todas menos juego de tronos que no me gusta como escribe el pobre viejete, me gusta su cabeza, como piensa, el argumento etc pero no como escribe :wtf:
abro paraguas si quereis... xD

1 respuesta
UnleasheD

#1522 Canción de hielo y fuego (aunque puede que sea la menos fantástica de todas)

La saga de Geralt de Rivia

Malaz: EL libro de los caidos

La saga de la tierra moribunda

Trilogía de Lyonesse

Te recomendaría las crónicas del asesino de reyes, pero aún falta por sacar el tercer libro.

La más épica es la de Malaz, pero es complicada de leer, hasta que te enteras de algo pasa más de medio libro y tampoco te creas que te enteras de mucho xD.

#1522 No, no lo abras, a mi tampoco me gusta. Prueba Jack Vance si quieres, a mi me parece muy bueno, aunque se pierda un poco en las descripciones, o igual no se pierde pero son extensas xD

Trilogía de Lyonesse o saga de la tierra moribunda.

A mi el que más me gusta es Malaz, pero te digo lo de antes, te mete en la historia como si llevases ya 3 libros leidos, no te explica una mierda y tienes que ir deduciéndolo/aprendiéndolo. Pero (para mi) merece la pena.

1 respuesta
GOML

Algo del estilo de el psicoanalista o el hombre de los dados? Tambien me gusto el señor de las moscas

1 respuesta
B

#1524 No me hagas mucho caso porque hoy no es mi día, pero he pensado en Los renglones torcidos de Dios.

#1520 Lo he puesto porque yo me lo lei sin saber nada del argumento, y es algo que no suele suceder, porque intento informarme, pero a veces es taaan placentero lanzarse a una piscina antes de mirar si hay agua dentro...

#1526 Humm, veamos, que se note que soy una tauro perseverante... Ensayo sobre la ceguera?

1 respuesta
GOML

#1525 leido, de todas forma, gracias

1 respuesta
urrako

#1509 Ey, hola! Quizás te interese de Max Scheler: El puesto del hombre en el cosmos y de Mosterín: La naturaleza humana. Como manual para situarte un poco puedes coger Antropología filosófica de Cassirer.

1 respuesta
kaosMC

#1509 Aparte de las recomendaciones de #1527 te recomiendo El animal cultural, de Carlos París.

Luego, para complementar al margen de la filosofía, pero con conceptos necesarios -a mi juicio-, tienes Biología del comportamiento humano: Manual de etología humana de Irenäus Eibl-eibesfeldt. Es un buen tocho, así que consúltalo como se consulta un manual, no es necesario que te lo leas, pero sí te aclarará algunas dudas sobre el comportamiento humano y te aportará curiosidades.

Hay muchísimos libros al respecto, ya que la antropología filosófica es extensa, pero con esto ya puedes ir tirando.

Si te quedas sin más léete El tercer chimpancé, de Diamond. Puede resultarte un buen libro para introducirte en este mundo.

1
UnleasheD

Yo El juego de Ender ya no lo recomiendo. Me parece cojonudo y le gusta a todo el mundo, pero luego les da por seguir la saga y me echan la culpa a mi de que... ya no es lo mismo.

Y que conste que a mi el segundo me gustó más que el primero, pero les entiendo.

1 1 respuesta
Diegacho

#1529 ¿Qué se suponen que tienen de malo los libros que siguen e El Juego? La verdad es que de la saga de Scott solo me he leído el primero, pero nadie me recomienda los siguientes. ¿Por qué?

2 respuestas

Usuarios habituales