Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

-jack69-

#2970 Gracias xD Leeré los tres, pero quería opiniones vuestras, a ver cuál os gusto mas o menos... Ahora estoy leyendo Resurrección de Tolstoi, en cuanto acabe a ver a cual le hinco el diente

B

#2969
Las uvas de la ira lo tengo pendiente pero es un tochillo interesante.

Lixae

Busco un libro que devuelva la fe en la humanidad.

1 respuesta
B

#2973 prueba con "La fórmula preferida del profesor" de Yoko Ogawa. Es muy bonito, trata sobre la relacion entre un viejo profesor de matematicas que ya no tiene memoria y la mujer que limpia su casa... No quiero decir mas, pero es muy bonito, muy tierno, en plan lo que dices tu. Luego un poco mas "romantico" tienes "Nieve" de Maxence Fermine, que es sobre un escritor de Haikus y una funambulista...

1 respuesta
kaosMC

Llevo tiempo leyendo escritos sueltos de Gustavo Bueno (senior) así como vídeos de su canal de youtube y del canal de nódulo, pero nunca me atrevo a coger un libro suyo y meterme de lleno. Me interesa, claro está, conocer su materialismo filosófico. Si alguien ducho en la materia pudiera decirme qué libro considera el adecuado para iniciarse le estaría agradecido.

Me han recomendado el Panfleto contra la democracia realmente existente, por ser un libro que a medida que trata su asunto va explicando las nociones fundamentales del materialismo filosófico sobre la marcha.

2 respuestas
Lixae

#2974 Gracias :)
Pruebo con el primero

urrako

#2975 Hay una página vinculada por la Fundación Gustavo Bueno

http://www.filosofia.org/

con un artículo dedicado al materialismo en cuyos últimos párrafos habla del materialismo filosófico del susodicho:

http://www.filosofia.org/mat/index.htm

en este mismo artículo al final se encuentra una bibliografía con enlaces a algunas obras de Bueno sobre el tema. Navegando por el resto de la página seguro que encuentras alguna cosilla más de interés. Espero que te sirva de algo.

PD: Yo el único conocimiento que tengo de Bueno es que debe tener un concepto que se relaciona o asemeja con los tres mundos de Popper. Como ves es una idea apenas dibujada pero la verdad es que nunca me ha llamado la atención su obra.

1 1 respuesta
13 días después
B

#2977 #2975 que libros regalariais sobre el estoicismo? En plan ensayos me interesa mas que historico, y si es historico a poder ser que hable sobre la evolucion de dicha corriente...

3 respuestas
B

Me ha encantado Por quién Doblan las Campanas. ¿Alguno de la misma temática?

1 respuesta
Rivendel

#2979 adiós a las armas del mismo autor está bien

1
B

#2978
Eisenfaust me recomendó un libro sobre ello y no me lo apunté. A ver si lo hago venir a postear.

1
kaosMC

#2978 En mi caso, académicamente el estoicismo lo hemos visto rápido y mal. Apenas le dedicó una clase en Historia de la filosofía antigua por falta de tiempo. Es uno de los muchos huecos que está dejando la carrera para tapar por nuestra cuenta algún día, así que poco he oído sobre bibliografía buena.

Sin embargo, tengo muchas ganas de hincar el diente a un libro sobre el tema: Stoicism: Traditions and transformations. Es una colección de doce ensayos o artículos breves. Puedes ver el índice aquí: http://assets.cambridge.org/97805218/27096/toc/9780521827096_toc.pdf

Estoy tratando de conseguirlo en PDF, así que si finalmente lo consigo y te interesa, puedo pasártelo. Lo digo porque no es barato para jugársela, son unos $35.

Aquí tienes una reseña no muy larga sobre el contenido del libro, por si quieres abrir boca: https://ndpr.nd.edu/news/24562-stoicism-traditions-and-transformations/

EDIT: Seguro que se te ha ocurrido ya, pero también puedes mirar bibliografías de guías docentes de distintas universidades e ir discriminando en la medida de lo posible los libros sobre el estoicismo que pudieran interesarte.

3
kaosMC

#2978 Acabo de mirar en mi biblioteca digital y tengo el de John Sellars: Stoicism. No lo he leído, así que no puedo decirte nada. El índice es este:

Preface ix
Sources and abbreviations xiii
Chronology xvii
1 Introduction 1
2 The Stoic system 31
3 Stoic logic 55
4 Stoic physics 81
5 Stoic ethics 107
6 The Stoic legacy 135
Glossary of names 159
Glossary of terms 163
Guide to further reading 167
References 187
Index of passages 191
Index 195

Parece como más sistemático y monográfico, tratando el estoicismo desde las distintas esferas del mismo. Este, como digo, sí lo tengo en PDF. Si te interesa aunque sea para echarle un ojo, pásame por MP algún e-mail para mandártelo.

EDIT: BUENAS NOTICIAS. Acabo de conseguir el libro Stoicism: Traditions and Transformations de mi anterior mensaje. Está en PDF, buena calidad y completo.

2
20 días después
T

A lo mejor es mucho pedir, pero quizá haya alguien que me pueda echar un cable. Estoy buscando relatos cortos de contenido filosófico, o que al menos presenten alguna temática trascendental, en los que el clímax posea un gran dramatismo y sea relativamente inesperado. Una obra seria, para que nos entendamos.

La razón por la cual necesito estas características es porque he de realizar una adaptación para un guion de cortometraje, por lo que es imprescindible que contenga un desenlace resultón para la pantalla. Hasta el momento he logrado reunir algunos nombres de autores que han trabajado con el cuento, como Borges, Dostoyevski, Chéjov, Kundera, Camus, Sartre, Joyce, Salinger, etc., pero no he profundizado mucho más. Por ahí es por donde me gustaría que fueran los tiros, nada de ciencia ficción, comedia o situaciones que no se puedan llevar a cabo con pocos medios en caso de que el cortometraje se produzca. Cualquier sugerencia me sería de gran ayuda.

Un saludo.

4 respuestas
xoubi

#2984 El gran Inquisidor de Dostoyevski.
http://www.ciudadseva.com/textos/novela/graninqu.htm

patxov

#2984 Narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe, muy buenos relatos. De los autores que has reunido también puedes sacar mucho, ademas de cuentos de Julio Cortazar, por ejemplo ;)

Tig

Suelto mi lista de libros que me han encantado de este último par de años. Son todo novelas tochas

  • La mancha humana
  • De vidas ajenas
  • Yo confieso
  • Las uvas de la ira
  • Contarlo todo
  • El mapa y el territorio
  • Libertad (Franzen)
  • La velocidad de la luz
  • El adversario
  • Sábado
  • Expiación
  • Crimen y castigo

#2984 Stefan Zweig también tiene relatos muy muy buenos

chestterzgz

Hace poco me leí un clásico llamado "El Guardián entre el centeno" , me gustan mucho estos libros que hablan de crítica y el personaje es tan hater que me flipó

B

#2984

http://www.tusquetseditores.com/titulos/marginales-el-fin-de-la-edad-de-plata-seguido-de-nueve-enunciaciones

4

Hola soy nueva aquí así que me gustaría que me recomendaran algo para leer, algo que contenga cosas paranormales. Muchas gracias

B

Bueno ahora que el verano llega a su fin y esta hormiguita tiene provisiones para pasar el invierno haciendo el vago, que pensáis de la biblia? Soy ateo pero como libro es entretenido? O es un tostón de pregarias y demás?

Más que nada para coger algo de cultura que no va nada mal y entretenerme

5 respuestas
Rivendel

#2991 :psyduck: te vas a leer la biblia a pelo? gg wp ademas siendo ateo... lee libros de historia y ciencia que es cultura de verdad no seas animal.

N3mex

#2991 Si te la consigues acabar serás más ateo, eso seguro xD

2
B

#2991 De nada te serviría leerte la Biblia "de forma cultural", y mucho menos siendo ateo.

1 respuesta
Sawi

#2994
La cultura actual occidental cimienta sus bases en el cristianismo, no es un libro que sobre para adquirir cultura por muy ateo que seas.

#2991 Prueba a ver, dudo que sea demasiado entretenida, pero desde luego algo sacarás de ella. Aunque sea sorprenderte de que en el siglo XXI haya gente que siga creyendo en esas cosas XD

1 respuesta
B

#2995 Yo lo veo más como cultura teológica. Vamos que no por leerte la biblia vas a ser más culto en cuestiones históricas, en temas religiosos desde luego que sí.

1 respuesta
xoubi

#2991 Puedes probar con la Guía de Asimov sobre la Biblia.

1
Sawi

#2996 Yo también le veo interés sociólogico; en especial sobre como ha influido ese libro en la manera de pensar de la gente durante miles de años y cómo todavía sigue haciéndolo aunque uno sea ateo y de por sentado que es inmune a todas esas tonterías. El cristianismo y sus costumbres están demasiado arraigadas en nuestra sociedad como para que la biblia no nos afecte a día de hoy, aunque se sea ateo.

B

Y como libro de fábulas no sirve? Tengo cero idea de religión pero hay historias como la de David y Goliath que pueden estar entretenidas.

SnowLeonhart

De redes sociales/páginas para anotar lo que vas leyenda qué recomendáis? Y por qué?

2 respuestas

Usuarios habituales